Excursiones por los alrededores de Agadir

Excursiones por los alrededores de Agadir

En esta sección exponemos algunos de los más interesantes destinos cercanos a Agadir que pueden ser ideales para una excursión de un día.

Inezgane

Localizada en la orilla norte del río Oued Souss, a unos 13 km al sur de Agadir, en la costa atlántica de Marruecos. Es el principal suburbio de Agadir y capital de la prefectura de Inezgane-Aït Melloul. A diferencia de Agadir ciudad, que se centra sobre todo en el turismo, Inezgane es una ciudad típica marroquí, centro de una amplia comarca agrícola, cercana al nuevo aeropuerto de la ciudad.

Es un centro comercial y el eje principal de transporte para la región ya que se encuentra ubicada en la intersección de las carreteras de Marraquech, Ouarzazate y Tiznit.

La ciudad es conocida no sólo por sus zocos de joyería de plata, sino también por su mercado. El martes es el principal día de mercado en la ciudad debido a la afluencia de los pueblos vecinos.

En esta ciudad se celebra el colorido carnaval Bilmawen Bidmawen de origen amazigh, cuyo origen se pierde en los tiempos.

Cercana a esta ciudad están los suburbios de Ait Melloul y Tassila, centros industriales agro-alimentarios.
Dcheira, donde  se celebra el Festival Rwaiss, pueblo que habitaba el sur de Agadir, que desarrollo una cultura musical, danzas y poética que quiere conservar este evento.
Besergao, junto al antiguo aeropuerto, zona turísticas con campos de golf,  Tikiouine, barrio dormitorio y Jors Tarrast de influencia agrícola.

Más información y reserva de hotel en Iznegane.
Más información de alojamientos en Ait Melloul Sidi Mimoun

Ruta de Mseguina o Imsguine

Ruta eco-turística al norte del Oued Souss, partiendo de Agadir, salida hacia Marraquech y tomando  una ruta local hacia el norte, que cruza el magnífico bosque de Arganes de Msguina y sigue el cauce del rio.
En esta zona  localidad de Draga (a 10 minutos de Agadir, hacia Marrakech), se encuentra el Parque de cocodrilos del Nilo, “Croco” , con más de 300  de estos reptiles, en un parque de 4 hectáreas, que recrea su habitad en el Nilo, estando en proyecto un Safarí Parka, esta localidad se encuentrav a  esta situado
Era la antigua puerta de entrada al Souss y el viaje de todas las caravanas comerciales de la antigüedad
Esta región estratégica se distinguió por su importante papel económico y político. De hecho, todos las aldeas-Douars , lo largo del río, han sido Borjs -Fortalezas, para la protección de las caravanas, siendo el escenario de la resistencia Saadi contra los portugueses.
En esta zona destaca el cultivo del Argan, las plantas medicinales y aromáticas.
Destacar el pueblo de Thighanimine  a solo 20 km de  Agadir, destaca su magnífica Kasba hotel Ecolodge Atlas. y la cooperativa de aceite de argán.
Más al norte  Askout,  Ait Alla, lugar de producción de la cestería,  donde se encuentra  el mausoleo de Sidi Lahcen.
Agard con la mezquita Mourabitines y  las tumbas de Saadies, donde están enterrados los soldados muertos en las batallas contra los portugueses para la liberación de Agadir.
La ruta continua unos 30 km, para comunicar por  el Pais de los Ida Outamane.

Mas información y reseva de hotel en Thighanimine

En esta misma zona destacar  Agadir el Ghazi, que presentan oferta de hotel turístico.

Más información de alojamiento en Agadir el Ghazi.

Cuevas de Win-Timdouite

Situadas a 70 Km, por la carretera de Marrakech, (30°40’46″N 9°20’36″W) ,se accede  desviándose en la población Amskroud,  su nombre del nombre bereber ,lagos subterraneos, , un destino interesante para los amantes de la espeleología, una gran reserva de agua.la mayor cavidad del continente africano, con más de 19 kilómetros de galerías, que contienen una variedad de vida silvestre,(crustáceos, insectos,etc,), en parte desconocida.

RUTA NORTE: PAIS DE IDA OU TANANE

Siguiendo por la carretera de la costa hacia Essaouira se pasa por las localidad de Anza, barrio periférico de la ciudad, y por Aourir y Tamraght, ciudades turísticas de costa y playa. La siguiente parada es Taghazout.

Más información de hoteles en Aourir.
Más información de hoteles en Tamraght.

Taghazout

Playa a 15 Km. al norte. Pueblo pesquero rodeado de montañas y una buena playa. Lugar ideal para la practica de windsurf, con buen ambiente sulrfero y dotada de buenos hoteles, como el Riad Taghazoute, así como varios hostales, apartamentos y casas de alquiler.

Posee el centro ecuestre del Alto Atlas para los amantes de la equitación.
Más información de hoteles en Thagazout.

Amesnaz

Pueblo pesquero a 30 Km, que tiene una playa arenosa muy bonita con algunos cactus. La playa está protegida por las majestuosas montañas del cabo Rhir. Visitada por los amantes del Surf.

Imouzzer Des Ida Outaname

A 60 km  hacia el interior.

Cabo Rhir

A 40 Km por la costa. Este impresionante cabo, donde  el Atlas se hunde en el mar, y sólo resurgirá, y de forma aislada, para dar origen a nuestras islas Afortunadas. Sobre un alto farallón, la vista sobre el océano es grandiosa. Lugar muy atractivo para los aficionados al windsurf.

Tamri

A 60 Km.en la desembocadura del rio del mismo nombre, con una hermosa laguna litoral rodeada de grandes dunas donde abunda la fauna. Zona productora de aceite de Argan. Playa frecuentada por los amates de Windsurf.

RUTA SUR

Tifnite

Pueblo de pescadores a 32 Km al sur, en la costa. Con una buena playa abrigada y buen pescado, es un lugar muy visitado por el turismo de Agadir.

Parque Nacional Souss Massa

A 65 Km. al sur por la carretera de  Tiznit, situado en la desembocadura de este río y bordeado de dunas, en el que se encuentran paisajes notables, lagunas litorales con abundante fauna acuática y la última población viable del ibis Eremita, especie en peligro crítico de desaparición.

Tiznit

Capital de provincia a 91 Km. sur de Agadir, por el interior, en la región del bajo Massa, país de Chtouka.

Destaca por su medina rodeada de murallas que se divide en cuatro barrios alrededor de la fuente azul. Esa fuente permitió el riego de jardines que dieron la fama de la ciudad.

Conocida en Marruecos por su de artesanía de joyas en plata de formas sencillas: brazaletes, collares, adornos frontales y cinturones.

En la región se produce aceite de Argan y oliva de calidad y es famosa por su menta fresca.

Oferta hotelera de calidad con los Hoteles Hotel Idou Tiznit de 4 *  y el Hotel Riad Assounfou Well Center.

Aglou

Situado a  105 km. es la playa de Tiznit. Amplia playa con vientos frecuentes. La natación es a menudo peligrosa en mar abierto usándose por los bañistas las piscinas naturales formadas en mareas bajas.

Mirlef

A 135  Km. en la costa. Antiguo morabito. La localidad se funda en la época colonial al ser la frontera con la provincia española de Sidi Ifni.

Con espectaculares playas y acantilados, se ha convertido en un destino turístico para los amates de la naturaleza costera surf y la pesca. Ofrece una sencilla oferta hotelera con pequeños hoteles con encanto y hostales.

Sidi Ifni

Sidi Ifni, a 180 Km. Es una pequeña ciudad 20.000 h. en la costa atlántica situada en una pequeña meseta frente al mar y conserva muchos vestigios de la presencia española: edificios de la comandancia, Iglesia, hospital, consulado etc. que la dan el aspecto de una población andaluza.

Tiene interés para los amantes del turismo histórico, sobre todo los españoles antiguos militares y residentes.

Con amplias y espectáculos playas es un lugar ideal para los amantes del mar las playas vírgenes y la pesca. De oferta hotelera sencilla, hay algunos hostales como el llamado, Suerte Loca y se alquilan casas para temporadas.

RUTA DE ANTI ATLAS

Carretera que sigue en dirección al sur-este, hacia la cordillera del Anti Atlas,  siguiendo la carretera de Tafraoute.

Biougra

A 34 Km, en una fértil llanura cercana al Anti Atlas . Centro agrícola con grandes regadíos al norte del rio Massa.
Celebra el Festival Rouaiss de Musica Amazigh.

Ait Baha

A 64 Km. en las estribaciones del Anti Atlas, país de Chtouka. Es la capital de la provincia de Chtouka-Aït Baha y centro administrativo. Lugar de instalación de una importante industria cementera.
En sus alrededores podemos encontrar las Gacelas Dorcas.

Tafroute

A 130 km. Pequeña ciudad bereber capital comarcal de 5000 habitantes, de estilo tradicional, en el corazón del anti Atlas.

A 1000 metros de altitud, está rodeadas de rocas graníticas color rosa, de formas caprichosas y pinturas rupestresCentro agrícola y de futuro turístico, tiene un importante zoco los miércoles y es lugar ideal para los amantes del senderismo, la escalada o el parapente.

Destacan su patrimonio arquitectónico local bien conservado abundando los pueblos casas antiguas y fortalezas(Iguidart)

La artesanía esta muy desarrollada con la fabricación de zapatillas, cestería, aceite de Argan y almendras.

Muy conocido el folklore local donde grandes grupos de hombres interpretan música tradicional. Es famoso el festival de agosto.

Adolece de malas carreteras siendo necesario en muchos casos usar o alquilar vehículos 4×4.

Oferta turística sencilla con restaurantes populares, hostales casa de alquiler y camping.

RUTA DE TAROUDAN

Sigue el valle del rio Sous en dirección este.

OULAD TELMA a 45 Km. ciudad de rápido crecimiento en los últimos años, se caracteriza por casas ocres con ventanas azules, rodeada por campos de trigo, naranjales, tomateras y plataneras, es un importante centro agrícola y de industria agroalimentaria .
En sus cercanias está Issem, en pleno valle con el Resort Orangeraires de Dyar shemsi, más información y reserva
En el Aduar el Koudia a 9 km hay un Riad con encanto. Información y reserva.

TAROUDAN a 82 Kms capital del alto Sous y del sur del Alto Atlas

Interés turístico

La su medina rodeadas de murallas y es de las más destacadas de Marruecos. Es el principal centro artesano de la región con trabajos en madera, platería, hierro forjado, puñales de plata y cobre, piedras decoradas, artesanía de cuero y alfombras.

Es un lugar ideal para la compa de Azafrán y especias de la región.

Destaca la región por su folclore, sus mujeres vestidas de azul intenso, su música y festivales bereberes tradicionales.

Su situación geográfica permite usar la ciudad como base para conocer la cordillera del Atlas al norte y el Anti Atlas al este y sur.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Playa de Inmesouane

Playa de Inmesouane  إمسوان Situada a 70 km al norte de Agadir, es capital provincial y está a 100 km

Qué ver y hacer en Agadir

Agadir  (Akadir)  أڭادير Es una animada ciudad atlántica situada en el golfo del mismo nombre, donde la cordillera del Atlas llega

Hoteles en Agadir. Consejos para dormir en Agadir

La ciudad de Agadir está dotada de una amplia oferta hotelera de calidad, la mayoría al sur de la ciudad

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*