Llegar a Chaouen. Ubicación y accesos

Llegar a Chaouen. Ubicación y accesos

Chaouen  Chefchaouen  شفشاون / الشاون

Es un ciudad típica andaluza, de casas blancas con tonos añiles, que se encuentra en la montaña del Rif occidental, a 100 Km. de Ceuta.
De ambiente relajado y liberal, es una ciudad relativamente cómoda de visitar, acostumbrada a recibir turistas y no excesivamente agobiante con ellos.

La provincia es amplia y se extiende desde la costa mediterránea hasta el sur del Rif, incluyendo a la ciudad de El Jebha,

A Chaouen se puede llegar en coche vía Ceuta o Tánger, en un trayecto de unas 2 horas.

Hay dos rutas

- Por el interior, tras pasar por Tetouan, subiendo entre las montañas del Rif y siguiendo los valles de los rios Naklha y Oued Laud. La carretera es regular y tiene tráfico. Hay que ir con paciencia y disfrutar del paisaje. Ya cerca de Chaouen hay puestos de artesanía interesantes.

- Por la costa, cruzando Tetouan, desviándonos por la población costera de Oued Laoud y subiendo por las gargantas del río de igual nombre hasta Chaouen. Esta ruta es algo más larga (25 Km) y lenta aunque tiene unos espectaculares paisajes de mar y montaña, por lo que si vais sin prisa es la elección.

Una vez allí, aparcar puede ser un problema. Las mejores zonas son:

- Plaza del Maljen, frente al Hotel Parador , lo más céntrico aunque muy concurrido. Hay guardacoches, antes de llegar los aparcamientos  junto al hotel Madrid.
– En los alrededores de las puertas de la Medina Bab el Ain o Bab el Suk, o en la zona española.
– En la zona del mercado.
– Otra buena opción es cruzar  la ciudad y saliendo en dirección Fez, desviándose hacia la fuente de Ras el Ma, estacionar allí el vehículo y entrar en la Medina la puerta de Bab Onzar.

Si no tenéis coche, se puede llegar en Taxi individual / compartido y en autobús desde Castillejos, Tetuán o Tánger, aunque es una aventura.

En avión el aeropuerto más cercano es Tánger a 120 Kilómetros.

Es una ciudad de gran interés turístico y cultural a ser única en Marruecos y es el mejor lugar del norte para la compra de artesanía. Es además un punto de partida ideal para los amantes de la naturaleza por sus variadas reservas naturales cercanas y sus enormes posibilidades para practicar deportes de aventura en entornos muy poco visitados.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 voto, promedio: 3,70 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Agencia local “La Baraka du Sud”. Rutas 4×4 en Marruecos

DESCUBRE LA MAGIA DE MARRUECOS EN 4×4 CON LA BARAKA DU SUD. La Baraka du Sud es una agencia de

Descubre Marruecos con Siente Marruecos

Siente Marruecos lo formamos un equipo de expertos y apasionados del país, lo que unido a una red de colaboradores

La Ruta del Rif desde Chaouen

De Chaouen parte una impresionante ruta que cruza las míticas montañas del Rif hasta llegar a Alhucemas. Explicamos algunos detalles: Partimos desde

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*