Fin de semana en Fez

Fin de semana en Fez

Con la llegada de las compañías aéreas de bajo coste se puede volar desde España a la ciudad de Fes por bajo precio y reservando los hoteles por nuestra página para vivirun magnífico fin de semana. Esta es una propuesta para ver Fes en dos días.

Tarde del Viernes

Tras descansar en el hotel tomar un coche o taxi y recorrer los alrededores de la Medina:  Murallas del palacio Real con las puertas de  Bab Lamar, Bab Sagma, subir al   Borj Nord , situado en una cima, actual museo de las armas  y disfrutar de su vista panorámica de la medina.
Continuar junto a la muralla por  Bab Chems,  subir a Borj Sud,  y ver las tumbas Merinies, desde donde se divisan un magnifico panorama de la ciudad sobretodo en la puesta de sol.
Bajar y seguir la muralla hacia Bab Ftouh, junto al cementerio, para terminar en nuevamente en el Palacio Real de noche visitando los alrededores y en antiguo barrio judío (Melha).
Existe un Tour panorámico que recorre toda la zona.

Podéis cenar en la Melha una típica comida marroquí o caminar hacia la ciudad nueva y cenar en el Complejo comercial Borg Fes.

Mañana de sábado

Visitar la medina de FEZ EL BALI.

Entrar por Bab Bou Jelud, la puerta más famosa de la ciudad, de origen almohade, donde comienza la mayor medina del Magreb con calles laberínticas , siendo muy fácil perderse, por lo que se recomienda llevar un guía local

No dejar de ver:

La Madraza Bu Inaniya. Arquitectura merinida del siglo XIV una de las más importantes de la ciudad, con bello patio lujosamente decorado.

Madraza El Attarin. Al norte de la medina, cercana a la mezquita Qarauiyn, la más bella de Fez y uno de sus mejores monumentos. No dejar de visitar esta obra maestra merinida del siglo XIV , con supatio de mármol rodeado de marquesinas de madera de cedro y bellos azulejos.

Cercano a esta madraza visitar el Souk Attarin,  uno de los más antiguos de la ciudad y con más solera. También llamado la Kisariya, es un mercado de brocados y sedas.

Plaza de Nejjarine, fuente zoco y fondak, del siglo XVIII. Este último bellamente decorado y restaurado es un monumento muy interesante.

Mezquita de Qarauiyn. Del siglo X una de las más antiguas y grandes de Marruecos y el centro más antiguo de formación religiosa. Con esbelto alminar y amplia biblioteca, es posible divisar su gran patio con columnas de mármol asemejandola a la Alhambra granadina. No visitable para los no musulmanes. Se puede visitar la magnifica sala de lectura de su biblioteca.

Mezquita de los Andaluces, cercana a esta puerta,  en el barrio de los Andalusíes del siglo X. Destaca la puerta norte, una de las obras más importantes del arte marroquí, con un hermoso artesonado de madera. El interior solo es visitable por los musulmanes.

Plaza Seffarine ubicada en el corazón de la Medina Fez el-Bali, en la que se conserva uno de los oficios más antiguos de Fez, el de los caldereros artesanos.

Comer en la medina, según nuestra economía en los restaurantes  Riad  comida tradicional o en populares que sirven sopa Baisara , caracoles, o comida marroquí en  la zona de Talaa Kebira.

Ver Comer en Fez

Por la Tarde del Sábado

Visitar los jardines de Bu Yelud, los dos barrios, de Fez Jadid y Fez Bali y el magnífico palacio Dar Baza (Batha) del XIX, sede del museo de Artes Marroquíes.

Por la noche pasearemos por la ciudad nueva y cenaremos en sus restaurantes  y cafeterías , o en los hoteles donde programan cenas con el típico espectáculo marroquí.

Mañana del Domingo

Para ver y/o comprar artesanía. Ver Compras en Fez

En la ciudad nueva podéis acercaros a la zona del Mercado Central , donde podremos encontrar alimentos.

En la medina realizar el circuito de los artesanos, donde encontraremos multitud de bazares

Se puede visitar

Barrio de los Curtidores. A orillas del río con numerosas cubetas de colores y cientos de pieles secándose al sol, transformando la piel de los animales en cueros para los artesanos. Un lugar curioso que nos transporta a la edad media.

Al este en la periferia de la medina tenemos el barrio de los alfareros, donde podremos ver la elaboración de la típica cerámica de la localidad.

Si tenemos un día más se recomienda la excursión a las montañas del Atlas donde se encuentra las bellas ciudades de Ifrane y Azrou.

Más cerca de Fes está el Balneario de Mouley Jacob, para los amantes de este tipo de instalaciones.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 voto, promedio: 3,80 sobre 5)

Loading...


Artículos relacionados

Hoteles en Fez, consejos para elegir hotel

Al ser una ciudad turística en Fez abundan los establecimientos hoteleros de calidad. En este reportaje solo describiremos hoteles de lujo

Circuitos turísticos por la medina de Fez

Una nueva forma de visitar la medina de Fez. Ya están en funcionamiento las seis nuevas rutas turísticas. Están señalizadas

Reserva tu viaje con Viajes Amazigh Marruecos

Viajes Amazigh Marruecos®, expertos en viajes con sede en Marrakech, Tánger y Fez es un proyecto que pretende dar a conocer Marruecos, sus

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*