Dormir en Chaouen. Alojamientos y consejos

Dormir en Chaouen. Alojamientos y consejos

Hay una aceptable oferta de hoteles en Chaouen formada principalmente por pequeños establecimientos situados en casas históricas del centro rehabilitadas. La mayoría tienen categoría de una o dos estrellas.

Existen 3 opciones para alojarse en Chaouen: la medina, las zonas más modernas de la ciudad o los alrededores. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Para encontrar el tipismo y acercarse al estilo de vida tradicional de la medina se puede optar por alguna de las casas de huéspedes o riads que abundan en la medina. Si se buscan un alojamiento moderno y con mayores servicios es mejor reservar en alguno de los nuevos hoteles de la ciudad moderna. Si se pretende rutas por los parques naturales y conocer la rica naturaleza de la zona, aconsejamos elegir los situados en los alrededores de la ciudad.

Haz click en el botón naranja para ver las mejores ofertas de hotel en Chaouen:

  Ver hoteles disponibles en Chaouen

Hoteles en la Medina de Chaouen

En la medina abundan los hoteles sencillos riads o pensiones casi en cada esquina, con nombres muchas veces españoles, habitualmente interiores y algunos con encanto.
Destacan: Casa Hassan, en el barrio de Rif Andaluz, un agradable hotel con típico restaurante, el hotel Dar Lbakal, en Onzar cercano a Ras el Maa, el Lina Ryad & Spa, el más lujoso, con piscina y recientemente inaugurado, situado en el Rif Andaluz. Mencionar también el Hotel Chams, en Bab el Ain, el Hotel Madrid junto a la muralla al sur de la medina y el Dar Baibou, muy cerca de la plaza, entre otros.

El hotel Parador de cuatro estrellas (nada que ver con la célebre cadena española), algo viejo, está muy bien situado, en pleno centro de la medina. Tiene vistas a la Medina y al río. Tiene aparcamiento, se puede consumir alcohol y ofrece piscina (que se puede usar sin ser residentes, pagando una entrada), algo muy útil los días de calor en verano.

Fuera de la Medina

Los hoteles fuera de la medina tienen la ventaja de estar “mas ventilados” y tener jardines y a veces piscinas, pero son algo más incómodos para acceder al centro. De todas formas las distancias en Chaouen son pequeñas, de pocos minutos a pie o traslados muy económicos en taxi.

En el monte está el Hotel Atlas de 3 estrellas, más alejado, sobre la medina , con magnificas vistas de toda la ciudad,  posee piscina, restaurante, discoteca, se puede consumir alcohol.
En la zona de la fuente de Ras el Ma, magnificas vistas, oyendo el murmullo de la cascada y  cercanos a la medina , los modernos hoteles: Lubar y Dar Echchaouen, este último posiblemente el mejor valorado de la ciudad.
En la ciudad nueva destaca el moderno Chez Aziz, con cierto estilo tradicional.

Hay un camping “Azilane” en el monte cercano al Hotel Atlas, a 20 minutos caminando desde la medina.

Alrededores

A 8 kilómetros de Chaouen, en el cruce de la carretera de Alhucemas- Ouezzane está el, Alberge Dardara, un hotel rural con encanto.

Parque natural de Sougna 

A 18 km en Tanakoub, en la desviación a Alcazarquivir tenemos la Maison rural Houmar, y a 20 km, por pistas en una bella zona cercana a Dardara, recomendamos la Maison rural Ouled Ben Blal.

Parque natural Talasemtane

A 13 km en la carretera de Alhucemas, cercano al pueblo de Bab Taza, en pleno parque natural tenemos la casa rural Gite Talassentane.
En Fifi, comuna rural cercana a Bab Taza, a 46 km, destaca el Hotel Maison Rurale Aghram.

A 12 km por la carretera de Tetuan-Oued Laoud, tenemo el Hotel Caidat, con encanto eideal para los que visiten el Parque. Muy cerca está el moderno Hotel Akchour.
En el aduar de Hastalla está la Casa Rural de Taouerarte y en Talamboo a 16 km, Gite Azilane.

Otras opciones

Cada vez está más de moda alquilar una casa completa. Tenemos una sección especial de alquiler de casas en Chaouen.

Reserva hotel en Chaouen con las mejores tarifas de la red y la garantía del operador líder en Europa. Click en el botón de abajo para ver ofertas.

  Reservar hotel en Chaouen

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 voto, promedio: 4,46 sobre 5)
Loading...


Artículos relacionados

Casa Alcázar de Chaouen, alojamiento con encanto

Casa de estilo tradicional chaouení situada en el corazón de la Medina de Chefchaouen, a las faldas de la cordillera

Agencia local “La Baraka du Sud”. Rutas 4×4 en Marruecos

DESCUBRE LA MAGIA DE MARRUECOS EN 4×4 CON LA BARAKA DU SUD. La Baraka du Sud es una agencia de

Apartamentos en Chaouen

Cada vez más turistas buscan un alojamiento más independiente y recurren a apartamentos en Chaouen. Un apartamento ofrece ventajas como

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*