Demnate

Demnate

DEMNATE    دمنات‎

Ciudad situada a 92 km de Marrakech, a 900 metros de altitud en los pies del Atlas, en el valle del Oued Derna, provincia de Azilal.
Está rodeada de olivares y formada por casas de adobe y restos de una alcazaba.
Ciudad bereber ,floreció en la época Almohade cuando se construye su Kasba siglo XII. Fue paso de la ruta que unía el Atlas Central al sudoeste marroquí, con los valles del Todra y Ziz y en esa época poseía una importante comunidad judía.
Antiguo centro de peregrinación religiosa, tanto musulmana Moussem Hamdouchi, como judía.
El color verde de sus edificios es conocido en el mundo del arte, sobre todo entre los pintores y escultores, por “verde Demnati”.

Con 40.00 habitantes, la mayoría de la población habla berebere.

Es un importante centro comercial conocido por su alfarería de arcilla roja, sus alfombras, las almendras, la miel de sabor especial por su flora y su aceite de oliva con numerosos molinos.
También tiene ganado y produce pieles con las que se abastece Marrakech.

Tiene fama sus restaurantes de cocina bereber y se recomienda la visita al principio de primavera para ver los almendros en flor, celebrándose un festival de la  almendra.
Bien comunicada por autobuses a las principales ciudades.

Ciudad base para los aficionados a la caza en las faldas de Atlas.

Posee una aceptable oferta turística con varios hoteles con encanto, como la  Kasbah Timdaf en la carretera de Imi n Ifri, y kasba Illy  y varios restaurantes como Al jazzera especializado en cuscus de grano fino.

  Ver hoteles disponibles en Demnate

 

Alrededores

Esta zona del Gran Atlas ha sido declarada  por la UNESCO  como  Geo-parque del Mgoun  caracterizado por su riqueza mineralógica y paleontológica.
Este Parque tiene muchos lugares de interés geo-turistivo y arqueológico, como las huellas de dinosaurios o los grabados rupestres,  entre otros.
En términos humanos, la presencia secular de los pueblos amazigh bereberes en estas tierra, con su cultura tradicional que sigue viva , un rico repertorio de variadas expresiones artísticas, como su artesanía y su  arquitectura tradicional.

Cascadas de Ouzud

Por la carretera de Azilal pasando por  zoco de Jemis del Majdem a 35 km en el valle del oued Lakhdar,  se puede  llegar a las cascadas de Ouzoud y Azilal a  61  km.

Subida al gran Atlas

Este pueblo es base para subir o cruzar el Gran Atlas en 4×4 y acceder a los valles de la Reserva Natural de Tamga, formada por ocho Parques Naturales, es de belleza extraordinaria. Son típicos los enebros, con abundante fauna y está poblada de pequeñas aldeas de adobe encaramadas en las montañas y verdes valles cultivados entre impresionantes riscos.

En sus alrededores destacar el puente natural de Imi n Ifri en una gruta natural con cascadas, bien de Interés Biológico y Ecológico, muy visitado por la población local.

Valle de Bou Gomez

Llamado el valle feliz, situado en la vertiente norte del Jebel Mgoun de 4070 metros de altitud,sólo unos pocos menos que el propio Toubkal. Situado  a 70 km, este aislado valle de gran belleza con amplias terrazas, valles verdes atravesados ​​por canales de riego, está salpicado de pequeñas aldeas de adobe.

Más información

Ruta de Skoura

Desde esta ciudad, se ha abierto una  ruta de montaña que cruza el Atlas, en dirección al valle del Dades por  Skoura, pasando junto al Jebel Ghat  de 3825 metros.

Valle de Tessaout

Por esta carretera accedemos a este espectacular valle. En su centro destaca el pueblo de Megdaz (Magdaz), considerado por algunos el más bello de todo el Atlas, con viviendas en terrazas, kasbas y numerosos Agadires o graneros.
Al ser una zona bereber de escaso desarrollo, se está fomentando el turismo solidario.

La carretera continua hacia el valle del Dades pasando por el pueblo de Assermo, situado a las faldas de la cordillera

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 4,00 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Festivales en Marrakech

Esta ciudad turística internacional es sede de grandes festivales y eventos culturales y deportivos. Festival internacional de Cine de Marrakech

El Kelaat de Sraghna

Situada en  la carretera de Fez a Marrakech a 84 km, de esta última ciudad, es el centro de la

Parque Nacional del Toubkal

Parque nacional de “La montaña Jebel Toubkal “ El Parque Nacional de Toubkal es el más importante de Marruecos. Fundado en

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*