Ruta de Marrakech al Sous por el paso de Tizi n Test

Ruta de Marrakech al Sous por el paso de Tizi n Test

Valle del Niss

Es el más espectacular fosa tectónica y paso de montaña del gran Atlas, que comunica las llanuras de Marrakech, con el valle del río Sous y Taroudant, subiendo por este estrecho valle.
Fue la primera ruta en unir Marrakech con este valle del Souss mediante la N-10,construida por los franceses entre 1926-1933.

En la zona más alta se encuentra el paso de Tizi n Tets, a 2090 metros de altitud, que permite el paso por una carretera de montaña estrecha y peligrosa rodeada de un espectacular paisaje de bosques de Arganes.
El tiempo en la zona es impredecible siendo frecuente las nieblas, por lo que hay que evitar hacer la ruta los días de lluvia o en invierno por las nieves y el hielo.

La carretera parte de Marrakech pasando por pueblo de Asni, en el valle de este río,  junto al Parque natural del Jebel Toubkal, con espectaculares paisajes de cipreses, arganes, nogales, etc. y bordeada de kasbas con numerosos poblados del color de la tierra, algunos con alcazabas.

Siguiendo la ruta encontramos:

- OUIRGANE, a 70 Km de Marrakech, situado en un valle, parcialmente cubierto por un pantano,  Es un pueblo agrícola y pastoril, rodeado de olivos y con una kasba, donde se encuentra un antiguo barrio judío con sinagoga en ruinas.
Un pueblo famoso por su cerámica y tiene mucho turismo en verano, que utiliza la zona para recorrer el parque nacional del Jebel Toubkal.
En la cercana aldea de Dar Tassa, hay una reserva animal, Ecosafari, donde se pueden encontrar, carneros  Arruis, gacelas y otras especies amenazadas, dispone de hotel y restaurante.
Para alojarse recomendamos el hotel La Roseraire 4* y el Albergue Hotel restaurante de calidad el Sanglier Qui Fume, que fué un antiguo refugio de la Legión francesa.

Ofertas y reserva de hoteles en Ourirgane

- IJOUKAK,  a 106 km, pequeña aldea anclada todavía en el pasado. Se puede dormir en uno de sus cafés. Desde allí es posible acercarse a las Kasbas del siglo XIX del antiguo jefe de la región Caid Goundafi en Telata Yacoub, dominando el desfiladero.
Posee una buena oferta de alojamiento en albergues de montaña. Más información y reserva de alojamiento.

Se sigue por la aldea bereber y antigua mezquita de Timmel TINMEL, inexpugnable fortaleza conocida por ser la ciudad natal de los almohades y punto de partida de sus campañas militares contra la dinastía almohade, que se rebelaron desde este lugar para tomar Marrakech en 1147 e imponer una nueva dinastía. Su magnífica mezquita, recientemente restaurada, es una de las mejores joyas de la arquitectura religiosa del siglo XII y merece una visita.

Tizi n Test

La carretera sinuosa sigue el curso alto del Oued Niss entre álamos, enebros, nogales, cipreses y cedros, para cruzar el Atlas por este paso de 2092 metros, en dirección valle del Sous y Taroudant.
En este lugar hay unas esplendidas vistas en el lado norte y una reserva de gamos Arruit de gran cornamenta, típicos de esta zona.

En el puerto encontraremos tiendas de fósiles y minerales, el café restaurante y el hotel Belle Vue, con magnificas vistas y donde se puede comer el Tajin de buey típico y hacer pequeñas excursiones por el valle donde abundan las cascadas .

Desde esta zona se puede explorar la meseta de Tichka en la zona occidental del Atlas, con guía y provisiones. Encontrarás pueblos bereberes, que casi nunca ven a un extranjero estando preparados para acampar o posiblemente permanecer en una casa particular de las aldeas bereberes, donde podremos comer la típica comida (tajines) que suele está bien cocinada y acompañada invariablemente té de menta.
Es interesante ver el pastoreo de montaña, con las cabras que suben a los Arganes y otros arbustos, disfrutar de los prados en primavera, con sus narcisos tempranos y flores, rodeado de las altas cimas de Imaradene (3351m) y Amendach (3382m) Hay empresas turísticas en Marrakech y Taroudan especializadas en este tipo de turismo aventura.
La carretera desciende rápidamente al valle del Sous por Oulal Barrhil a solo 43 km de Taroudant , dispone de alojamiento de calidad el riad Hida, más información y reserva.

→ Reservar visita guiada y actividades en Marrakech

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

  Ver todas nuestras actividades en Marruecos

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 4,00 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Ben Guerir y Rhamna

BEN GUERIR,    ابن جرير Situada a 72 km de Marrakech, junto a la autopista a Casablanca de la que dista

Visitar Tiznit

Tiznit   تزنيت Esta capital de provincia (nº57) se encuentra situada a  949 km de Ceuta  y a 91 km. al

Fin de semana en Marrakech

Con la proliferación de viajes de avión de bajo coste y las ofertas hoteleras en internet, se puede viajar a esta

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*