Sanidad en Marruecos

Sanidad en Marruecos

Marruecos es un país seguro en cuanto a sanidad pública. No existe ningún riesgo sanitario en particular, salvo las enfermedades diarreicas (de origen bacteriano o parasitario) y algunas hepatitis de origen viral. Para evitar cualquier riesgo lave cuidadosamente todas las frutas y verduras que vayan a ser consumidas crudas.

Para visitar a médicos de cabecera y a especialistas no encontrará ninguna dificultad, sobre todo si reside en una ciudad grande. En la zona rural le costará un poco más.

Es recomendable para viajes cortos el suscribir un seguro médico de viaje, por si se presentara un proceso grave durante nuestra estancia.

Vacunación para viajar a Marruecos

No existe ninguna exigencia en cuanto a vacunación. Además de las vacunaciones sistemáticas (BCG, Hepatitis B), es recomendable prever una inmunización contra el tifoideo, la hepatitis A, la poliomelitis, el cólera y el tétanos. También está recomendado prever un tratamiento anti-insectos.

Para más información consulte la página web del Ministerio de Sanidad: www.sante.gov.ma y el de Maroc Santé : www.marocsante.com.

La red de hospitales

Los hospitales públicos cuentan con más de 128 unidades, de las cuales 93 son hospitales generales y 35 hospitales especializados.

El Centro Hospitalario Ibn Sina de Rabat cuenta con 10 centros hospitalarios de tratamientos especiales y el Centro Ibn Sina de Consultas, de tratamientos Ambulatorios y de Fisioterapia.  Consultar : www.churabat.ma

El Centro Hospitalario Ibn Rochd de Casablanca incluye 3 hospitales especializados. Consultar: www.chucasa.ma

El Centro Hospitalario Hassan II de Fez incluye, 3 hospitales especializados. Consultar : www.chufes.ma   

El Centro Hospitalario Mohammed VI de Marrakech dispone de 3 hospitales especializados.Consultar : www.chumarrakech.ma

Los hospitales españoles (Sólo con atención ambulatoria)

Hospital Español de Tánger. Dirección: Rue de l’Hopital Espagnol, Tánger

Tfno.: 00212 (0)5 39 93 25 71 / 10 18

Hospital Español “Gómez Ulla”. Dirección: Rue Khalid Ibn Oualid, Tetuán

Tfno.: 00212 (0)5 39 96 35 18/34 88

El sector privado

Además de las infraestructuras públicas coexisten algunas clínicas privadas.

El Ministerio de Sanidad pública es el responsable de los tratamientos hospitalarios y de la sanidad del sector público, así como del control de las condiciones de intervención del sector privado.

Marruecos cuenta con más de 200 centros privados. Algunos de éstos disponen de los equipos de trabajo más sofisticados. Pero la mayoría son pequeñas clínicas con cerca de 30 camas como máximo.

Todas las patologías pueden ser tratadas en Marruecos, a pesar de que la mayoría de los centros especializados se sitúe entre Rabat y Casablanca. En cualquier lugar del país y siempre que lo necesite, podrá encontrar tanto a médicos como farmacias.

FUENTE : Ministerio de A.A.E. España.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 voto, promedio: 4,00 sobre 5)

Loading...


Artículos relacionados

Llamar por teléfono desde o hacia Marruecos

Marruecos dispone de una buena infraestructura de telecomunicaciones que en los últimos años el mercado se ha desarrollado bastante. Tres compañías

Hoteles en Marruecos, datos generales

Las importantes diferencias económicas que se dan en un país como Marruecos se manifiestan perfectamente en su planta hotelera. Marruecos

Cambiar moneda, Euros a Dirhams. Consejos

En Marruecos la moneda oficial es el Dirham. Su cambio habitual es de 11 Dirhams por Euro, pero dependiendo de

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*