Cabo Negro, Marruecos

Cabo Negro, Marruecos

Cabo Negro es una urbanización y destino turístico situado en los alrededores de este característico saliente costero entre Ceuta y Tetuán. También llamado Ras Tarf,  está formado por la impronta que el monte Taifor deja sobre el mar.

Es un punto cercano a la ciudades de Mdiq a 7 km, Martil a 9 km, Tetuán 15 km y Ceuta a 27 km.

La urbanización principal y clásica se sitúa en los alrededores del Cabo y el faro. Está compuesta de villas sobre la montaña con amplias vistas al mar junto a apartamentos en la costa. A esta se han unido numerosas residenciales y urbanizaciones en las carreteras de Martil o Rincon algunas cercanas a la playa y otras en pequeñas lomas con magníficas vistas.

Principales atractivos de la zona

El monte Taifor de 400 metros de altitud está cubierto de pinos y vegetación mediterránea, en él se encuentra las ruinas de acuartelamientos españoles,y unas antena de comunicaciones  y el faro, presentando unas impresionantes vistas sobre Tamuda Bay, Rincón, Jebel Musa y Ceuta. Se puede acceder por caminos para vehículos todo terreno desde una pista que sale cerca del cruce de  la carretera de Rincón –Tetuán o por la carretera privada de la urbanización.

La playa que se extiende varios kilómetros desde los acantilados hasta Martil es espléndida. En ella se sitúan el Club Mediterráneo Yasmina, varias urbanizaciones y el Royal Club de Golf Cabo Negro cercano a la desembocadura del río Lila. Hay preparado un buen estacionamiento junto a la entrada de la playa, Club Yasmine.

En la carretera paralela a la playa dirección Martil, encontramos un centro comercial en construcción, junto a numerosas urbanizaciones de verano, como son Los Jardines de Cabo, Bahía del Cabo, Bahía Negro, Cassia Golf, y la moderna Cabo Negro Golf & Gardens.

Tras estas urbanizaciones en la carretera de Mallaliene esta el nuevo Parque empresarial Tetouan Shore.

Golf Cabo Negro

Diseñado en estilo británico  por Hawtree & Sons y remodelado por Cabell Robinsón, es sin duda uno de los mejores campos de golf de Marruecos. 18 hoyos, longitud 6340 metros, par 72, situado en un bosque de pinos, eucaliptos esculpidos por el viento, y rodeados villas de lujo, dunas lagunas el río y la playa.

Dirección: Carretera de  Martil – Cabo Negro – BP. 696G – 93000 Tetuan. Teléfono: 00 212 5 39 97 81 41/83 03 Fax: 00 212 5 39 97 83 05

Parque empresarial Tetouan Shore

En proceso de gestación, este parque empresarial estará dedicado a las actividades de servicios terciarios  (Banca- seguros Call center, Administración documentación, recursos humanos, software etc). Contará con una superficie de 20 hectáreas que albergará hasta 100.000 m2 de oficinas y servicios comunes que crearán más de 10.000 puestos de trabajo de aquí al 2020.

Con su estatuto de parque offshoring, garantizan un fuerte atractivo para el nearshoring europeo. Es uno de los elementos clave de la Gran Plataforma Industrial Tánger MED que consiste en la ordenación y despliegue progresivo de varias zonas de actividad en la zona del Estrecho.

Dormir y Comer

En la urbanización destacan dos pequeños hoteles, el rural La Ferma, situado en una zona alta junto a la carretera de Mdiq especializado en equitación,junto a la playa los apartamentos Residencia Apartamentos Les Jardines del Cabo, y Mirador Golf ,en la urbanización de igual nombre cercanos al campo de Golf y en la playa de la urbanización Cabo Negro el Hotel de verano Petit Merou, en la playa de la urbanización.

En el cruce de la carretera de Mdiq el modesto Motel Bab Mdiq.

Alternativa es dormir en Martil: Hotel Omeyas o ver hoteles en Rincón- Mdiq  a 7 km  y hoteles en Tetuán, a 15 km.

Para comer, destacamos el restaurante Meridiana de calidad.en el cruce de la carretera de Tetuan, el moderno y buen Restaurante Cabo Corner  y los clasicos  Ferma y Hala en la carretera de Mediq.

Para comer y compras esta en construcción un centro comercial con cafeterías restaurantes y tiendas en la carretera de Martil.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 voto, promedio: 4,80 sobre 5)

Loading...


Artículos relacionados

Rincon Mdiq: visión general e interés turístico. Comer

Rincon Mdiq  المضيق A mitad de camino entre Ceuta y Tetuán, se encuentra Rincon Mdiq, en una ensenada formada por el

Playas de Tetuán, Marruecos

Tetuán es una ciudad interior pero tiene la costa muy cerca. Y hay verdaderas playas con encanto. PLAYAS CERCANAS Playa

Visión general de Tetuán. Interés turístico

La ciudad de Tetuán تطوان , a 40 Km. de Ceuta y a 70 Km. de Tánger, está situada en las

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*