Parque Nacional del Toubkal

Parque Nacional del Toubkal

Parque nacional de “La montaña Jebel Toubkal “

El Parque Nacional de Toubkal es el más importante de Marruecos. Fundado en 1942, sus  100.000 ha. de extensión  incluyen una buena parte del Alto Atlas, con sus cimas más altas, destacando el monte Toubkal (4.167 m) entre los valles del rio Niss, al Oeste, y del rio Ourika, al Este.

Impera una  vegetación de montaña en la que abundan sabinas, tuyas, encinas, nogales y  pendejos. Con respecto a la fauna hay que destacar el arruí o carnero de berbería de la reserva de Takhekhort, la nutria, el chacal, el zorro, el gato salvaje, la mangosta, la comadreja, el puercoespín o la gineta.  Y entre las aves, el águila real, el quebrantahuesos etc.

Salir de Marrakech por la carretera de Taroudant.

TAHANAOUTE

Salir de Marrakech por la carretera de Taroudant, pasar por Tahanaoute, a 34 km,

A 34 km nos encontramos con Tahanaoute, vilL bereber, centro agrícola capital de la provincia del Haouz (nº29). Este centro agrícola situado al pié de las montañas es  famoso por celebrar el Festival del Haouz , con caballos de fantasía que vienen de toda la región.

Aquí  podemos encontrar el parque de atracciones Terres d´Amanarcon numerosas actividades relacionadas con la naturaleza , piscinas, restaurantes y alojamiento.

Entrar en el valle del Reraia, con sus gargantas. Despues se encuentra Moulay Brahin, ciudad Santa con zaouia del siglo XVII, zona de peregrinaje y turismo religiosos popular.

ASNI

A 42 km, y a 1150 metros de altitud se encuentra Asni, puerta del parque natural. Esta zona de asentamiento de colonos franceses, destaca por ser una localidad turística de origen bereber dominada por la Kasba de Tamadot, convertida en hotel de lujo.
Celebra en verano el festival de las nueces, que valoriza los nogales, como patrimonio natural de la región. La celebración incluye actos deportivos, culturales, socio-económicos, entre ellas exposiciones frutos secos y  de artesanía local.

A 16 km. de Asni esta el Hotel L’oliveraie De Marigha, de gran calidad.

Mas información y reserva de hotel en Asni y alrededores

IMLIL

Desde este pueblo parte una estrecha carretera de montaña  de 64 Km, que nos conduce hasta esta localidad  de 1700 metros de altitud, punto de partida para las rutas a pie de ascenso  al Jebel Toubkal de 4167 metros, donde es posible la práctica del esquí.

Dispone de buena oferta hotelera destacando el  hotel Kasba de Toubkal sobre una antigua kasba bereber y otros más sencillos como el Hotel Dar Zaratousta, Hotel etoile de Tobkal, Riad Imlil,Hotel café Soleil etc.

El cercano pueblo de Arnoud es más tarnquilo y dispone de varios establecimientos para pernoctar.

Subiendo la montaña se llega al poblado de M´Zik a 1900 metros, donde es posible pernoctar en casas particulares.
Más arriba nos encontramos el morabito de Sidi Chamhrouch2300 metros de altitud, santo venerado en la región y a 3200 metros está la zona de los refugios, donde suelen hacer parada los turistas aventureros del montañismo.
Desde este lugar se puede llegar a la cumbre en unas tres o cuatro horas.

En Imlil hay una  buena oferta hotelera  turística. Más información y reserva de hotel en Imlil

La comida típica de la zona es el cordero a la brasa y los Tagines de carne y verduras.

Valle del Niss y  el puerto de Tizi n Test

La carretera estrecha de montaña parte de Asni pasando por Ouirgane en dirección a Taroudant, siguiendo el valle del río Niss, zona este del Parque Natural del Jebel Toubkal, con espectaculares paisajes de cipreses, arganes nogales , etc,  bordeada de kasbas,  donde hay  numerosos poblados pequeños con alcazabas. En esta ruta son frecuentes las nieblas, las densas nubes y la nieve por lo que no se recomienda en invierno ni con mal tiempo.

Más información de alojamientos en Ouirgane-Marinha zona este del parque natural del Jebel Toubkal

La carretera sigue por  Timmel y el paso de Tizi n Test llegando al valle del Sous y Taroudant

Valle del Ourika

Forma el lado oeste del parque nacional , se trata en otro articulo.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...

En el mapa

Artículos relacionados

Agencia local Maroc Expedition

Marruecos es uno de los lugares más fascinantes para visitar por su variedad de gente y la cultura. Los tours seleccionados

Excursión organizada a las cataratas de Ouzoud desde Marrakech

Puede que las cataratas de Niagara sean las más famosas en el mundo entero, pero si viajas a Marrakech debes

Reserva tu viaje con Viajes Amazigh Marruecos

Viajes Amazigh Marruecos®, expertos en viajes con sede en Marrakech, Tánger y Fez es un proyecto que pretende dar a conocer Marruecos, sus

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*