Ciudades imperiales y costa atlántica

Ciudades imperiales y costa atlántica

Es la zona ideal para el turismo histórico, cultural y costumbrista y cuenta con un gran atractivo, sobre todo para la primera vez que se viaja al país,

Las ciudades imperiales son Fez, Meknes, Marraquech y Rabat. Las ciudades costeras más importantes son Kenitra, Casablanca, Azemou,r El Jadida, Safi y Essaouira. Forman junto a las ruinas romanas de Volúbilis cercanas a Meknes, un patrimonio histórico artístico y cultural de gran interés.

Otro tipo de turismo cultural es el que visita los numerosos festivales que se celebran en estas ciudades como el Festival de Música sacra en Fez, el Festival Gnaoua y Músicas del Mundo de Essaouira,  Festival del Bulevar de los jóvenes músicos de Casablanca, El festival del almendro en Tafraoute Festival de Artes Populares Jazz y Cine en  Marrakech,  Fiesta del caballo en Tissa.

El turismo de sol y playa no tiene la calidad y oferta de España, siendo recomendable los grandes centros turísticos de la costa playas de Kenitra – Rabat, Casablanca –Bouznika –Dar Bouaza, El Jadida –Azemour – Oualidia  Safi – Souira Redima  y Essaouira.

El turismo de aventura y naturaleza, se desarrolla en las cercanas las cordilleras del  Atlas, a pocos kilómetros de estas las ciudades imperiales, tiene un gran atractivo para los amantes de la naturaleza

A destacar las cercanas a Fez y Meknes, las ciudades como Azrou, Ifrane, y Khenifra; cerca de Marraquech: Beni Mellal y las cascadas de Ouazou y el gran Atlas con el Jebel Toubkal, cerca de Asni.

El turismo deportivo está representado por el Golf, con numerosos campos en las zonas turísticas de Casablanca, El Jadida, Marraquech, Settat, etc.

El Surf y Windsurf  se practica en las playas Atléticas al sur del Jadida.

El turismo de compras es muy interesante por la gran variedad y calidad de la artesanía, (Alfombras, Cerámica, Bisutería, Marroquinería, Fósiles, Maderas, Chilabas,  etc…) Ciudades como Fez, y Marraquech son los principales centros de artesanía y en menor medida  Casablanca, Rabat, Safi, y Essaouira.

Tiene cada día más atractivo para el turista las compras de ropas de marca, deportivos, perfumes, relojes, piel etc. a precios muy competitivos, destacando a Casablanca por sus importantes centros comerciales.

El turismo religioso, es muy atractivo para musulmanes y turistas en general , son muy visitadas las ciudades santas de Ouezzane,  Fez, Meknes, Mouley Idris y las fiestas religiosas o Moussem, la suelen celebrar en casi  todos los pueblos y ciudades, las más famosas son.

Moussem de las Cerezas en Sefrou., Moussem Ben Aïssa, reunión anual dela Hermandad Aïssouay Moulay Idris, en Meknes,

Moussem Moulay Idris II enFez. Moussem de Sidi Abdallah ibn Hassoun enSale.

Moussem Moulay Abdallah, El Jadida y el Moussem Sidi Moussa Ou Quarqour en  Kelaat-Seraghna,

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...

 


Artículos relacionados

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*