Qué ver en Rincon Mdiq. Visita turística y compras

Qué ver en Rincon Mdiq. Visita turística y compras

La ciudad que nació frente a la zona militar, destaca hoy por su amplio y hermoso paseo marítimo. En la época del Protectorado estaba formada por varias manzanas de calles rectas, casas blancas de baja altura y algunos almacenes, destacando el edificio de correos, la comandancia, etc.

Rincon Mdiq en la actualidad

En la actualidad las casas de la época española son escasas y han sido sustituidas por edificios de 2-4 plantas modernos. Los bajos son en su totalidad locales comerciales de diversas actividades, sobre todo alimentación, artesanía y restauración, siendo el centro de la población actual.

La iglesia en el paseo marítimo, sigue con culto católico bajo la advocación de San Francisco. De estilo barroco, fue construida en 1918 y junto a ella hay una escuela de promoción femenina, llevada por las HH. Adoratrices.

La Antigua Mezquita está en el centro del pueblo. Es de estilo tradicional de dos alturas, con ventanas y puertas en azul, minarete blanco y ocre y azulejos azules. Su minarete es habitado frecuentemente por cigüeñas. En la entrada a la ciudad desde Ceuta se ha construido una moderna mezquita de mayores dimensiones.

En la Avenida del Puerto, cerca de la Iglesia y la antigua Comandancia de Marina, esta el Mausoleo de Sabaatou Rijal, los siete santos con una la Zauia (cofradía Musulmana). Se la ha añadido recientemente una mezquita y llama la atención por su cúpula y su moderno alminar. Siguiendo en dirección al puerto, se encuentra una bonita urbanización en la ladera del monte.

La ciudad moderna continúa extendiéndose hacia los montes cercanos y la carretera de Tetuán, donde destaca por su diseño un nuevo parque publico que recuerda al parque Guell de Barcelona y el grupo escolar.

En la salida hacia Ceuta se están construyendo nuevas urbanizaciones turísticas, la nueva mezquita principal, el hospital y en un amplio edificio que es sede de los servicios provinciales.

El Paseo Marítimo

Espectacular y bien urbanizado, de varios kilómetros de longitud, adornado de jardines, tiendas, cafeterías y restaurantes, continúa hacia el puerto, donde se ha construido un complejo de ocio y tiendas, destacando un espectacular local restaurante y cafetería sobre el mar con techos de brezo. El paseo termina en el nuevo puerto deportivo.

Puerto Deportivo

Al final del paseo marítimo tiene interés visitar el nuevo puerto deportivo con un moderno centro comercial, al fondo el puerto pesquero, que tiene mucho movimiento de barcos. En su interior hay instalados algunos restaurantes y numerosos tenderetes donde consumir sardinas a la brasa.

Compras en Mdiq

Rincón es un buen lugar para hacer compras. Son famosas sus tiendas de artesanía y marroquinería. En el centro, pregunta por la pequeña tienda de artesanía Granada donde ofrecen los típicos productos marroquíes (chilabas, marroquinería, objetos de madera)  a muy buen precio.

Si buscas objetos de más calidad y diseño, así como bolsos de diseño busca la cercana tienda de Mustafa.

Hay un nuevo centro comercial en el paseo marítimo que en verano ofrece todo tipo de productos nacionales y de importación, destacando perfumes, cosmética y moda.

Para productos perecederos como fruta, verdura, pescado, etc, acércate al mercado en la zona española.

Para encontrar una gran variedad de cerámica, tejas, faroles de latón, objetos de caña y artesanía en general, ve a 3 km al cruce de la carretera de Cabo Negro, donde hay numerosos tenderetes junto a la carretera.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Complejo The Ritz Carlton Reserve Tamuda Bay

Situado en Tamuda Bay, la perla del Rif, este centro turístico está situado entre Mdiq y Fnideq y es uno

Cabo Negro, Marruecos

Cabo Negro es una urbanización y destino turístico situado en los alrededores de este característico saliente costero entre Ceuta y Tetuán.

La Sierra del Hauz

La Sierra del Hauz se extiende desde el Estrecho de Gibraltar (Jebel Musa) hasta terminar en el valle del río

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*