Excursiones desde Arcila / Asilah

Excursiones desde Arcila / Asilah

Arcila ofrece un atractivo entorno que merece la pena ser descubierto. Aquí van algunas de las excursiones recomendadas para los viajeros a esta ciudad.

Por su situación se puede visitar en el día las ciudades de Tánger a 50 km,  Larache a 45 Km, Alcazarquivir a 70 Km y Tetouan, 96 Km

Describiremos las excursiones a las pueblos y lugares de interés de los alrededores de la ciudad.

DIRECCION ESTE hacia el interior.

Had del Gharbia

La región del Gharbia, comuna rural de L´Khaloua, se encuentra a unos 10 kilómetros de Arcila. Es una zona con bonitas lomas, fundamentalmente agrícola siendo famoso su mercado de los domingos Souk Had del Garbia, donde los domingos, bajan los campesinos de la región.
Cerca de este zoco están las ruinas Ad Mercuri, ciudad romana, cruce de las vías costeras e interior que se dirigían a Volubilis y Sala.
En ella, hay restos de una gran casa romana con peristilo o pórtico central, y de otro gran edificio no filiado, en la parte baja grandes aljibes o depósitos para almacenar cereales.

Por esta carretera se puede llegar al pantano 9 de Abril y acceder a Tánger por Cuesta colorada, o llegar a la carretera Tetuan Larache cerca de Dar Chaoui.

 

DIRECCION SUR Tetuan.

Si seguimos hacia Rabat nos desviamos a 18 Km. en dirección Tetouan,

Sidi Yamani

Es un centro de comunicaciones de las carreteras de Tetúan, Tanger y Rabat. Antiguo destacamento militar durante el protectorado es hoy una comuna rural, zoco de los lunes y núcleo agrícola.

En sus cercanías, tras 5 kilómetros de difícil acceso, se encuentran las ruinas neolíticas del Cromlech de Mezora, cruzando el pueblo o como alternativa desviándonos por un carril, que desde la carretera a Tetouan se desvía a la izquieda (se recomienda buscar un guía local).

El Cromlech de Mezora, único en el continente Africano, está sin restaurar. Se trata de un un gran túmulo de más de 50 metros de diámetro rodeado por un circulo de 160 menhires, algunos de hasta 7 metros de altura.
Parece indicar que se trata de un monumento funerario erigido para algún jefe importante.

De la época romana quedan en las cercanías los restos de un asentamiento romano llamado Tabernae, junto a la calzada que se dirigían desde Tánger a Volúbilis y Sala.

Ayacha

Siguiendo la carretera dirección Tétuan se pasa por Ayacha, centro agrícola, de reciente desarrollo y  comuna rural perteneciente a la provincia de Larache,el zoco es los miércoles. Es cruce de la carretera a Muley Abdeselam. Beni Aros y el parque natural del Jebel Buhasen.

Yebel Habib

Pertenece a la wilaya de Tetuán, en la carretera Tetuán- Larache a 86 kilómetros de Ceuta. Es un bonito pueblo serrano desparramado en las faldas de este mítico monte. de 960 metros de altitud la mayor parte de la montaña está recubierta de un alcornocal con sotobosque cerrado de madroño y brezo del que se fabrican un apreciado carbón vegetal y con las cepas del brezo pipas de fumar. Es una buena zona para hacer senderismo.
La cumbre de la montaña conserva un bosque de alcornoques centenarios alrededor del santuario de Sidi Hbib, uno de los parajes más bellos de la región.
Es una comuna rural y antigua intervención local, siendo el zoco los martes.

Dar Chaoui

Se encuentra en la carretera Tetuán-Larache a 76 kilometros de Ceuta, junto al gran pantano 9 de Abril, el mayor de la región recientemente inaugurado.
Es el zoco de la antigua cábila de Beni Mensauar.
Situado sobre un valle de Hanana, entre los altos del Fondac y las estribaciones del Monte Habib, en época romana era Julia Campesina y fue intervención comarcal durante el protectorado español, con fabricas de Crin vegetal y corcho.
Se conservan los restos de la intervención, en una loma frente al pueblo, en forma de castillo medieval. El pueblo actual es un animado mercado, muy tranquilo y limpio.
Su mezquita principal tiene un bonito minarete decorado en varios colores.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Playas de Arcila Asilah

Las playas de Arcila son su mejor atractivo turístico y un estupendo complemento tras visitar los principales monumentos de Asilah. De arena

Alquiler de casas en Asilah – Arcila

En esta sección ofrecemos algunas direcciones interesantes para los que buscan alquiler de casas en Asilah, uno de los lugares

Hoteles en Asilah. Dormir en Arcila, Marruecos. Alojamiento

En Arcila no hay una gran oferta de alojamientos, en particular de hoteles. En esta sección proporcionamos consejos y recomendaciones

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*