Turismo de naturaleza y aventura en Marruecos

Turismo de naturaleza y aventura en Marruecos

El turismo de aventura, naturaleza y autocaravana, es quizás el principal atractivo del país. Marruecos cuenta con amplias zonas rurales, poco pobladas y casi intactas. Las regulaciones para la circulación de vehículos son mínimas y las infraestructuras, aunque pobres, permiten la práctica de deportes de aventura con relativa seguridad.

Las grandes zonas de aventura de Marruecos son: Las cordilleras del Atlas y Anti Atlas, el Rif, el gran sur y el Sahara. Estos espacios ofrecen un enorme atractivo para los amantes de la naturaleza, las rutas en vehículos 4×4, el  turismo de caravanas, el camping, y sobretodo para los amantes de las grandes espacios y del desierto.

A destacar ciudades como Azrou, Ifrane, Beni Mellal, Khenifra, Marraquech en el Atlas, Chauen y Alhoceima en el Rif, Tafraoute,Taroudant en el Anti Atlas y Errachidía Erfoud, Ouarzazate, Zagora, Mhamid, Merzouga, Goulmine,Tata, Tan Tan, Tarfaya en el Sur y Sahara.

PARAJES NATURALES A VISITAR

En el país abundan los parajes naturales, destacamos

Al norte, la desembocadura del río Muluya y los Montes de Beni Hassen en Berkane, el cabo de tres Forcas y monte Gurugú en Nador, Parque Maritimo Terrestre de Alhucemas, Meseta de Ketama , Valle del Oued Laou, parques naturales de Talassemat y Buhassen en Chauen, Parque natural Jebel Musa, en Fnideq, Montes del Gorges, Kelti y Hauz en Tetuán, lagunas del Tahadar, Cabo Espartel y cuevas de Hercules en Tánger, desembocadura del Lucus en Larache.

En el centro, Laguna de Medga Zerga en Muley Buselham, bosque de la Mamora y  lagunas de Sidi Bouhhaba en Kenitra, ,las montañas de Mouchchene y fuentes Ain Lalla Hiya en Oulmes, el lago Dais Erroumi reserva ornitológica en Khemisset, bosques de  Ben Slimane,  sierra Khatouat  en Settat , lagunas costeras de Oualidia ,cabo Beduza en Safí, dunas de Cabo Sim y  Souira Kedima en Essaouira , Cabo Rhir y país de los Ida Outanane en Agadir.

En el atlas, los  bosques de cedros  y lagunas del Parque nacional , la laguna de Aquelmane de Sidi Ali, puerto de Timahdite en Ifrane y Azrou, el Parque natural de Tazeka en Taza, las gargantas de Taghzirte en Ksiba, embalse de Bin el Ouiadane, cascadas de Ouzoud, y el nacimiento del río Oued el Rbía, en Azilal, alrededores de  Asni, valles de Ourika y Oukimeden, paraje natural del Jebel Toubkal, puertos de Tizi n Tichka y de Tizi n Test, puente natural de Imi-n-Ifri en Marrakech,  Jbel Ayachi y el altiplano de Inmichil en Midelt, el paraje natural de Jebel  Iblane y  el refugio de Taferte en Boulemane.

Llanuras de la Talda y meseta de los Fosfatos en Khourigba.

En el Sahara, las Gargantas del Ziz, Todra y dades,  el valle del Draa, oasis de Firguid y Foum Zguid, dunas de Merzouga y Mhamid, Atlas Sahariano, Montes de Ouakziz, meseta de Rekkan, y Hamada de Tindouf.

En el sur, desembocadura de los río Souss, en Tiznit, desembocadura de los ríos Noum y Draa,  playa Blanca en Goulmine , Montes de Tafraoute, , Playa del El Ouatia en Tan Tan , Cabo Jubi  y la laguna salada de  Sabkhat Tah en Tarfaya.

Con una aceptable red de carreteras secundarias y pistas, unidas a una buena oferta hotelera y de camping  la atracción de turistas de aventura crece cada año.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...


Tags de este reportaje
aventuraturismo

Artículos relacionados

Viajar a Marruecos en Ramadán

El Ramadan es el mes sagrado de los musulmanes, durante el cual hacen ayuna desde que sale el sol hasta

Los mejores campos de golf del norte de Marruecos

En esta sección abordaremos las mejores opciones que tienen los aficionados al golf para practicar este deporte en el norte

El sur de Marruecos. Viaje al desierto

Marruecos además de ser un país Mediterráneo y Atlántico, es un país sahariano. Grandes extensiones de su territorio lo ocupa

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*