Compras en Marruecos: Alimentos y productos de belleza

Compras en Marruecos: Alimentos y productos de belleza

El turismo de compras en Marruecos es muy interesante por la gran variedad y calidad de la artesanía (Alfombras, Cerámica, Bisutería, Marroquinería, Fósiles, Maderas, Chilabas,  etc…)

En las compras de productos artesanos marroquíes es imprescindible regatear. Puede ser una labor agotadora para el novato turista europeo pero constituye una tradición nacional en la que los despiertos vendedores locales tienen las de ganar.

Artesanía marroquí

La artesanía es una importante industria del país y una de las grandes motivaciones del turista en Marruecos. La variedad y belleza de los productos es enorme. Dedicamos un especial a la artesanía de Marruecos. Pulse el enlace.
En la actualidad asistimos al desarrollo de una artesanía marroquí renovada, unión entre la tradición y modernos diseños, producciones originales de gran calidad de estilo contemporáneo.

Otras compras de interés:

Alimentos

En Marruecos se producen una gran variedad de alimentos típicos que no son fáciles de conseguir fuera del país.
– Es típico comprar couscous y té verde por su variedad y precio.
- Frutos secos, destacando dátiles, higos, almendras, cacahuetes etc.
– Los vinos de la región de Meknes de origen francés y calidad media.
– Los dulces tradicionales de Almendra y Miel pastas como el cuerno de gacela, el Ghoriba las Feqqas y las Chubarkia etc. Los Turrones de avellana y los caramelos son muy apreciados.
– El pan, un pilar de la cultura marroquí. Cada región tiene su propio tipo de pan, su modo de amasarlo y método de hornearlo.
– El khlii, carne seca de vaca seca especiada y cocinada en grasa de vaca y aceite de oliva, ue se prepara con manteca de vaca o aceite de oliva, típico de Fes.
– Las aceitunas preparadas de forma diferente, más picantes.
- Conservas de atún caballas y sardina , de las numerosas fábricas de la costa atlántica del país.

Aceites naturales

- El aceite de Argan, con grandes propiedades curativas alimenticias y base de los productos de estética del país, se produce fundamentalmente en el  sur en Essaouira, Agadir Taroudant .
Con este aceite y miel de naranja se elabora el Amlou, producto muy energético.

- Aceite de higo Chumbo, “El Ashira” utilizado como botox natural y tipico de Sidi Ifni.
– Aceite de oliva. Son muy apreciados por sus propiedades nutritivas y estéticas, destacando los procedentes de Ouezzane, Essaouira (Chiadma), Meknes, Guercif y el valle del Mouluya.
– Aceite de Almendra de las montañas, de propiedades estéticas.

Otros productos típicos

- Amlou Beldi, es una crema de miel, almendras y el aceite de argán, consumida en el período de ramadán. Es conocida por sus propiedades reconstituyentes, estimulantes y afrodisíacas. Típico del pais Haha, cerca de Essaouira.

- Hay una gran variedad de especias con utilidad culinaria y de sanar, destacando el orégano, canela, pimiento picante, Guindilla, Chancro, Hinojo, pimientas, sesamo, clavo, verbenas para infusión, alcaparras, Bulghur(trigo machacado),incienso, cilantro, tomillo y comino etc.
Mezclas, hay muchas variedades, Ras el Hanut (combinación picante), Pasta Arissa (Guindilla, ajo, sal, comino, cilantro y aceite de oliva, se usa en el coucous )

- Azafrán, que se produce en el Atlas al sur del país es de gran calidad y económico, Talioudine y Tazermark son los principales lugares productores.

- Queso de cabra, en zonas de montaña, con las nuevas cooperativas del Rif en Chauen es posible degustar este queso con seguridad.

- Miel, de las montañas del Rif y Atlas, destacando la miel de Tomillo.

- Maa zhar (agua de azahar) o agua de rosas, se utiliza para endulzar el café, el té, y da sabor a las tortas y dulces. Reduce la fiebre y  suaviza la piel, en los tratamientos de belleza y maquillaje. Esta agua se utilizan en los aspersores “Mrach” de plata o bronce cincelado, rociando a los huéspedes durante las ceremonias de circuncisión, nacimiento o matrimonio, etc.

Productos de Belleza

- Perfumes y Extractos de plantas:  perfumes de Rosa la zona productora es la ciudad del Kella de Mgoumna, cercana a Ouarzazate.
Extractos de Azahar (agua de Azahar),Rosas, Camomila, Menta ,Lavanda, Tomillo, Jazmin, Manzana,Oregano, típicas de la región de Azrou.

- Cremas para la piel y el cabello, de aceites de Argan, Nopal, etc,  típicas de la zona de Essaouira y Anti Atlas.

- Jabones y Champus, de Almendra, miel o aceites de oliva Argan y  Henna. También se fabrican con flores de lavanda ,de aloe, y de higos,  jabon negro a base de aceite de oliva ,  aceitunas negras y eucalipto (útil como exfoliante).
Para mejorra el efecto se usan en los Hamman con Guantes de Kessa de efecto exfoliante.

- Pintalabios mágico,  llamado así porque en pocos segundos el color se va transformando según la temperatura de los labios, con un aspecto, muy natural. Está compuesto por tintes naturales de henna y aceite de argán que aporta además de hidratación y brillo, un tono natural que dura más de 24 horas sin necesidad de ser retocado, incluso hay en mujeres en las que puede durar hasta dos días.
De bajo precio, algo menos de un euro. El más conocido es el pintalabios verde, pero se venden en varios colores según el tono que se quiera obtener.

- Akker Fassi, pintalabios tradicional bereber elaborado a base de amapolas.

- Alumbre natural, utilizado como desodorante cicatrizante y para dar firmeza a la piel.

- Khol bereber, elaborado con ingredientes naturales de modo artesanal, cura infecciones oculares ,protege al ojos de posible infecciones ademas de proporcionar un bonito maquillaje de ojos de larga duración. Se conserva en frascos finamente decorados.

- Ghassoul, arcilla natural de Ksabi de la región de Midel, que produce una limpieza profunda de pelo y piel.

- Henna, un tinte que se extrae de plantas saharianas típicos de los oasis de Tazarine y el valle de Ourika,  utilizado como producto de belleza para el pelo y para el tatuaje efímero ” Harqus” que utilizan de forma profusas las mujeres saharianas.

- El Almizcle, perfume con propiedades afrodisíacas.

- Siwak, para blanquear los dientes.

Plantas medicinales

En las diferentes ciudades hay tiendas  de productos y hierbas medicinales que capta la atención de los turistas y lugareños. Hay una gran variedad de sabores, gustos y olores. No hay enfermedad que no puede soportar las demandas terapéuticas de los mercaderes de la medicina tradicional.

La mayoría de los marroquíes combinan los tratamientos modernos con medicamentos tradicionales. En los últimos ha florecido muchos establecimientos especializados dispuestos a la manera de las farmacias que pueden prescribir y administrar tratamientos,homeopáticos.

Se producen en diferentes lugares del país, aunque son más conocidas las del sur en el valle del Draa, Tilssin  y las procedentes del captus en Sidi Ifnicomo el  Nopal adelgazante.

Tiene interés por su buena relación calidad precio, la bisutería, ropa y calzado deportivo, relojes, de bajo precio, pañuelos y Foulards, telas en general y de tapicería en particular.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (43 voto, promedio: 4,23 sobre 5)

Loading...


Artículos relacionados

Seguro de viaje para Marruecos

Contratar un seguro de viaje es una excelente idea si piensas permanecer unos días en Marruecos. Las infraestructuras sanitarias de

Viajar a Marruecos en Ramadán

El Ramadan es el mes sagrado de los musulmanes, durante el cual hacen ayuna desde que sale el sol hasta

Turismo de montaña y aventura en Marruecos

El turismo de aventura es quizás uno de los principales atractivo del país. Las cordilleras del  Atlas, Anti Atlas, el

2 comentarios

Escribe un comentario
  1. Carmenmari
    Carmenmari 6 mayo, 2015, 23:11

    Me gustaría saber si allí puedo encontrar hilos para tejer

    Contesta este comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*