Qué ver en el norte de Marruecos. Atractivos principales

Qué ver en el norte de Marruecos. Atractivos principales

El norte de Marruecos es una zona ideal para el turismo histórico, cultural y costumbrista, muy atractivo, por su cercanía a España y el conocimiento mayoritario del español entre sus habitantes.

Principales lugares turísticos

La principal ciudad para este tipo de turismo es Tetuán, antigua capital del protectorado español y ejemplo de ciudad andalusí. En las montañas del Rif destaca Chauen, ciudad única andalusí y en la costa la blanca Arcila.

También tienen interés cultural las ciudades de Tánger, Larache y Alcazarquivir en la zona occidental y Alhucemas, Nador y Oujda en la zona oriental.

Es también muy importante el legado de la época prerromana y romana con los sitios arqueológicos de Lixus, Tamuda, Mezora, Cota y Alcazarseguer.

Dentro de este tipo de turismo se encuentra aquellos que visitan en el norte del país,  los lugares que fueron escenario de la historia común entre España y Marruecos. Tetuán, Castillejos, Rincón, Martil, Larache, Alcazarquivir, Chauen, Ketama, Peñón de Vélez, Alhoceima, Nador, Anoual, Monte Arruit etc, fueron escenarios de numerosos acontecimientos históricos hispano marroquíes durante el siglo XX.

Destinos para todos los gustos

Para los amantes del turismo de aventura y naturaleza destaca la cordillera del Rif, con los parques naturales del Jebel Musa junto a Castillejos y Ceuta, los  parques naturales de Talasemart y Jebel Buhasen en la zona de Chauen. Completan la oferta, el parque natural de Alhucemas los Bocoyas junto a esta ciudad, Cabo Tres Forcas junto a Melilla y los Montes de Beni Hassen en Oujda.

Para los amantes de la fauna destacan las laguna de Moulay Bousehan y la desembocadura del Lupus cercanas a Larache y las lagunas del Smir en rincón.

A destacar la nueva carretera costera mediterránea que bordea la costa desde Tánger en el oeste a Saidia en el este, permitiendo descubrir esta costa casi desconocida para el turismo. Ver reportajes sobre la nueva carretera N16 por la costa del Rif.

Es espectacular la carretera de las “crestas “, que desde Chauen llega a Alhoceima atravesando la zona más alta del Rif. Ruta difícil, hay que evitarla en invierno y con mal tiempo.

El turismo de sol y playa no tiene la calidad y oferta de España, siendo recomendable los grandes centros turísticos de playa de Tánger, Arcila, Port Lixus en el Atlántico y Mdiq- Marina Smir, Bahía de Alhoceima, Nador Mar Chica y Saidia en el Mediterráneo.

El turismo deportivo está representado por el Golf, con campos en Tánger, Tetuán y Saidia.

Para la náutica se dispone de varios puertos deportivos en la zona de Marina Smir, Mdiq, Saidia y Tánger. El Surf y el Windsurf  se puedes practicar en las playas atlánticas y la pesca desde la costa.

El turismo de compras es muy interesante por la gran variedad y calidad de la artesanía. Destacan las ciudades de Chauen, Tánger, Tetuán, Arcila, Nador  y Oujda. Tiene cada día más atractivo para el turista las compras de ropas de marca, deportivos, perfumes, relojes, piel etc. a precios muy competitivos. Ciudades como Castillejos, Tetuán Tánger  o Nador, poseen interesantes mercados de este tipo.

En el turismo cultural destacan los festivales de cine en Tánger y Tetuán y el festival de Jazz de Tánger. Hay que destacar para los musulmanes el tradicional Moussem Moulay Abdeslam cerca de Larache.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 voto, promedio: 4,11 sobre 5)

Loading...


Artículos relacionados

El alfabeto árabe

El árabe es uno de los idiomas más importantes en estos días y va a tomar una mayor importancia en

Dónde comprar artesanía en el norte de Marruecos

El norte de Marruecos es una zona donde se ha desarrollado la industria artesanal. Las montañas del Rif, como otras

Sanidad en Marruecos

Marruecos es un país seguro en cuanto a sanidad pública. No existe ningún riesgo sanitario en particular, salvo las enfermedades

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*