Llegar a Chaouen. Ubicación y accesos

Llegar a Chaouen. Ubicación y accesos

Chaouen  Chefchaouen  شفشاون / الشاون

Es un ciudad típica andaluza, de casas blancas con tonos añiles, que se encuentra en la montaña del Rif occidental, a 100 Km. de Ceuta.
De ambiente relajado y liberal, es una ciudad relativamente cómoda de visitar, acostumbrada a recibir turistas y no excesivamente agobiante con ellos.

La provincia es amplia y se extiende desde la costa mediterránea hasta el sur del Rif, incluyendo a la ciudad de El Jebha,

A Chaouen se puede llegar en coche vía Ceuta o Tánger, en un trayecto de unas 2 horas.

Hay dos rutas

- Por el interior, tras pasar por Tetouan, subiendo entre las montañas del Rif y siguiendo los valles de los rios Naklha y Oued Laud. La carretera es regular y tiene tráfico. Hay que ir con paciencia y disfrutar del paisaje. Ya cerca de Chaouen hay puestos de artesanía interesantes.

- Por la costa, cruzando Tetouan, desviándonos por la población costera de Oued Laoud y subiendo por las gargantas del río de igual nombre hasta Chaouen. Esta ruta es algo más larga (25 Km) y lenta aunque tiene unos espectaculares paisajes de mar y montaña, por lo que si vais sin prisa es la elección.

Una vez allí, aparcar puede ser un problema. Las mejores zonas son:

- Plaza del Maljen, frente al Hotel Parador , lo más céntrico aunque muy concurrido. Hay guardacoches, antes de llegar los aparcamientos  junto al hotel Madrid.
– En los alrededores de las puertas de la Medina Bab el Ain o Bab el Suk, o en la zona española.
– En la zona del mercado.
– Otra buena opción es cruzar  la ciudad y saliendo en dirección Fez, desviándose hacia la fuente de Ras el Ma, estacionar allí el vehículo y entrar en la Medina la puerta de Bab Onzar.

Si no tenéis coche, se puede llegar en Taxi individual / compartido y en autobús desde Castillejos, Tetuán o Tánger, aunque es una aventura.

En avión el aeropuerto más cercano es Tánger a 120 Kilómetros.

Es una ciudad de gran interés turístico y cultural a ser única en Marruecos y es el mejor lugar del norte para la compra de artesanía. Es además un punto de partida ideal para los amantes de la naturaleza por sus variadas reservas naturales cercanas y sus enormes posibilidades para practicar deportes de aventura en entornos muy poco visitados.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 voto, promedio: 3,67 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Comer en Chaouen. Restaurantes en Chefchaouene

Chaouen no tiene una oferta gastronómica especialmente deslumbrante. Como buen destino turístico cuenta con una gran variedad de restaurantes sencillos

La Ruta del Rif desde Chaouen

De Chaouen parte una impresionante ruta que cruza las míticas montañas del Rif hasta llegar a Alhucemas. Explicamos algunos detalles: Partimos desde

Parques y reservas naturales cerca de Chaouen

Rodeada del Rif, Chaouen disfruta de un entorno con una naturaleza de belleza impresionante. Destacan los parques naturales de Talassemtane  Jebel

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*