Rutas con encanto cerca de Larache

Rutas con encanto cerca de Larache

Larache disfruta de un entorno natural envidiable, con magníficas playas y un patrimonio histórico y cultural notable. Las playas se describen en otro articulo.

Carretera de Arcila y Tanger

- Merece la pena detenerse en la desembocadura del Lucus, zona pantanosa donde abunda la fauna de aves acuáticas. Es ideal para los amantes de la ornitología.

- Ruinas de Lixus, fenicio-romanas, a 5 km. Es posible visitar el anfiteatro, el castillo, las diferentes dependencias de la ciudad y las fabricas de salazones.

- Hacia el interior los poblados agrícolas con regadíos de Telata de Rissana a 10 Km, con buenas tierras de labor, capital de los melones amarillos, y las sandías,cercano a este el lugar se celebró la batalla de los tres Reyes, Beni Gorfet a 26 km, con magníficos bosques de encinas, pudiéndose acceder a las montañas del Rif.

- Khemis de Sahel a 14 km en una zona alta cubierta de encinas y pueblo agrícola donde florecieron los restaurantes de carretera. En la actualidad han disminuido, tras la construcción de la nueva autopista. En sus cercanas  sus playas se construye Port Lixus una urbanización de lujo. Al estar en alto hay magnificas vistas de la cercana costa. Por esta carretera encontraremos varios tenderetes de venta de cerámica. A 4 km dirección Tanger se encuentra bien conservado, el antiguo Cuartel de la Legión Española del Krinda.

- Tnine Sidi Yamani a 27 km, un pequeño pueblo agrícola en el cruce de la carretera de Tetuan. En sus cercanías, tras 5 kilómetros de difícil acceso, se encuentra Crónlech de Mezora, único en el continente Africano. Lo constituye un gran túmulo de más de 50 metros de diámetro rodeado por un circulo de 160 mehires, algunos de hasta 7 metros de altura, Parece indicar que se trata de un monumento funerario erigido para algún jefe importante.

- De la época romana quedan en las cercanías los restos de un asentamiento llamado Tabernae, cruce de las calzadas que se dirigían desde Tánger a Volúbilis y Sala.

Carretera de Tetuan (103 Kms)

- Ayacha a 39 km. Centro agrícola, de reciente desarrollo y comuna rural. Hay buenas ventas de carretera y desde aquí parte una carretera que sube al Rif , pasando por el  zoco de Beni Aros, situado a 75 km, nacimiento del río Makhazem, mercado de ganado, caracterizado por sus bellos paisajes boscosos a 12 km sobre el Jebel Alam se localiza el morabito de Mouley Abdeselam venerado santo de la región. A  7 km al sur podemos visitar  Tazarut, con su zaouia visitable y los restos de acuartelamientos españoles, este lugar fue el antiguo escondite de Raisuni, mítico jefe rebelde en la guerra de África. Ver turismo histórico en Tetuan.

- Yebel El Habib 50 km, es un bonito pueblo serrano desparramado en las faldas este mítico monte, comuna rural, siendo el zoco los martes.

- Dar Chaoui 62 km, junto al gran pantano 9 de Abril, el mayor de la región. Es el zoco de la antigua cábila de Beni Mensauar, situado sobre un valle, entre los altos del Fondac y las estribaciones del Monte Habib. En época romana se llamó Julia Campesina. Es un animado mercado, muy tranquilo y limpio. Su mezquita principal tiene un bonito minarete decorado en varios colores. Se conservan los restos de un castillo militar español  frente al pueblo.

Carreteras de Ksar el Kebir 32 Km y Autopista de Rabat.

La Aoumara 10 km, antiguo aeródromo español, se puede considerar como un barrio periférico de Larache, convertido en un centro agrícola de primer orden, situado  junto a los regadíos de la región costera del Shahel, con producción de fresas, té, etc. Hay una azucarera. Son famosas por sus ventas de carretera.

Desde aquí parte una carretera hacia la costa, que nos lleva a Oulad Skhar pueblo agrícola, junto a una laguna litoral rica en fauna y a una zona de dunas antiguas, playa Salvaje, que caen formando un cortado al llegar a la costa.

Al sur por la autopista de Rabat a 45 Kilómetros está Mouley Bousseham, centro agrícola y turístico, con su magnífica playa y Reserva Natural de la Laguna de Medja Zerga y zona de paso de aves migratorias.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Alojamientos en Larache. Dónde dormir

Para ver toda la oferta de hoteles en Larache con disponibilidad de fechas concretas te recomendamos este enlace: Larache carece

Visitar Alcazarquivir, Marruecos. Ksar el Kebir

Población situada en el curso medio del río Lucus, a 25 metros de altitud, rodeada de suaves colinas y a una

Beni Aros y Mouley Abdeselam

BENI AROS Centro del valle del río Makhazem, importante afluente del Loukus. A esta comarca interior de la provincia de

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*