Alojamiento en Marruecos

Llegar a Tanger en barco, consejos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

En esta sección ofrecemos consejos para llegar en barco a Tanger.

Para llegar a Tanger o Marruecos desde España, si no queremos tomar el avión, tendremos que llegar a los puertos del sur. El trayecto más corto es cruzar el Estrecho de Gibraltar desde los puertos de Algeciras o Tarifa. En barcos rápidos se tarda unos 60 minutos y en ferrys convencionales 90 minutos.

Los puertos de Tanger

Tanger tiene dos puertos:

- El llamado Tanger Medina, que es el puerto de la ciudad, hoy en fase de remodelación para adaptarlo al turismo y deportes naúticos.
Los atraques son exclusivamente  para los Ferrys de alta velocidad.

- El puerto de Tanger Med, fundamentalmente destinado a pasajeros en Ferrys convencionales, mercancias y contenedores.
Se sitúa a 45 km de Tanger, cerca de la ciudad de Alcazaseguer , por lo que hay que tomar un taxi o el tren ( frecuencia cada 2 horas), para llegar a la ciudad (si no lleváis coche).

Precio de los billetes

El precio de los pasajes para cruzar el Estrecho suele ser similar en las diferentes travesías.
Hay que informarse si hay ofertas, pero entre 15-Junio-15-Septiembre, con la operación paso del Estrecho, suelen desaparecer.
El precio varia con la temporada y según existan ofertas puntiales. Podemos hablar de entre 200-250 euros ida y vuelta con coche.
Solo pasajero suele costar 40- 65 euros i.v.

Un vez en el puerto de Tanger o en la frontera Marroquí de Ceuta, tendremos que realizar los trámites de aduana. En los barcos encontraremos la hoja que hay que rellenar con el pasaporte.

Trayecto Tarifa – Tanger Medina

El puerto de Tarifa es reducido y tiene pocos servicios. Además, por su situación es más propenso a sufrir retrasos o cancelaciones por los temporales marítimos.

La estación marítima es pequeña  y solo operan las navieras extranjeras FRS y Intershipping.
La frecuencia de barcos es reducida en temporada baja.
Las comunicaciones por tierra son escasas, solo tiene la línea de autobuses Comes, lejos de la estación marítima, con lineas regulares hacia Algeciras (20 km) o Cadiz en 90 minutos, lugares donde conectar con las lineas nacionales de autobuses o el ferrocarril.

Es la mejor opción si solo vais a ir a solo a Tanger, de pasajero a pasar pocos días, dejando el vehículo aparcado en Tarifa, donde encontraremos en el puerto aparcamientos de pago, que se pueden saturar en temporada alta.

Los barcos rápidos nos llevarán en algo menos de una hora al puerto de Tanger-ciudad, desde donde podremos visitar la urbe a pie o en taxi.

Son barcos fundamentalmente para el turismo, aunque permiten llevar el vehículo.

Al regreso, el embarque de vehículos en Tanger a veces es caótico y complicado al unirse a los trámites de aduana, por lo que conviene llegar con tiempo suficiente.
Los horarios son variables en temporada alta, llegan a salir cada 2-3 horas entre las 9.00 y 21.00

Si prefieres un viaje organizado con ferry + hotel tenemos un excursión a Tanger desde Tarifa al mejor precio.

Trayecto Algeciras – Tanger Med

2 opciones:

- Alta velocidad (60 minutos)

Si no lleváis coche el puerto de Algeciras, es la mejor opción, pues esta muy bien comunicado por autobuses y tren, pero el barco nos deja en tanger Med,  lejos de la ciudad de Tánger, que queda a 45 km.
La estación marítima tiene toda clase de servicios y varios aparcamientos de pago, aunque estos son más económicos fuera del puerto.
La compañia FRS hace servicios  desde este puerto a Targer-ciudad, consultar antes.
Inconveniente: hay poca  frecuencia de Ferrys rápidos,  sobre todo en temporada baja y con mal tiempo.

- Ferrys (90 minutos)

Suelen ser barcos grandes y lentos, de compañías españolas y marroquies, con mayor tiempo en el atraque. También llevan camiones, por lo que el tiempo de embarque suele ser más largos. Hay un gran frecuencia de salidas, al menos cada hora, y los días buenos permite hacer un pequeño crucero disfrutando de las vistas, la brisa del mar y del avistamiento de cetáceos.

Por su tamaño suele afectarles menos las condiciones climáticas extremas y más intensamente la operación de paso del Estrecho, pues en estos barcos  embarcan los emigrantes marroquíes, presentando mas colas y tiempo de espera  en verano.

Trayecto Algeciras – Ceuta

Esta línea tiene servicios frecuentes, al menos  cada hora, entre las 7.00 y 22,30 horas. Suelen ser barcos de compañías españolas, rápidos y cómodos, embarcando y desembarcado en puertos con calidad europea.
La travesía dura una hora, son mas rápidos de embarque y atraque que la línea de Tanger , sobre todo a la vuelta, pues el puerto de Tanger  suele estar peor organizado.

Es la elección si vais en cohe, no solo a Tánger sino que quereis viajas por Marruecos, pues se puede visitar la propia Ceuta y localidades marroquíes de paso como Castillejos, Mdiq y Tetuan antes de llegar a Tánger por carretera.

¡Nuevo! Reserva excursión a Tanger desde Tarifa

Una forma cómoda y económica de conocer la ciudad de Tanger. 3 días y 2 noches con barco + hotel.

Te ofrecemos billete de ferry ida y vuelta, traslados al hotel, estancia de 2 noches, devolución total si se anula el barco por el clima y seguro de viaje. Ver precios y condiciones

comentarios en Facebook para Llegar a Tanger en barco, consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>