Compras en Tanger

Compras en Tanger

Al ser puerta de Marruecos y primera ciudad en visitar (y en algunas ocasiones la única), es interesante conocer qué comprar en Tanger, la metrópolis del Estrecho de Gibraltar.

Artesanía típica

Hay muchos bazares de la Medina y gran parte de ellos están en la calle de los Almouhadines, junto al zoco Chico. También hay numerosos bazares en la calle Shiaguin y en la Ciudad Nueva se pueden encontrar en la Avenida Pasteur o la calle Liberté, ambos buenos lugares para realizar compras de artesanía marroquí de las diferentes regiones del país. Recomendamos preguntar en varios establecimientos, pues habitualmente hay que regatear bastante los precios.
El centro artesanal oficial, situado en la Mesalla, cerca de la plaza de Francia y  avenida de Belgica, ofrece la oportunidad de ver los artesanos fabricando sus productos, pero el precio es tasado y no se puede regatear.

En la artesanía local destacan los artículos de piel: babuchas,bolsos, monederos etc, y todo tipo de ropas en cuero, chaquetas, abrigos faldas, etc.

Hay una gran variedad de bisutería con piedras semipreciosas.

De la región son muy famosos los mandiles o delantales de algodon y seda blancos o con rayas blanca y rojas que utilizan las mujeres yebalias.
En la medina podemos encontrar algún taller de fabricación de muebles típicos en hierro, mosaico y madera y los herreros en la calle Bouabib cerca del gran zoco.
Hay artesanía de esculturas en piedra natural tallada y de yeso pintado, de origen andalusí.
También se fabrican las practicas alfombras de Rafia de plastico de bonitos colores.

Joyas y oro, los podremos encontrar en la medina, calle de Touahin, bocacalle de Shiagin.

De la zona rural de sus alrededores podemos destacar la cestería del Jebala, con bandejas y recipientes de varios colores y la cerámica de barro cocido y otros objetos de menaje en madera y latón. Para encontrar estos productos recomendamos acercarse al mercado del Gran Zoco.

En la carretera de Tetuán encontraremos varios puestos de venta de cerámica y piedra a buen precio.

Tiene interés las tiendas de muebles en la ciudad nueva, con diseño diferente al europeo, más barroco, donde podremos encontrar magníficos, espejos, lamparas, mesas y complementos para la decoración, en muchas ocasiones importado de oriente medio.
Los bolsos cazadoras chaquetas y otros artículos de piel están a buen precio, tanto en la avenida Pasteur como en la Medina.

Textiles

Esta ciudad es un importante centro de fabricación textil, por lo que podremos encontrar en sus comercios junto con la vestimenta tradicional,  ropas de vestir , deportiva o de piel a precios competitivos.
Por manos femeninas se fabrican la vestimentas típicas: kaftan, pañuelos y chilabas.

Es conocida la tienda Princess Caftan, calle de la Liberté, entre el Gran Zoco y el Boulevar Pasteur.

Tiene interés las de tapicerías y productos de decoración, de diferente diseño que las españolas y de buen precio. Abunda también la cordonería  los borlones y los productos de mercería a buen precio.

Anticuarios

En los alrededores de la plaza de Francia hay establecimientos de categoría, podremos encontrar en esta zona y en la medina tiendas que venden objetos usados tipo las tiendas del rastro.

Bazar

Buscarlos cerca del gran Zocco, en la Alcaicería de la calle de la Playa y las tiendas de la calle Libertad.
En el famoso mercadillo rastrillo de Casabarata, carretera de Rabat, o en diferentes tiendas del centro, podremos encontrar todo tipo de objetos de importación oriental, relojes de marca, electrónica, video juegos, musica  etc.  a precios baratos.

Alimentos

Junto al Zoco Grande está el mercado donde encontraremos los productos agrícolas de temporada: naranjas, sandías melones y verduras. Muy típicas son las ristras de cebollas.

Son muy apreciados los frutos secos, como los dátiles, higos, almendras, cacahuetes, etc.
También es un buen lugar para comprar té y otras infusiones.

Muy interesante por su variedad y calidad, son las especias, destacando el Azafran, el orégano, el comino, filantro, y las mezclas que se utilizan para preparar los “pinchitos morunos”, un excelente souvenir que traerse a España.

Maa zhar (agua de azahar) o agua de rosas, se utiliza para endulzar el café, el té, y da sabor a las tortas y dulces. Reduce la fiebre y  suaviza la piel, en los tratamientos de belleza y maquillaje. Esta agua se utilizan en los aspersores “Mrach” de plata o bronce cincelado, rociando a los huéspedes durante las ceremonias de circuncisión, nacimiento o matrimonio, etc.

En las pastelerias de la avenida Pasteur y Francia son famosos los dulces típicos de almendra, la bollería y la pastelería en general de calidad, destacan las conocidas Pastelerías la Española y Andaluza.

Si queréis tomas el Cafe Central en el pequeño zoco. Hoy en día no es tan bohemio como en la época dorada de Tánger, pero en su terraza se puede disfrutar de uno de los mejores tés a la menta de la ciudad.

Herboristería y estética

En Tanger es posible encontrar muchas herboristerías y farmacias tradicionales, tanto en la medina como en la ciudad nueva, donde se encuentran muchos productos típicos.
En las herboristerias podremos encontrara remedios tradicionales para un buen número de dolencias, aconsejados por los curanderos locales, muy conocida la Herboristería Al Kasbah en la medina calle Loukus los unguentos mas populares son los compuestos por gimsen.

 Dentro de la estética los productos más tradicionales son:

- El Almizcle, perfume con propiedades afrodisiacas.

- El Ghassoul, un polvo ideal para la piel y el pelo, típico del Valle del Mouluya.

- Aceites y cremas de Argan, de Nopal, Chumbo, Almendras y Nigella.

- Jabones de aceite de argan, de flores de lavanda, de aloe y de higos, jabón negro a base de aceite de oliva y eucalipto.

- Guantes de Kessa exfoliante, Henna de Tazarine en el sahara y el valle de Ourika, para decorar la piel, y el Kholl polvo para oscurecer parpados.

-  Perfumes y Extractos de plantas,  perfumes de Rosa la zona productora es la ciudad del Kella de Mgoumna. Extractos de Azahar (agua de Azahar),Camomila, Menta ,Lavanda, Tomillo, Jazmin, Manzana,Oregano, típicas de la región de Azrou.
Destacamos la Perfumería Madini, Blv Pasteur cuyo lema es que pueden reproducir cualquier fragancia. Cualquier perfume que se te pase por la cabeza puedes conseguirlo a mucho menos precio que el original

- Pintalabios mágico, llamado así porque en pocos segundos el color se va transformando según la temperatura de los labios, con un aspecto, muy natural. Está compuesto por tintes naturales de henna y aceite de argán que aporta además de hidratación y brillo, un tono natural que dura más de 24 horas sin necesidad de ser retocado, incluso hay en mujeres en las que puede durar hasta dos días.
De bajo precio, algo menos de un euro.
El más conocido es el pintalabios verde, pero se venden en varios colores según el tono que se quiera obtener.

– Akker Fassi, pintalabios y coloreador tradicional bereber elaborado a base de amapolas.

- Alumbre natural, utilizado como desodorante cicatrizante y para dar firmeza a la pie

Más información en Compras en Marruecos

Otras compras

Si buscáis libros curiosos la librería Las Columnas , avenida Pasteur, donde se encuentra toda la historia de Tanger en libros.

Recomendables son los Hipermercados Marjane, en las carreteras de Rabat y Tetuán. Allí encontrareis toda la amplia oferta de estos centros.

Modernos centros comerciales

En estos últimos años, con el crecimiento meteórico de la ciudad se han inaugurado centros comerciales al estilo europeo, con tiendas de modas, hipermercado, cafeterías, restaurantes, cines etc.
Algunos pendientes de su próxima inauguración.

Destacamos.

Tanger City Mall, en la nueva área de expansión de Tanger City Centre, cercano a la avenida Mohamed VI, junto a la estación del tren de alta velocidad, con 30.000 m2, en tres niveles.

Centro Comercial Ibn Battuta, más céntrico, situado entre el paseo marítimo y la avenida Mohamed V.

Socco Alto, en la zona alta de Tanger, barrio de California, junto al Club de Golf.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 voto, promedio: 4,68 sobre 5)

Loading...


Artículos relacionados

Excursiones desde Tanger. Alrededores con encanto

Tanger disfruta de una posición estratégica para conocer los encantos del norte de Marruecos. En esta sección hacemos algunas propuestas. Monte

Comer en Tanger. Los mejores restaurantes

En Tanger abundan los restaurantes. En la mayoría de ellos no es posible conseguir alcohol y cuando lo ofrecen es a

Un fin de semana en Tanger

Tanger en fin de semana es una excursión ideal desde Tarifa, ya que permite conocer la capital del Estrecho y a su

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*