Un fin de semana en Tanger

Un fin de semana en Tanger

Tanger en fin de semana es una excursión ideal desde Tarifa, ya que permite conocer la capital del Estrecho y a su vez asomarse a esta puerta de Marruecos.
En esta ciudad ademas de visitar la medina antigua y la ciudad colonial, podremos probar su gastronomía, hacer compras, conocer el su ambiente nocturno o hacer pequeñas excursiones a sus alrededores.

Cuando estés en Tanger, te proponemos este programa independiente en tres jornadas:

Viernes tarde

Llegada al puerto de Tanger Medina y traslado al hotel, una vez acomodados realizaremos un paseo por la Ciudad Nueva. Para ello nos dirigiremos a la plaza del Zoco Grande, centro neurálgico de la ciudad y subiremos por la calle de la Libertad llena de comercios y vendedores ambulantes, hasta llegar a la Plaza de Francia, donde entraremos en el mítico hotel Miszan. En su magnífica cafetería descansaremos o nos sentaremos en el famosos café Paris para contemplar los paseantes.
Seguiremos por la Plaza del Faro, para asomarnos al mirador de los cañones, donde se divisan unas magníficas vistas del estrecho. Tomaremos la calle Pasteur, donde hay numerosos comercios de artesanía, cuero, perfumes y la interesante librería de las columnas, donde encontraremos libros de la zona en narrativa historia y geografía.

Seguiremos por esta avenida pasando junto al clásico hotel Rembrant, que merece la pena vistar sus jardines.
Bajaremos hacia el  puerto, para visitar el mítico hotel Continental, junto a las antiguas murallas.
Tomar un taxi, que recorriendo la costa bajo las murallas de la medina, nos lleve por la playa de Mercala y tras una parada para conteplar esta bonita cala, subir  hacia el centro Plaza de Francia.
Cenar en esta zona,  en los restaurantes de calidad  como Al Korsan o Relais Paris, más económicos como la casa de España o de comida rápida , como la cafeterías Española y Andaluza.

Sábado mañana

Por la mañana recorrer la medina, entrando por el Gran Zoco, seguir la calle Siaguin, recorrer la calle de los Mouahidines, donde podemos hacer compras de artesanía y llegar al zoco Chico, lugar ideal para descansar tomado un zumo o the.
Seguiremos hacia la kasba, donde podremos visitar sus callejas, murallas y los museos de artes marroquies y el arqueológico.

Desde aquí, saliendo por la puerta de Dar el Baroud, podremos acercanos hacia a la necrópilis Fenicia, que tienen unas magníficas vistas sobre el Estrecho y comer en el cercano café Hafa. Como alternativa: bajar de la Alcazaba hacia el barrio Beni Inderr para visitar la Sianoga y la Legación Americana y comer en los restaurantes típico de comida marroquí de Hamadi o la Kasba.

Sábado tarde

Tras descansar en el hotel por la tarde pasear por el Paseo maritimo y la playa. En verano podreis bañaros en el Atlantico.
Tomar un taxi que os lleve hacia el Cabo Malabata para contemplar sus magnificas vistas y volver por la noche a la animada zona del paseo marítimo, donde se puede cenar y terminar la jornada en sus pubs y discotecas.
Como alternativa, tras la cena se puede acercar a los hoteles de lujo o alguna sala de Fiestas, para ver el tradicional espectaculo de la Danza del vientre, para ello preguntar en el hotel los locales abiertos.

Domingo

Partiendo de la Plaza de Francia, donde podremos comprar pastas y dulces típicos en las conocidas pastelerías de la Española y andaluza, bajar hacia el  Zoco grande. Desde allí subir pasando por el Santuario del Patrón de la ciudad Sidi Bou Arraquia, hacia la Catedral católica de Tanger, la mezquita de Mohamed V y  la iglesia Anglicana, para tomar un taxi hacia la necropolis Fenicia y el café Haf , tras tomar un the, bajar por la medina hacia el puerto.

Como excursiones alternativas se recomienda recorrer en coche o taxi  el monte de Tanger, cabo Espartel y Cuevas de Hercules, un buen lugar para comer.
Otra excursión es recorrer la costa del Estrecho hasta llegar a Alcazarseguer.

Algo más lejos tomar un coche, autobus o tren y pasar el día en Arcila.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 voto, promedio: 4,31 sobre 5)

Loading...


Artículos relacionados

Datos generales de Tanger. Interés turístico

Tanger طنجة Es la capital marroquí del estrecho, gran urbe del norte de Africa y puerta de entrada al continente, en fase

Apartamentos en Tanger

Tanger despierta año a año y su oferta turística crece como la espuma. Y en materia de alojamientos empieza a

Comer en Tanger. Los mejores restaurantes

En Tanger abundan los restaurantes. En la mayoría de ellos no es posible conseguir alcohol y cuando lo ofrecen es a

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*