Playas de Aourir y Tamraght en Agadir

Playas de Aourir y Tamraght en Agadir

Aourir y Tamraght son dos playas que se localizan a 12 y 14 km, al norte de Agadir, en la carretera de Essaouira y cercanas a la famosa playa de Tagazout (unos 6 km).
Están situadas junto a las estribaciones del Atlas, en una ensenada que forma la desembocadura de dos pequeños ríos de montaña, que discurren por un valle verde plantado de plataneras, por lo que a este pueblo se le conoce como aldea banana,  igual que a su costa.
Este valle está rodeado de áridas colinas, donde abundan los arboles de argan y captus, como la Eufhoria.

Son dos playas amplias, de arena clara,  con una laguna formada por el río, presentando al norte un pequeño islote rocoso llamado Inmouran o “Peñón del Diablo”, que forma un saliente en el mar, por lo que esta playa también se conoce como Inmourane. La playa continua al norte hasta Tagazoute.

Son playas ideales para la practica del Surf por su oleaje constante. Su costa tiene algunos de los mejores puntos de surf en Marruecos, como la playa de plátano y el Peñón del Diablo, contando como apoyo a los surfistas de los clubes surf Real y Imouran Surf.

Su clima es templado durante todo el año con cerca de 300 días de sol al año. La temperatura en invierno rara vez desciende por debajo de 22 °.
La luz es excepcional desde el amanecer  y sobretodo las puestas del sol,  siendo lugares de de gran tranquilidad  y sosiego.

La playas en marea baja presentan arrecifes, siendo el momento ideal para caminar hacia la zona norte más tranquila.

Tiene los servicios básicos, quioscos de bebidas, cafetería, restaurantes populares, donde comer el pescado de la costa,  alquiler de tumbonas, tiendas y cursos de surf, paseos a camello y caballos, etc.

El pueblo de  Aourir, que incluye la población costera de  Tamraght, se halla a un kilómetro en el interior, sobre pequeñas colinas separadas por un río, con magníficas vistas del mar.
Son de origen bereber y nacieron como poblados de pescadores de la región de los Ida Outaname.

Tiene todos los servicios modernos (bancos farmacias, comercios medicos etc,) pero carecen de alcohol. En Aourir  destacar su mercado zoco de los miércoles, muy rural y animado, bajando los habitantes de las aldeas de la montaña, donde se puede conseguir toda clase de productos a precios más bajos que en Agadir. No es una población tradicional y típica,  es muy diferente a la cosmopolita Agadir, aunque es ideal para conseguir un alojamiento más barato,  y conocer el verdadero Marruecos.
Es fácil llegar desde Agadir o acercarse a Tagazoute  en autobús o taxi.

Su gastronomía se basa en el tallin carne-verduras, el pescado y la fruta en la que destaca el plátano. También probar sus dulces y pasteles locales.

Desde aquí se puede subir a la montaña, por carreteras locales y visitar Immouzzer des Ida Outanane a 48 km, con sus típicas cascadas.

Dónde dormir en la zona

Ambas poblaciones ofrecen una amplia oferta hotelera, con establecimientos cercanos a la playa dedicados a los amantes del surf y el mar, con hoteles moteles etc. Junto a ellos podremos encontrar apartamentos amueblados en alquiler a precios asequibles, sobretodo fuera de la temporada de verano.
En la playa de Tamraght se encuentra el magnífico Camping Atlantica d’Imourane, y el camping Aourir en el interior.

El alojamiento más lujoso es el Riad Inmourane , situado en Tamraght, a 400 metros de la playa.
Dentro de la población de Aourir encontramos Villa du Sud, casa  popular con azotea y vistas.

  Ver hoteles disponibles en Aourir

  Ver hoteles disponibles en Tamraght

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 4,00 sobre 5)

Loading...

En el mapa

Artículos relacionados

Ruta del anti Atlas: De Ouarzazate a Agadir

Esta ruta parte de Ouarzazate, en el alto valle del Draa a 30 kms, en dirección Marrakech por la N-

Imouzzer des Ida Outanane

Recomendamos esta interesante excursión desde Agadir si deseas pasar el día entre las montañas. Se encuentra 48 km de esta

Qué ver y hacer en Agadir

Agadir  (Akadir)  أڭادير Es una animada ciudad atlántica situada en el golfo del mismo nombre, donde la cordillera del Atlas llega

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*