Alojamiento en Marruecos

Compras y artesanía en Nador

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Nador es uno de las ciudades comerciales más importante de Marruecos los sábados y los domingos vienen muchos españoles de Melilla  a la ciudad para las compras. Estas son las direcciones más recomendables para comprar artesanía en Nador.

El zoco del “Morakeb”

El complejo más famoso de la ciudad se llama “El Morakeb” “El corte Moro”  está situado al norte de Nador. Es uno de los zocos más grandes de Nador donde venden cosas de calidad en todo (TV, Pc, Ropas…etc.).
Hay otros lugares interesantes como el “súper marche” que está en el centro-sur de la ciudad. Allí la mayoría de las tiendas vende objetos de segunda mano o alimentación a precios razonables y ofertas que son muy atractivos.Es también conocido el zoco Oulad Mimoun de oferta variada.

Zocos de Kasaria

El zoco de Kasearia o el zoco de oro y de trajes de fiestas, está situado a la derecha del zoco Morakeb. Es muy famoso por la venta de oro (cadenas, anillos…etc.). Además destaca  la venta de telas y vestidos.

En la ciudad aparte de estos zocos donde también hay artesanía abundan los bazares de productos típicos marroquíes.

Hipermercado

Marjane.  en Taouima en la carretera de Oujda.

Comprar artesanía en la provincia de Nador

En la provincia abundan los artesanos destacando.

Artesanía de Driouch
Zona de trabajos en lana.
En la escuela de promoción femenina de las Hijas de la Caridad, se realizan bordados(manteles,colchas etc.).

Artesanía de Ain Zohra
Situado en el círculo de Driouch, a 102 km de Nador. Para acceder, tomar dirección a Driouch y a la entrada de éste hay un cruce que se dirige a Ain Zohra.
Este municipio es famoso por las mujeres tejedoras de alfombras. Mas típica en  invierno, la comercialización a menudo se hace por encargo y se fabrican en casa con la ayuda de sus hijas.
La materia prima utilizada es la lana, el cortón y el hilo. Las artesanas tejen dos tipos de alfombra, una alfombra con lana bruta que trabajan ellos mismas y otra fabricada con la ayuda de la lana recuperada por los viejos tejidos de punto,  u otros trajes.

Artesanía de Ait Mait
Situada en el círculo de Driouch, a 80 km de Nador. Para acceder, tomar la carretera de Monte Al aaroui , Dar  Driouch, desviarse al norte por BenTayeb, Ouardana y  Ait Mait, o desde Selouane por Dar kebdani.
Es un Municipio del que la inmensa mayoría de los habitantes se encuentran esparcidos en las montañas. Los campesinos se desplazan al pueblo utilizando los caballos.  Los capachos se usan sobre los asnos y permiten transportar varias decenas de kilos.
Estos capachos son fabricados por artesanos utilizando Alfafa como materia prima.
Principalmente se venden en los zocos semanales.

Artesanía de Bni chiker
Situada a 22 km de Nador. Para acceder tomar dirección Melilla, pasando por Beni Ensar, donde se desvía hacia Farkhna  y Beni Chiker. La artesanía de Bni chiker destaca por la alfarería de Charrana.

Artesanía de Dar el Kebdani
Situada en el círculo de Driouch, a 61 km de Nador. Para acceder tomar la dirección de la ciudad de Segangan, justo después sobre la circunvalación un cruce lleva Dar El kebdani. Municipio de las almendras por excelencia.
En esta zona encontramos artesanos guarnicioneros, a partir de sacos en tejido recuperados, de hilo y la paja.
Podemos ver a los artesanos fabricándolos el día del zoco, pero en general trabajan en su casa.

Artesanía de Monte Arouit
Ciudad  situada a 20 km de Nador. En la antigua carretera de Alhucemas.
En esta ciudad encontramos a un modista especializado en la costura tradicional para mujer.

Artesanía de Ljarmous
Este Municipio de la región de Tensamane, es conocido por la actividad de cuero en particular la marroquinería. Es un oficio hereditario.
Se fabrican cinturones y bolsos.
Los hombres cortan el cuero natural y lo colorean con la pintura, con minutero dibujan con agujeros diferentes motivos decorativos.
Las mujeres lo bordan con un hilo que puede ser plástico o de seda de diferentes colores siguiendo los agujeros.
Los materiales son cuero, cartón, hilo,colorantes y cola.
La comercialización se hace cerca de los bazares de Nador, en el zoco semanal de Tamsamen o por encargo.

Artesanía de Iksane
Situado al sur de Segangane, allí existen alfareros, que utilizan como materia prima la arcilla, la arena del río y el agua que proviene de los alrededores.

Artesanía de Oled Daoud Zakhnine
Situado al este de Nador entre Zaio y Cabo de Agua.
Destaca por sus colmenas, que se fabrican sobre todo en primavera, comercializando su producción por encargo o en los zocos semanales como Zaio, Al aarouit, Aklim y Berkane. . La materia utilizada es natural constituye de Achfir (Achfir en Tamazight: es un cactus que se encuentra por todas partes alrededor del Mediterráneo) y la arcilla.

Artesanía de Bni Sidel jbel
Al norte de Segangane ,zona de alfareros.

Fuente: Guía turística de la provincia de Nador

comentarios en Facebook para Compras y artesanía en Nador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>