Compras en Casablanca

Compras en Casablanca

En este reportaje abordaremos las mejores opciones de compras en Casablanca, una interesante ciudad comercial.

Artesanía

Es uno de las mejores ciudades para adquirir artesanía de Marruecos a buen precio. Destacamos el zoco de la Nueva Medina en el barrio del Habbous, construida por los franceses a imitación de un zoco. En ella hay numerosas tiendas con todos los artículos artesanos del país: tiendas de alfombras, bisutería, babuchas, vestidos de fiestas, chilabas etc.
Destacamos el zoco del cobre, donde hay una gran variedad de objetos de latón y cobre, lugar ideal para comprar las típicas bandejas con patas de madera. Hay subastas de alfombras y una gran variedad de cerámica, teteras y artesanía de madera.

Algo más caras pero más céntricas, son las tiendas de artesanía del boulevard Felix Houphouet, junto a la antigua medina, entre la plaza de las Naciones y el puerto.

Hay otras tiendas de artesanía en la zona de Mohamed V.

En el zoco de la Medina Vieja , junto al puerto, encontraremos algunas tiendas de artesanía, pero sobre todo, numerosos establecimientos donde se venden productos de importación,  destacando los relojes y ropa de marca.

Moda, confección y complementos

Es una ciudad con una gran industria textil y de piel, tanto en ropa como complementos (bolsos, carteras, cinturones etc).

En el centro histórico de la ciudad, por la zona de la calle Mohamed V y sobre todo por la calle peatonal Principe Mouley Abdalá, hay numerosas tiendas donde comprar a buen precio ropa de caballero, camisas, corbatas, bolsos y vestidos y complementes para señora.

En el Pasaje Sumica, calle Mohamed V, hay tiendas de moda, electrónica y mercería.

En el zoco de la Medina vieja.

En el barrio de Maarif se encuentra el Twin Center, situado junto a un hotel de dos torres gemelas. En él hay numerosas tiendas de moda, electrónica etc. Es un complejo bien organizado con aparcamiento subterráneo. En los alrededores abundan los comercios de todo tipo.

En plena Corniche, se ha inaugurado recientemente el Anfaplace Shopping Center, Mall of Living Resort, multifuncional y moderno centro comercial que acoge a más de 80 marcas de moda, accesorios y alimentación, entre las que destacan muchas marcas internacionales de prestigio. El 25% de su superficie total está dedicado al ocio.

Y por último, al final del paseo marítimo de Ain Diab se encuentra el gran complejo comercial de Morroco Mall. En su superficie comercial encontrarás 600 marcas de todos los tipos: lujo, moda, ocio, cultura, restauración, etc. Destacan por su tamaño los Almacenes Lafayette. Otras de las marcas instaladas son Gucci, Dior y Luis Vuitton, que se mezclan con otras enseñas que por primera vez entran en África como FNAC, H&M, Ralph Lauren, Banana Republic, Lacoste, Massimo Dutti  y algunas marcas españolas como Mango, Cortefiel o INDITEX (Zara, Massimo Dutti o Pull & Bear). Hay un zoco, inspirado en las antiguas medinas, que permite acceder a los productos típicos del país.

Otras compras

Para comprar alimentos, flores, menaje y otros objetos variados hay que ir al Mercado central, o al hiper Marjane de Morroco mall.

En el barrio de Derb Sultan, cercano a la Nueva Medina, está el zoco de las aceitunas y cercano a éste, junto a numerosos comercios variados, se encuentran los sastres, lugar perfecto para encargar trajes, camisas y vestidos a medida.
De mayores proporciones, productos variados y muy popular el Zoco Corea.

No olvidar el famoso zoco de la hechicería, donde se predice el futuro y se venden remedios medicinales.

Para electrónica aconsejamos al barrio de Maarif, donde se encuentra el el zoco Derb Gallet, enjambre de tiendas donde se puede encontrar todo lo relacionado con ordenadores y musca. Tiene parada del tranvía.

En el barrio de Roches Noires, distrito de Ain Sebba, esta la gran Kisarylla, donde abundan tiendas de zapatos, ropas y complementos.

Hipermercados

Hay varios centros modernos tipo hiper de la cadena Marjane, en Ain Sebaa, California en Ain Chock, Hay Hassani y Morroco Mall en la playa.

→ Reservar visita guiada y actividades en Casablanca

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

  Ver todas nuestras actividades en Marruecos

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 voto, promedio: 3,80 sobre 5)
Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Descubre Marruecos con Siente Marruecos

Siente Marruecos lo formamos un equipo de expertos y apasionados del país, lo que unido a una red de colaboradores

Playa de Sidi Rahal, Marruecos

Sidi Rahal Chatii,  سيدي رحال   Sidi Rajal  Es la más importante población costera entre Casablanca y Azzemour. Está situada

Visión general de Casablanca

Casablanca  Casa   كازا Al Dar al Baida  الدار البيضاء Casablanca es la principal y mayor ciudad de Marruecos, con más

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*