Alrededores de Safi

Alrededores de Safi

A 5 km de la ciudad, al norte de la carretera de Had Harara, destaca el bosque de Sidi Msahel, muy visitado por los habitantes de la capital. Las excursiones por la costa se describen en el artículo Safi playas, en este sólo comentaremos la Kasba de Hamidouch.

Kasba de Hamidouch

Está situada en la carretera de la costa hacia Essaouira, tras pasar la playa de Souira Kédima.

También llamada del príncipe negro, situada a 40 Km. de Safi, al otro lado del río Tensift y a 2 Km de la costa, es una gran fortaleza construida por Mouley Ismail en el siglo XVII para defender la costa. Consta de dos murallas defendidas por bastiones.

PUEBLOS Y LUGARES DE INTERÉS POR LA CARRETERA A MARRAKECH

Kasba de Dar Sidi Aissa

Situada a 23 Km, esta Kasba fortificada que domina la comarca constituye la antigua residencia del famoso Cadi del siglo XIX.

La carretera pasa a 26 Km por la ciudad agrícola y cruce de carreteras de Sidi Boguedra.

 Cruza la región de Abba, una zona semiárida de cultivos cerealistas y algunos regadíos, para seguir al SE, subiendo la meseta de los fosfatos.

Provincia de Youssoufia

A 60 km. llegamos a las cuevas de Chakarkar con galerías de 900 y 1.400 metros y las salinas de Sebhka Zima, zona de paso de aves (sobretodo de flamencos).

A  68Km encontramos CHEMAIA. Esta  antigua kasba, cruce de carreteras, es hoy una ciudad minera de fosfatos.

A 80 Km, encontramos Sidi Chiker, histórico morabito y mezquita de este santo, donde se celebran encuentros de los seguidores del sufismo.

La carretera  baja al valle MARRAKECH situada a 156 Km de Safí.

A 21 km al  norte de Chemaia, está situada la capital de la provincia YOUSOUFIA , ciudad minera de fosfatos. Esta comarca se caracteriza por la cría  de perros Slougui o Galgo Árabe y de caballos de raza siendo pionera en los espectáculos de Fantasía.

Siguiendo desde Chemaia en dirección sur, por la carretera de Chichaoua, a 103 km, llegamos a Sidi Chiker. La Mezquita maousoleo constituye uno de los mas antiguos monumentos religiosos de la provincia de Youssoufia, pues su construcción estuvo a cargo de uno de los compañeros de Okba Ibnou Nafi al Fihri en el primer siglo de la Hégira.
Está situado en  la ribera del río Tensit, junto a la reserva Real de Gacelas, donde se preservan unas 300 gacelas Dorcas originarias de la región del Haouz.

PUEBLOS Y LUGARES DE INTERES POR LA CARRETERA INTERIOR HACIA EL JADIDA

Desviándose desde Safi  al norte en Sidi Bouguedra, la carretera se dirige a la ciudad agrícola de JEMAA SAHI, cruza la Dukala interior, importante región agrícola, provincia de Sidi Bennour, pasando por los centros comarcales de JEMIS DE ZEMAMRA y SIDI SMAIL para luego llegar a EL JADIDA a 140 km.

PUEBLOS Y LUGARES DE INTERÉS POR CARRETERA INTERIOR A ESSAOUIRA

Esta carretera cruza la región agrícola de Abba pasado por la ciudad y el zoco comarcal de SEBT GZOULA, zona agrícola productora de de alcaparras, entre otros cultivos.
La ruta atraviesa  el valle y río Tersift, continúa por la región de Chiadma, caracterizada por presentar montes cubiertos de bosques de arganes. Pasa más tarde por las localidades de Talmest y Ounara, antes de  llegar a Essaouira.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...


Artículos relacionados

Playas de Safi, Marruecos

PLAYAS Y LUGARES DE INTERES  POR LA CARRETERA COSTERA A EL JADIDA La costa norte de Safí se caracteriza por

Hoteles en Safi

DORMIR EN SAFI Safi posee una buena oferta turística. La Medina Es la zona más recomendada. Destacan los siguientes hoteles:

Visitar Safi, Marruecos

Safi   آسفي  Asfi Importante puerto atlántico, capital provincial y de de la región de Dukkala- Abda, se encuentra en la costa, en una

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*