Alojamiento en Marruecos

Trámites en la aduana de Marruecos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...Loading...

Al llegar a la frontera del país hay que realizar unos sencillos trámites para pasar la aduana.

Si pasas a través del Estrecho o mar de Alboran  puedes desembarcar en las ciudades españolas de Ceuta o Melilla (recomendado) o en puertos marroquíes como Tánger Med, Tánger medina, Alhucemas o Beni Enzar.

Paso desde Ceuta y Melilla

Si desembarcas en Ceuta y Melilla vas a tener un control de la Guardia Civil española en el puerto, que supervisa la entrada de mercancías a dichas ciudades, por lo que los vehículos particulares, no suelen ser revisados.

Desde el puerto hay que acercarse a la frontera.

Antes de llegar, en la calle, hay cambistas de moneda. Suelen ser seguros y muy utilizados por los habitantes locales, pero por precaución tomar y comprobar el cambio antes de entregar los euros.

Otra alternativa es cambiar en las oficinas de cambio de la aduana, ( no siempre están abiertas) o en los establecimientos de cambio de las ciudades fronterizas de Castillejos, Rincón Beni Enzar y Nador.

Primero pasaremos la aduana española,  policía, que habitualmente hace un control visual y sin gestiones en el pasaporte.

Trámites en territorio marroquí

Si desembarcáis en puertos marroquíes, la llegada a de la aduana es inmediata en el mismo puerto y  ya habréis pasado la aduana española en los puertos de salida.

Un vez en la aduana marroquí, hay que solicitar y rellenar  (si no las habéis conseguido en el barco), los impresos de control de pasaporte, en las taquillas de la policía, pero como suele ser a veces dificultoso, encontramos individuos que nos ofrecen dichas hojas, y nos ayudan a rellenarlas y entregarlas a cambio de una propina ( 1 – 3 Euros), según el nº de pasaportes ,(ellos siempre se quejan y piden más).

En esta dirección web podeis imprimir la Ficha de la Aduana.

Una vez relleno el documentos, lo entregaremos  con el pasaporte en las taquillas de la policía, (suele haber varias, buscar la que tenga menos cola).

El policía comprobará y registrará los datos, sellará el pasaporte de entrada y lo entregará. Una vez sellado el pasaporte , pasamos la aduana de equipajes, (evitar llevar productos que puedan sugerir al aduanero que su destino sea la venta dentro del país), lo enseñaremos a la salida de la aduana al policía de control.

Si vamos con vehículo

Una vez rellenada la hoja de control de pasaporte, lo entregamos en la ventanilla de la policia sin bajarnos del vehiculo.

Realizado este tramite, pasamos al control de Aduanas, donde tras estacionar el vehiculo, hay que pedir el documento “D16 ter” para la importación temporal del vehículo a Marruecos.

Este documento te lo facilitan en la frontera o  aunque esta tambien disponible en la página web de la aduana marroquí, buscando el enlace donde pone “formulaire” e imprimiéndolo.

De la misma forma que con el pasaporte, hay auxiliares que la proporcionan y se encargan de rellenarlos a cambio de una propina.

El documento del vehículo una vez rellenado con todos los datos, lo entregaremos en la taquilla-oficina de aduanas, adjuntando el pasaporte, la documentación del vehículo (permiso de circulación, ambos con igual titular, si es vehículo de alquiler con la documentación de este) y el seguro (documento Carta Verde) en regla.

Una vez registrado en la oficina, se lo proporcionaremos junto al pasaporte al funcionario de puesto aduanero, que  lo revisará y nos lo entregará el sellado.

Dicho documento, hay que guardarlo junto a los papeles del coche, por si nos lo pide la policía en Marruecos y entregarlo a la salida del pais.

También en la aduana realizarán un control de equipajes (evitar llevar productos que puedan sugerir al aduanero que su destino sea la venta dentro del país, el alcohol y tabaco para uso personal está permitido).

Una vez  legalizado el vehículo  y antes de salir de la aduana, hay que entregar el pasaporte a un policía que controlará si este está sellado.

Si llegais por vía aérea los tramites son similares y se realizan en el aeropuerto, primero paso por el  control policial con el pasaporte y hoja de control rellenada y posterior paso de aduanas ,control de equipajes.

La salida

La salida de Marruecos es más sencilla. Rellenaremos nuevamente la hoja de control de pasaportes y la entregaremos junto a este, en el control de la policía, para sellar de salida.

Si vamos con vehículo, una vez pasado el control policial entregaremos en la aduana el documento de importación del vehículo, dar de baja, recibiendo una copia sellada para justificar la salida.

En la aduana española comprobarán el pasaporte y la guardia civil hará control del equipaje y vehículo por si llevamos algunas mercancías no autorizadas.

comentarios en Facebook para Trámites en la aduana de Marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>