Playas de Larache

Playas de Larache

Esta ciudad, al estar situada en una punta rocosa, sólo dispone de playas al norte de la ciudad, en la otra orilla del río. Las playas de Larache están abiertas al oceáno y orientadas al oeste. En su mayor parte son de arena y con oleaje, ideales para la práctica del Surf.

La playa del Lucus es la más segura para las familias. Los vientos de levante o de tierra son muy intensos y calurosos. En verano predominan los que provienen del mar, y los vientos de poniente son más húmedos y levantan grandes olas.

Playas de Larache

Al otro lado del río, cruzando el puerto, en el Lucus, esta la playa de la Ría, una pequeña playa con algunos arrecifes, protegida de las olas y muy frecuentada por las familias y niños.

Al norte, tras el dique del puerto, se encuentra la magnífica Playa de Larache, llamada también Peligrosa o Ras Ramel. Se extiende varios kilómetros desde el puerto hasta el promontorio de Punta Negra., esta playa ha obtenido la bandera azul en 2014.
Tras ella, encontramos la nueva urbanización de Port Lixus, en construcción, continuando la costa con playas varios kilómetros. Es una playa de arena clara, abierta, con oleaje y resaca, en resumen peligrosa, muy visitada en verano. Como servicios, sólo hay socorristas y aparcamiento, por lo que hay que llevarse la comida y bebidas. Se puede acceder por barca desde el puerto o en coche rodeando el río, (10 km) por la carretera de Tánger, desviándose por el acceso a Port Lixus.

Playa de Port Lixus

Pertenece al pueblo de Jemis de Sahel en la carretera nacional a Tánger. Port Lixus es la playa de la nueva urbanización de lujo en construcción. Los accesos a la playa serán sólo para usuarios del complejo.

El complejo dispone de campo de golf  y villas, apartamentos y en el futuro dispondrá de puerto deportivo, hoteles, sala de congresos, instalaciones de equitación, etc.
La playa es peligrosa, abierta con corrientes y oleaje.

Al norte, la costa continúa con la playa de Sidi Abrahim, que tiene accesos por caminos desde el pueblo de Jemis de Sahel.

Playas al norte de Larache

Son playas salvajes no urbanizadas y con malos accesos.

Continuando al norte por la carretera nacional a Tánger se llega al pueblo de Tenin de Sidi Yamani, cercano a la playa salvaje de Sidi Bousibak, (35°19’40″N 6°6’0″W) entre dunas y un bosque mediterráneo de encinas y alcornoques. Se accede por pistas no señalizadas que parten desde el antiguo acuartelamiento de la Legión Española,  El Krindah ( 35°16’25″N  6°4’21″W) a 3,6 km pasado el pueblo de Jemis de Shahel.

Al norte de esta playa, en la desembocadura de un pequeño río y rodeada de dunas salbajes, está la playa de Redda  (35°21’42″N   6°5’18″W), que continúa con la playa de Sidi Mgait, el santo (cercanas a Arcila) y se accede desde la carretera de Rabat, por el Douar Amina (35°23’10″N  6°3’43″W) a 10 kilómetros antes de llegar a Arcila.

Playas al sur de Larache

Al sur de la ciudad, la costa es alta y cortada durante varios kilómetros. Las escasas playas son salvajes y sin accesos. En la aldea Douar de Oued Skar (35°3’20″N 6°12’48″W), hay una extensa zona de antiguas dunas que terminan en una playa acantilada abierta, llamada Salvaje por los habitantes de los pueblos cercanos y Ksar Kebir. Se accede desde la Ouamara, en la carretera de Larache a Alcazarquivir.

Moulay Bousselman

Por la autopista a Rabat encontramos esta pequeña población agrícola, pesquera y turística, a solo 45 kilómetros de Larache. Es conocida por sus playas interminables, rodeadas de dunas y abiertas al océano casi siempre con oleajes. Algunas zonas en marea baja quedan lagunas entre arrecifes.

Es un lugar muy conocido por los aficionados al surf, sobre todo en la desembocadura de la Laguna.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 voto, promedio: 4,60 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Qué ver en Larache. La Medina.

A la ciudad se accede a través de la calle Mohamed V. Al final de esta calle está la Plaza

Historia de Larache, Marruecos.

Tiempos antiguos La zona estaba poblada en la época neolítica, aunque son los fenicios en el siglo VII a.C los que

Visitar Alcazarquivir, Marruecos. Ksar el Kebir

Población situada en el curso medio del río Lucus, a 25 metros de altitud, rodeada de suaves colinas y a una

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*