Playa de Sidi Kaouki

Playa de Sidi Kaouki

A 25 km al sur de Essaouira, por la carretera de Agadir , encontramos, bordeada por un bosque de Tuyas, esta playa amplia batida por fuertes vientos del nor-este, que producen grandes olas.

Su nombre se debe al mausoleo de este venerado santo, cuya tumba preside en un promontorio, siendo muy popular la romería en Agosto.

Antigua aldea de pescadores, hoy en día se ha convertido en un reducto hippy, informal  y bohemio, que le dan ambiente y sabor a sus chiringuitos.
A su playa llegan a diario las barcas de pescadores, y las mujeres marisquean las rocas en marea baja.
Un oasis de paz entre el mar la arena el viento, los camellos, las cabras y los burros, donde son impresionantes las puestas de sol.

Esta playa de arena blanca y fina de más de dos kilómetros es también muy visitada en verano por los residentes en Marrakech, al ser la más cercana a esta ciudad.
Es un buen lugar para la practica del Surf ,aunque por los fuertes vientos es peligrosa y hay que ser experto en este deporte.
Hay un Club de playa Surf, con buen ambiente donde alquilar tablas y todo lo necesario para este deporte.
En marea baja es posible bañarse en las pozas formadas en la orilla por las rocas.
Es posible montar a caballo o en camello por la playa  y los alrededores.

Para los que viajáis sin coche, hay un buen servicio de autobuses y taxis con Essaouira.

Alrededores

Vale la pena recorrer sus alrededores, sobre todo a caballo,  con unos bonitos panoramas sobre el mar. Recomendamos pasar por Tagenza, típico pueblo de pescadores, con barcas azules y amarillas, donde en verano se cubre con algas rojas que secan para venderlas y fabricar cosméticos.
Acercarse al impresionante cabo Sim, con su faro, situado al norte, bordeado de acantilados y dunas, donde se ha construido un parque eólico, que proporciona energía eléctrica a la región.

Recorrer el interior, país Haha, una zona árida poblada de tuyas y arganes, con aldeas donde se fabrica el famoso aceite de argan.
Siguiendo la costa al sur, tenemos las playas salvajes de Takaouck y Sidi Mbarak, donde se rodaron algunas escenas de la película de Alejandro Magno en 2004.

Hoteles en Sidi Kaouki

Tiene una amplia oferta hotelera y apartamentos de playa, en la principal calle del pueblo.
Destacar  hotel Villa Soleil, Hotel Blue Kaoki, Albergue del Marabout , Ranch d`Essaouira, especializado en equitación, y  Le Douar des Arganiers, más al interior.

Hay algunos chiringuitos para comer cerca de la playa.
Habitaciones sencillas, junto al mar, restaurantes con menús rústico, típico de uno de los últimos reductos hippies que se puede encontrar en Marruecos.

  Ver hoteles disponibles en Sidi Kaouki

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...

En el mapa

Artículos relacionados

Información de Essaouira, datos generales

Essaouira الصويرة  Alssaouira Esauira  También conocida por la antigua denominación portuguesa de Mogador, la ciudad de Essaouira está situada en

Qué ver en Essaouira

Essaouira es una acuarela de colores perfecta, de horizonte azul que contrasta con las fortificaciones de color ocre rosado y

Festival de Música Gnaoua en Essaouira

El Festival Gnaoua de la ciudad de Essaouira, la antigua Mogador, es desde 1998 un festival de música y cultura

1 comentario

Escribe un comentario
  1. lumenocano
    lumenocano 17 enero, 2017, 18:56

    Estuve tres veces en la playa de Sidi Kaouki. Alguna más en Essaouira. Y las que seguirán…

    La grandeza de Marruecos tiene una de sus más hermosas y sencillas expresiones en la playa de Sidi Kaouki. Sólo los marroquíes pueden tener derecho a semejante belleza porque es, como poco, el espejo en el que ellos se miran.

    Y ahora, el favor:
    Necesito contactar con AMIN NADA. Es instructor de surf en la playa de Sidi. Por favor!!!

    Contesta este comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*