Llamar por teléfono desde o hacia Marruecos

Llamar por teléfono desde o hacia Marruecos

Marruecos dispone de una buena infraestructura de telecomunicaciones que en los últimos años el mercado se ha desarrollado bastante.

Tres compañías comparten el mercado de la telefonía fija, móvil y del acceso a Internet: Maroc Télécom (filial del grupo francés Vivendi), Méditel (de capital marroquí) y Wana (filial del Omnium Nord Africain).

Para contratar una línea de teléfono clásica, el coste es de 600 DH IVA incluido, si opta por Maroc Télécom, que es la primera compañía de telefonía de Marruecos. La instalación de una segunda línea suele ser gratuita.

Orientativamente, el coste de una llamada local (de fijo a fijo) es de 1 dirham/minuto. Asimismo, el coste de una llamada telefónica desde Marruecos a España es de 2,50 dirhams/minuto y de 1,50 durante las horas de tarifa reducida.

Si tiene un teléfono móvil, lo mejor es cancelar su contrato porque las ofertas internacionales estando en Marruecos no suelen ser interesantes. Lo mejor es optar por una compañía marroquí, que puede ser Maroc Télécom, Méditel o Wana.

Si prefiere no contratar línea telefónica en Marruecos, también puede optar por los locutorios (« télé-boutique »). Este sistema consiste en pagar directamente en el local los minutos de comunicación telefónica que han sido utilizados. El inconveniente es que estos lugares suelen ser muy ruidosos por la cantidad de gente que ahí transita.

Llamar desde o hacia Marruecos

Si desea llamar a España desde Marruecos, recuerde que primero debe marcar el 00 34 seguido del número al que desea llamar.

Si por lo contrario llama desde un teléfono español a Marruecos, deberá marcar el 00 212 seguido del prefijo de la ciudad y del número de teléfono del destinatario (sin el 0 que precede al número marroquí).

Nuevas numeraciones y prefijos

Importante : Desde el mes de marzo de 2009, la numeración telefónica de Marruecos ha cambiado y ha pasado de 9 a 10 cifras. A nivel internacional, para las llamadas desde el extranjero a un número fijo marroquí para las que se marcaba +212 2 o +212 3, hay que marcar el número 5 entre el prefijo del país 212 y las cifras 2 o 3. Para las llamadas a móviles marroquíes para los cuales antes se marcaba +212 1, +212 4, +212 5, +212 6 o +212 7, hay que añadir la cifra 6 que será marcada entre el prefijo del país 212 y los números siguientes. Para las llamadas desde el extranjero a los números que empezaban por +212 8 o +212 9, hay que sustituir el 8 por 80 y el 9 por 89.

Prefijos telefónicos por ciudades

Casablanca 05 22

Rabat 05 37

Tánger 05 39

Tétouan 05 39

Nador 05 36

Oujda 05 36

Fez 05 35

Meknès 05 35

Marrakech 05 24

Agadir 05 28

Otros teléfonos de interés

Policía/urgencias (en la ciudad) : 190

Gendarmerie Royale (equivalente de la Guardia civil, en la zona metropolitana) : 177

Bomberos : 150

Centro de atención en caso de envenenamiento o intoxicación (centre antipoison) : 080 10 00 180

Fuente. Ministerio de AAE de España.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 voto, promedio: 4,80 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Ruta de “El tiempo entre Costuras” por Marruecos

La esplendida novela de Maria Dueñas transcurre en parte en el protectorado español, en el norte de Marruecos, durante las décadas

Alquiler de casas en Chaouen

Chaouen es un destino en alza y cada vez más personas en vez de hoteles buscan alquiler de casas en

Viajar a Marruecos en Ramadán

El Ramadan es el mes sagrado de los musulmanes, durante el cual hacen ayuna desde que sale el sol hasta

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*