Excursiones desde Tanger. Alrededores con encanto

Excursiones desde Tanger. Alrededores con encanto

Tanger disfruta de una posición estratégica para conocer los encantos del norte de Marruecos. En esta sección hacemos algunas propuestas.

Monte de Tanger, Jebel Lekbi,

Rodea la ciudad por el oeste, con una altura máxima de 327 metros.
De bonito paisaje y arbolado, en él destaca el bosque de Rmilat, con el castillo de Perdicaris, este parque de 67 hectáreas, se caracteriza por la mezcla de la flora mediterránea y exótica, la abundancia de aves, sobretodo migratorias y las magnificas vistas sobre el océano.
Está  rodeado de  magnificas mansiones y el Palacio Real, es el pulmón verde de la ciudad.
En el extremo oriental del monte de Tánger se encuentra la playa de los Judíos-Mercala y en su extremo occidental, el faro de Cabo Espartel, dominado por el Jebel Seluquia de 320 metros.
Más hacia el sur se encuentran varias playas y con cuevas prehistóricas como la de Achacar, pero la más conocida son las  cuevas de Hércules, lugar emblemático, cargada de mitos y símbolos, habitada en época neolítica,   en cuya visita podemos apreciar su uso como cantera de piedras de molinos. El lugar recientemente reformado, tiene un centro cultural y esta rodeado de restaurantes populares.
Junto a las Cuevas la playa de Sidi Kacen, con centro turístico del Mirage,  las ruinas romanas de Cotta, antigua industria de salazones, y villas de lujo junto al mar.
Al sur del monte de Tánger,  el Parque natural de Alrahrah, que se extiende hasta la ciudad, (Royal Golf), una extensa zona de bosque mediterráneo, protegida.

se ha declarad

Carretera de Rabat

En Geznaya, a 15 km, se encuentra el morabito de Sidi Kacem, hijo de Moulay Idris, fundador de Fes en el siglo VIII, con un importante moussem en Julio.

En la costa la playa del Bosque Diplomático, que se esta transformando en un centro turístico, con la construcción de Riad Tanger Alliance, o complejo residencial.
Más al sur  el gran proyecto Al Houara Coastal Resort Tánger, que ocupara 2,5 km, de costa con un campo de golf, hoteles, villas, apartamentos, etc.

Al sur , de interés es también la gran laguna de Tahadar, a 27 km, en la desembocadura de este río, junto la playa, en ella hay grandes antenas de radio “La voz de América”. Abundan las aves acuáticas y se observa la Avutarda.
La playa está protegida por un flecha de arena. Tiene una magnifica venta restaurante junto a la carretera.
Más adelante encontramos la Playa de Brief a 34 km, amplia, de arena fina y con servicios en verano.

Siguiendo esta carretera se llega a Asilah a 45 Km, Larache a 90 Km. y Ksar el Kebir, a 122 Km.

Carretera de Tetuán -Chauen

El Fahs

Antigua cábila que rodeaba la ciudad por el sur, caracterizada por colinas suaves y abundantes ríos.
Allí veremos Zinnat y Regaia, comunas rurales, puestos militares de la antigua frontera del protectorado,al sur de la ciudad, cercanas a la carretera de Tetuan y al pantano Inn Batuta.

A 57 km pasando por los montes del Fondac y las ventas de Ain Lahasan, encontramos la interesante ciudad de Tetuán y desde allí a 59 km se llega a Chaouen.

Interior del Yebala

Zona montañosa y agrícola, a la que se accede desde la carretera costera a Ceuta o por la nueva autopista a Tanger-Med, en ella destaca la pequeña ciudad de Melusa- Mellousa junto a la autopista de Tanger-Med, zoco de Anyera interior, antiguo destacamento militar Español, del que se puede apreciar restos de los acuartelamientos. Es un centro psiquiátrico regional y es famoso el morabito de Sidi Alí, patrón de los dementes, muy venerado en toda la región.
Hoy se está transformado en una ciudad industrial periférica de Tánger.
En sus cercanías y a 18 km de Tanger, se construye la nueva ciudad de Chrafat, para alojar a los trabajadores de la zona industrial donde se asientan varias empresas entre ellas la fábrica de Renault, que contará con 150.000 habitantes en 2020.

Carretera de la costa a Ceuta

Malabata

Extremo este de la Bahía, con un Faro desde donde se domina el estrecho de Gibraltar y la costa española (Cabo de Trafalgar, acantilados de Barbarte, Sierra del Retin, dunas de Bolonia , Punta Paloma y Tarifa).
En sus alrededores hay un castillo neo-medieval y urbanizaciones con un parque acuático.

Las ruinas de la Kasba de Ghaylan se encuentra en la carretera de Malabata, en la margen derecha del Wadi al Halk, a unos 2,5 km al este de la medina de Tánger.
La Kasba fue construida en 1664 por el cadi Ghaylan para llevar a cabo una guerra santa contra el Inglés. De interés histórico, esta fortaleza está protegida por dos murallas y torres rectangulares y semicirculares perforados hacia el norte por una puerta monumental, defendido a ambos lados por dos destacados baluartes.

Alcazarseguer

A 35 km. se encuentra Alcazarseguer Ksarseguir, población en el centro de la costa del país de Anyera, junto a la desembocadura del río Alcázar.
Zoco rural del sábado, es un centro turístico de veraneo nacional, en fase de transformación por la construcción del nuevo puerto Tanger Mediterraneo.
La ciudad se ha adecentado con las últimas reformas y se ha construido un paseo marítimo junto al río.
A destacar su Alcázar en ruinas, pendiente de restauración y su hermosa playa.
Es un lugar ideal para ir a la playa, pasear, comprar frutas y verduras en su zoco rural o degustar en sus restaurantes el buen pescado y marisco de la zona.

Por esta carretera, que pasa junto al complejo portuario de Tanger-Med, que termina en el Jebel Tala, que forman la Punta Cires, el punto más cercano a Europa 15 km, tras ella las playas de Dalia 45 km, y Marsa 50 km.en la costa de la reserva natural de Jebel Musa.

Merece la pena subir la montaña  y cruzar esta reserva por el boquete de Anyera, pasando por  las pequeñas aldeas del Biut y Ain Dechicha, y bajar al estrecho por Beliones o a la costa mediterránea por Castillejos Fnideq  a 60 km, para finalmente acceder a Ceuta, a 65 km.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 voto, promedio: 3,67 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Agencia local “La Baraka du Sud”. Rutas 4×4 en Marruecos

DESCUBRE LA MAGIA DE MARRUECOS EN 4×4 CON LA BARAKA DU SUD. La Baraka du Sud es una agencia de

Llegar a Tanger – Ceuta en barco, consejos

En esta sección ofrecemos consejos para cruzar en barco el Estrecho de Gibraltar y llegar Tanger o Ceuta Para llegar a Tanger

Visita Tanger y alrededores con MarrakechLowCost

Te invitamos a conocer Tánger y desde aquí el cercano Norte de Marruecos, con sus paisajes, gentes y pueblos cargados

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*