Llegar a Tetuan. Aparcar en la ciudad.

Llegar a Tetuan. Aparcar en la ciudad.

Tetuán es una de las grandes capitales del norte de Marruecos y sus comunicaciones son excelentes con Ceuta y otros destinos del país.

Se puede llegar desde Ceuta por la autopista o desde Tanger por la circuvalación.

La clave para la visita a Tetuán es acercarse a alguna de las puertas que dan acceso a la Medina, que es la parte más interesante de la ciudad junto al barrio español del Ensanche.

Ruta recomendada de acceso

Una propuesta cómoda, si se viene desde Ceuta, es tomar la dirección del centro ciudad: seguimos por la avenida de las FAR y se llega por el cruce de la carretera de Martil.

Si continuamos al frente por la avenida Al Masira, se llega a la antigua estación de ferrocarril, magnífico edificio neoárabe, similar a la estación Ceuta, museo de Arte contemporaneo y desde aquí es fácil acceder al barrio del ensanche por la avenida de Hasan II, pasando junto al centro artesanal y la fabrica de tabacos, cruzando por la calle Sidi Mandri y finalmente girando a la izquierda para llegar a las murallas de la medina cercanas a la puerta de Tánger. A unos 200 metros se encuentra el Parking subterráneo Jamadi, la mejor  zona de  aparcamiento.

Si en el cruce con la carretera de Martil nos desviamos a la derecha, se accede a la Medina por la puerta de la Reina, se puede aparcar en sus alrededores.

Siguiendo las murallas de la medina pasaremos por las puertas de Saida y Jiaf, hasta llegar al cementerio musulmán frente al cual hay una explanada de aparcamiento, entrando caminando por la puerta de Ceuta.

Si desde la puerta de la Reina seguimos la dirección izquierda, pasaremos por la avenida de Kaa el Hafa , que bordea la medina, pudiendo contemplar las casas colgadas sobre la peña. Se puede acceder a la Medina barrio de la Mellah por la puerta de Luneta, calle estrecha que sube a la derecha o continuar al frente hasta la antigua estación de ferrocarril y subiendo por la Av. de Hassan II, para llegar al barrio del ensanche.

Desde Tanger

Si llegais a Tétuan desde la carretera de Tánger entramos en la circuvalación. A un kilómetro aproximadamente girar a la izquierda y subir hacia por la plaza de la Paloma, y desde allí siguiendo al  frente, entramos en el barrio español del ensanche, por la calle Mohamed V, junto a la mezquita principal. Al final de ésta, se accede a la Plaza Muley Mendhi, y girando a la izquierda llegamos al parking  principal “Jamadi”, junto a la puerta de Tánger.

Para llegar  en autobús desde o hacia la frontera de Ceuta lo más cómodo es tomar un taxi individual o colectivo

Desde el resto del país la empresa de ferrocarriles ONCF de Marruecos tiene un servicio desde la estación de Asilah, que pone en comunicación esta ciudad con la red general de ferrocarriles hacia Casablanca, Rabat o Marrakech etc.

Foto © Hamdan-Graphics

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 voto, promedio: 3,67 sobre 5)

Loading...

En el mapa

Tags de este reportaje
aparcar tetuanllegartransportes

Artículos relacionados

Cabo Negro, Marruecos

Cabo Negro es una urbanización y destino turístico situado en los alrededores de este característico saliente costero entre Ceuta y Tetuán.

Hoteles en Tetuán

Tetuán, la Blanca Paloma, es un buen lugar para pernoctar en nuestros viajes a Marruecos por su cercanía a los

Alrededores de Tetuán, excursiones recomendadas

Tetúan tiene un entorno especialmente atractivo para los amantes de la naturaleza, las playas y los destinos culturales. Recomendamos:  Tamuda

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*