Playas de Essaouira

Playas de Essaouira

Las playas de Essaouira son en general cuidadas y limpias, de hecho la ciudad ha sido galardonada con el sello de calidad de la Fundación Mohammed VI para la protección del medio ambiente, debido a los esfuerzos para garantizar la seguridad y limpieza de sus playas. Esta experiencia ambiental se extiende a la provincia, especialmente en Sidi Kaouki y Tafedna.

La playa urbana

La Playa de la ciudad es amplia, de arena fina y con vista a la bahía. En ella podemos bañarnos o practicar deportes como el Winsurf. También podemos pasear en los típicos dromedarios o navegar en un pequeño barco turístico rodeando la isla de Mogador.
Al sur, junto a la desembocadura del río, está el Faro y el Mausoleo de Sidi Magdolul, junto a un camping.

Las islas de Mogador o islas purpureas albergan una reserva ornitológica donde destacan las gaviotas y halcones eleonora.

En el siglo I los romanos instalaron una fabrica de púrpura, tinte procedente de moluscos marinos, muy apreciado en esa época. En ellas subsisten las ruinas de una gran prisión de finales del siglo XIX.

PLAYAS DEL SUR 

Playa de Diabat – Thagarte

Al sur de la ciudad encontramos esta playa situada al sur de la desembocadura del Oued Ksob, frente a la bahía de Essaouira.

Es una amplia playa donde destaca las ruinas del Borj el Baroud,  restos de una formación defensiva situada en la  orilla batida por las olas, y en el interior los restos del castillo del Sultan Mohammed Ben Abdellah del siglo XVIII y junto a el, en un pequeño cerro encontramos el Diabat, monumento construido en piedra y mortero de unos 10 metros de altura. Es un punto geodésico de orden 1, elaborado en 1928 por el Servicio Geográfico del Ejército Francés (IGN Francia) para la realización de la primera red de triangulación en el sur de Marruecos.

Cercana a esta playa está la pequeña villa de Diabat, que fue famosa en los años 70 al ser poblada por hippies. En este lugar está el Hotel Sofitel de 5* junto al Golf Mogador un con amplio campo de golf de  18 hoyos, uno de los más bellos  de Marruecos, con vistas al océano Atlántico.

Para acceder a las playas situadas más al sur hay que tomar la carretera de montaña dirección Agadir.

La carretera llega a la costa cerca del Cabo Rhir y sigue por ella hasta Agadir.
Desde esta parten cortas carreteras secundaria (10 y 20 km)  que bajan hacia una costa escarpada y de difícil acceso. En ocasiones encontramos zonas bajas y arenosas que forman esplendidas playas batidas por el viento y con fuertes olas, ideales para practicar el surf.

Cabo Sim

Tomando la carretera de Agadir a 8 kilómetros, en el pueblo de El Ghazoua, hay una desviación hacia la costa que nos lleva al cabo Sim y Sidi Kaouki. Por la playa desde Essaouira se puede llegar caminando 20 Km.

Cabo Sim, a 14 km posee un faro rodeado de dunas y batido por los vientos y es un lugar espectacular que nos transporta al desierto del Sahara, con amplias playas vírgenes y una pequeña villa de pescadores costeros.

Sidi Koauki

Al sur del cabo y a 25 km de Essaouira, encontramos esta playa amplia con fuertes vientos y grandes olas, junto a un bosque de Tuyas. Su nombre se debe al mausoleo de este venerado santo cuya tumba preside la playa, siendo muy popular la romería en Agosto.
Esta playa es muy visitada por los residentes en Marrakech, al ser la más cercana a esta ciudad.
Hay un buen servicio de autobuses con Essaouira.
Es un buen lugar para la practica del Surf ,aunque por los fuertes vientos es peligrosa y hay que ser experto en este deporte.
Hay un Club de playa Surf con buen ambiente donde alquilar tablas y todo lo necesario para este deporte.
Tiene una amplia oferta hotelera y apartamentos de playa, como el hotel Villa Soleil, Hotel Blue Kaoki, Albergu del marabout etc.
Hay algunos chiringuitos para comer cerca de la playa.

Reserva tu hotel en Sidi Koauki

Playas de Akawcht y Sidi Mbarak

Siguiendo al sur de Sidi Kaoki, por una carretera costera, se llega a estas playas vírgenes de a 30 km de Essaouira, junto al pueblo de Aghnajane, donde hay un buen hotel costero Riad Marlin Bleue.

Reserva tu hotel en Aghnajane y las playas de sus alrededores

Playa de Iftane

Más al sur, a 40 km, por un acceso difícil por pistas de montaña solo para vehículos todo terreno, encontramos esta larga playa, junto a una pequeña villa de pescadores y un impresionante paisaje de montaña y mar.

Playa de Tafedna

Desde la carretera a Agadir, a 44 km de Essaouira, en la comuna de Ida Ou Azza, se desvía una carretera local hacia la costa de 15 Km que llega al pueblo de pescadores de Tafelney junto al cabo de igual nombre, caracterizado por las puertas coloridas de las casa y por su playa de Tafedna, muy cuidada e ideal para surferos y aficionados a la pesca.

Playa de Timzghuida Ouftass

Siguiendo la carretera a Agadir,  a 65 km se llega a TAMANAR,  en las estribaciones del  Atlas, capital comarcal  del país de los Haha.
Desde aquí parten pistas hacia la costa, al aduar de Timzghuida Ouftass, con amplia playa salvaje entre montañas.

Playa de Inmesouane

Mas al sur por la carretera de Agadir y a 100km de Essaouira llegamos a esta playa.
También llamada Imsouane, está situada junto a cabo y una comuna rural que se encuentra entre mar y la árida montaña.
Este pueblo es famoso por sus favorables condiciones de viento y las olas para la práctica del surf, con dos tipos de playas, con arrecifes o llana y arenosa en la Bahía.

Hay pequeños hoteles para surfistas.

Buscar alojamiento en Imesouane

La carretera sigue junto a la costa bordea el cabo Rhir para llegar a la bahía de Agadir.
Ver Playas de Agadir.

PLAYAS DEL NORTE

Playa de Jrifat

Al norte de la ciudad se extiende esta larga playa en estado virgen.

Para acceder al resto de las playas hay que tomar la carretera costera a Safí, que discurre cerca de la costa junto a una zona montañosa, norte de la región de la Chiadma cercana a la costa.

A 5 km del cruce en Hassane se encuentra el hotel Villa Agouni, lugar ideal para pernoctar si queremos conocer estas costas.

Playa de Moulay Bouzektoum

Siguiendo la carretera al norte a 20 km, hay un desvío hacia al mar que nos lleva a este lugar religioso con amplia playa, ideal para el Windsurf.
Junto a un pequeño pueblo, se encuentra  el mausoleo sobre un acantilado golpeado por las olas. La playa la llaman simplemente “Moulay.”

Playa de Ait Rais Aomar

A 37 Km , en la costa, posee un hotel junto al mar con encanto, Dar Janoub.

Más información y reserva de hotel en Ait Rais Aomar

Playa de Bhaybah

A 40 Kms, es una magnifica playa de arenas doradas formando una pequeña bahía, junto a un pequeño poblado de pescadores.

Playa de Sidi Abdela Bettach

A 60 Kms encontramos otra magnifica playa para los amantes del windsurf. Al norte de esta playa está previsto construir una central nuclear.

La carretera sigue dirección norte entrando en la provincia Safí descendiendo de la meseta hacia la desembocadura del rio Tensift, para posteriormente subir a una  pequeña meseta que forma acantilados sobre el mar, hasta llegar a la bahía de Safi.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading...


Artículos relacionados

Compras de artesanía en Essaouira

Ciudad turística y artesanal, Essaouira es un buen lugar para ver y comprar la artesanía de la zona. Hay un

Riads en Essaouira

La medina de Essaouira con amplias y ventiladas calles al estilo europeo en un atractivo lugar para pernoctar disfrutando del

Hoteles en Essaouira

Essaouira disfruta de una amplia oferta hotelera en la que abundan los hoteles con encanto en la medina y excelentes

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*