Los Balnearios de Moulay Yacoub y Sidi Harazem

Los Balnearios de Moulay Yacoub y Sidi Harazem

Visitar Fez permite conocer las mejores fuentes termales de Marruecos, Moulay Yacob y Sidi Harazem, alrededor de las cuales se ha creado una oferta turística que merece la pena ser conocida.

Balneario de Moulay Yacoub

Situado en esta localidad entre montes del país Cheraga a 15 km. Para acceder, tomar una desviación señalizada desde la carretera de Meknes, una ruta  local con bonitos paisajes, de montañas aridas, que nos lleva por un valle rodeado de bosques, hasta este pueblo situado en una colina,donde  se encuentran estas calientes aguas termales, muy populares entre los marroquíes.
Una fuente de aguas sulfurosas con predominio de cálcio a 53º (olor a huevos en mal estado), ofrece baños útiles para el tratamiento de reumatismos, afecciones cutáneas y rinofaríngeas.
Hay un balneario popular o tradicional  en el pueblo, recientemente remodelados , con vistas a la mezquita de Lalla Chafia,  rodeado de cafés y restaurantes, siempre muy animado y rio  abajo el más lujoso, dentro del hotel, con cafetería al aire libre.

Históricamente las tribus vecinas han peregrinado a este lugar para tomar las aguas. Por su historia y tradición es uno de los centros más conocidos de Marruecos.

Un lugar privilegiado con servicios de hotel y toda la oferta de un balneario europeo a unos precios moderados.

Alojamiento en la zona: el hotel Muley Yacob

Este hotel de 4 estrellas está situado en una zona verde de 4 hectáreas a sólo 15 minutos en coche de Fez.

El hotel Moulay Yacoub ofrece servicio de traslado al balneario privado “My Yacoub”, con aguas de origen volcánico.

La ubicación del hotel le permitirá hacer excursiones a las ciudades de Fez, Meknes y a las ruinas romanas de Volubilis. El hotel también puede organizar excursiones de bicicleta de montaña y senderismo en las montañas del Medio Atlas.

Esta pendiente de inauguración un nuevo hotel Vichy Hotel & Spa. de 4 * estrellas.

Reserva tu hotel en Moulay Yacob

Balneario de Sidi Harazem

El balneario de Sidi Harazem, está situado  a 14 km de Fez, por desviación desde la carretera de Taza.
Es un poblado bereber, considerado lugar santo y enclavado en una zona  arbolada  de eucaliptos, con una fuente de agua mineral, a 35 º de propiedades beneficiosas para el riñón, hígado, intoxicaciones, afecciones neurológicas y reumatismos. Se embotella para todo marruecos.

Fuentes utilizadas desde la antigüedad en el siglo XVI, el sultán Merinida construye la primera terma, de la que subsiste una cúpula usada actualmente por los residentes.

Construido en 1960, el balneario se caracteriza por su piscina perfectamente circular con un diámetro considerable, en el complejo encontramos una  plaza  invadida por los restaurantes populares.

Hotel Sogatur Sidi Harazem

El hotel Sogatour Sidi Harazem de 4 estrellas, está cerca de este  manantial.
Ofrece una piscina al aire libre, aparcamiento gratuito y conexión gratuita a internet.

El hotel está situado en un lugar tranquilo y sus habitaciones disponen de aire acondicionado, TV, baño privado y balcón.

Los huéspedes podrán relajarse en el bar y disfrutar de una cena en el restaurante del hotel. Todos los días se sirve un delicioso desayuno.

El Sogatour Sidi Harazem también cuenta con un jardín y una terraza.

Reservar hotel

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 voto, promedio: 4,57 sobre 5)

Loading...

 


Artículos relacionados

Circuitos turísticos por la medina de Fez

Una nueva forma de visitar la medina de Fez. Ya están en funcionamiento las seis nuevas rutas turísticas. Están señalizadas

La ciudad moderna de Fez

El barrio moderno de Fez o la Ville Nouvelle, fue creada en tiempos del Protectorado por el general Lyautey,para el establecimiento de

La Medina de Fez. Qué ver y monumentos principales

La ciudad de Fez se compone de la Medina antigua, la ciudad colonial y los nuevos barrios. En esta sección

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*