Visitar el oasis de Nkob

Visitar el oasis de Nkob

Es uno de los oasis situados en las faldas sur del los montes del Jebel Saghro, que cierran el paso al desierto, recibiendo su aire tórrido y sus vientos cargados de arena que, a lo largo de los milenios, han moldeado en sus peñas de arenisca un relieve singular. Esta cadena, el Jebel Saghro, ofrece en invierno un terreno incomparable para la práctica del senderismo.

En los oasis de la zona zona se producen dátiles fundamentalmente de la variedad de de Boufegoous, una de las bases de la economía local.
De clima suave en invierno, presentando altas temperaturas en verano.

A estos oasis se puede acceder desde el valle del Draa o por Rissani siguiendo la carretera  N-12.

Esta ruta cruza la hamada, un desierto jalonado de acacias espinosas y de rocas en las que abundan los grabados rupestres.

Tigmi Nkob

Desde Zagora tomando al valle del Draa hasta desviarse en Tansighkt, donde parte una carretera que se dirige al este y a 120 km, se llega a Nekob- Nkob (30°52’10″N   5°51’44″W), situado en la ruta de Rissani, a 195 Km.

Es un oasis turístico y zoco de 7000 habitantes, con más de cuarenta kasbas, algunos hoteles y dos castillos.
Todas las kasbas fueron levantadas a principios del siglo XX por las familias Ait Attá que en esa época se hicieron sedentarias. Varias de ellas han sido rehabilitadas como hoteles.

El zoco de los viernes, sábados y domingos es uno de los más grandes de la región y allí se pueden comprar desde productos alimenticios hasta las tradicionales sandalias, fabricadas con cuero y restos de neumáticos.

Estas montañas del Jebel Saghro ofrecen en invierno un terreno incomparable para la práctica del senderismo, entre paisajes saharianos y nómadas beréberes que se desplazan con sus rebaños de cabras o dromedarios.
Desde el pueblo se organizan excursiones senderistas o en vehículo TT al Jebel Sarhro, cruzando a más de 2400 metros de altitud estos montes, hasta el valle del Todra y Tineghirdonde encontramos pinturas rupestres y yacimientos de fósiles.

Posee un aeródromo.

Hay varios buenos hoteles y albergues, destacando la Kasba Imdoukal de cuatro estrellas, la kasbah Enhakile y Baha Baha etc.

  Ver hoteles disponibles en Nkob

En dirección a Risani, a 36 Km, llegamos a Tazzarine, un oasis centro productor de henna.

Reservar hotel en Tazzarine

Desde Tazzarine siguiendo esta carretera N-12 hacia Rissani, a 97 Km. está el oasis de Alnif en la provincia de Errachidía , zona de yacimiento de fósiles.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...

En el mapa


Artículos relacionados

Hoteles en Zagora, dónde dormir

Zagora es uno de los centros turísticos más importantes del sur de Marruecos por sus paisajes, palmerales y la cercanía

Visitar el oasis de Tazzarine

Este oasis está situado en la falda sur del los montes del Jebel Saghro. Estos montes, que cierran el paso al

Alojamiento en Ouarzazate

Ouarzazate es ciudad turística por excelencia, puerta del desierto y alternativa a Marrakech, más pequeña limpia y bien urbanizada. Considerada

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*