Turismo en Saidia, Marruecos

Turismo en Saidia, Marruecos

Conocida como la “Perla azul”, es un pequeño municipio turístico situado en el extremo nordeste del país, a orillas del mar Mediterráneo. Está situado en la provincia agrícola de Berkane, en la margen izquierda de la desembocadura del Uadi Kiss, a menos de un kilómetro de la frontera con Argelia. Se encuentra a 85 Km. de Melilla por nueva carretera costera y a 80 Km. del Aeropuerto internacional de Nador Monte Arruit.

Población de tradición marinera, cuenta con una de las playas más largas de Marruecos, de arena fina y dorada, y disfruta de un clima mediterráneo.

Es un consolidado centro de veraneo y se ha convertido en los últimos años en destino turístico internacional, al albergar uno de los complejos turísticos más importantes del norte de África.

La Ciudad

La Cornisa de Saidia (La Corniche), llamado boulevard Mohamed V o paseo marítimo, es el punto de reunión y zona de paseo de veraneantes y lugareños, sobre todo al atardecer.
La  Medina, cuyas puertas, calles estrechas, plazas y terrazas, tiendas y cafés, le dan el ambiente de una ciudad marroquí tradicional, es un espacio único es ideal para pasear y hacer compras.
Destaca la Alcazaba (Kasbah), situada en el boulevard Moulay Rachid. Es una fortaleza del siglo XIX, construida por el sultán Hassan I. Una construcción de adobe se sitúa al margen izquierda de la desembocadura del Uadi Kiss, su objetivo era la de vigilar la frontera con Argelia.
El Zoco (Souk) es el mercadillo que se celebra los domingos al aire libre, entre la Alcazaba y el mercado de abastos.
De la época colonial destaca la iglesia católica.

Festivales

En julio se celebra el Carnaval del Agua de Saïdia y en agosto el festival Reggada, música y bailes de gran tradición en esta zona.

 

Playa

Extensa playa de arena dorada que se extiende desde la desembocadura del Oued Kiss.

Mediterránea-Saida o ‘’’Med-Saidia’’’

Complejo turístico situado a unos 2 kilómetros del pueblo de Saidia y a lo largo de unos seis kilómetros de playa y con una gran extensión de  7.130.000 m2.

Los lugareños lo llaman Fadesa (empresa española que construyó el complejo). Cuenta con varios hoteles de lujo, tres campos de golf de 18 hoyos, un puerto deportivo y un centro comercial de la cadena Marjane, Mercado Saidia.
Se ha construido una moderna Medina con decenas de tiendas y un importante número de bares y restaurantes.
Por la crisis inmobiliaria el ritmo de construcción se ha ralentizado aunqueestá previsto un parque acuático, cines, centro médico y un helipuerto.

Tiene una oferta hotelera de alta calidad.
Ver Hoteles en Saidia

ALREDEDORES

Toda la zona cercana a Argelia es frecuente encontrar en la ruta vendedores de gasolina de contrabando, ojo puede ser de mala calidad.

Siguiendo la carretera hacia el interior:

Berkane

Ciudad a 20 Km de Saidia, en el valle del Muluya y a los pies de los Montes de Beni Hassen, capital provincial. No es ciudad turística, siendo el centro de la comarca de Trifa, zona agrícola muy dinámica con cultivos de invernadero.

En esta ciudad se produce fruta y verduras destacando las naranjas.

Cercana a esta ciudad se puede subir a los montes de Beni Snassen y visitar Tafoughalt, el pueblo más importante de la zona, donde se celebra el Moussem Ouled El Bachir en julio.
Destacar las gargantas de del Zegral, la cueva del camello y  a cueva de la paloma descubierta en 1908. En ella se han encontrado importantes restos paleolítico de 80.000 años a.c. que es su mayor atractivo turístico.

Meción especial merece OUJDA a 90 Km, capital regional con vocación turística y un gran centro comercial, administrativo y universitario.

Siguiendo la carretera mediterránea en dirección oeste, se puede visitar el parque natural de la desebocadura del Muluya, el Cabo de Agua, la Restinga y llegar a NADOR MELILLA 75 km.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 voto, promedio: 4,50 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

AHFIR

Ahfir    أحفير Situada a  20 km, de Saidia, 23 km,  de Berkane y 35 km. de Oujda Con 20.000

Ruta mediterranea del Rif: Tramo Alhucemas – Saidia

Tramo Alhucemas Nador – Melilla (132 km) La carretera parte del cruce de Axdir, la ciudad de Abdelkrin y junto a

Los montes de Beni Snassen

Montes de Beni Snassen, Beni Hassen Esta sierra calcárea de  interés ecológico y biológico está situada a 18 km de  Berkane

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*