Turismo en Marrakech, qué ver y qué hacer.

Turismo en Marrakech, qué ver y qué hacer.

Marrakech   مراكش

Ciudad imperial del sur fundada por los Almorávides en el año 1170, junto al cerro rocoso de Guerliz, es confluencia de caminos y está rodeada de bellos palmerales. Su color de adobe nos indica la proximidad del gran desierto del Sahara.

Ha sido capital de Marruecos durante las dinastías Almorávide, Almohade y Alauíta hasta la llegada de los colonizadores franceses, por lo que sería denominado al país reino de Marraquech y por derivación Marruecos.

Hoy es una ciudad mítica, capital cultural, inspiradora de artistas modas y acontecimientos y centro turístico de primer orden a nivel mundial, declarada patrimonio Mundial por la Unesco.

Ubicación y geografía

Se sitúa en el extremo suroeste de Marruecos, a 660 kilómetros del estrecho de Gibraltar, en el valle del rio Tensif y a las faldas del gran Atlas. Es una de llamadas ciudades imperiales junto con Rabat, Mequínez y Fez. Hoy día Marrakech administrativamente es capital de la región Haouz Tensift, una ciudad turística con renombre mundial, capital comercial regional, gran centro artesanal y religioso con una importante producción agrícola.

Bien comunicada, posee un aeropuerto internacional y está conectada por autopistas y tren con Agadir, Casablanca, Rabat, Fes, Oujda y Tánger. 

Posee una magnifica oferta hotelera de gran calidad a precios moderados. DORMIR EN MARRAKECH

La ciudad está formada por la medina antigua, la ciudad colonial, al pie de la roca de Guéliz y junto ella que se ha desarrollado los nuevos barrios de Hivernage ,Avenida Mohamed  VI y Agdal, que son la  moderna Marraquech, donde abundan los grandes hoteles, restaurantes y discotecas y que es un excelente lugar para comer en Marrakech. En sus alrededores destaca su famoso Palmeral.
El tamaño de la ciudad se presta a recorrerla en coches de caballos.

Tipos de Turismo

Turismo histórico-cultural, visitando la plaza de Jemaa el  Fna, la Medina con sus monumentos y alrededores.

Visitar sus museos,en la medina, el Museo de Marrakech, un palacio del siglo XIX,  junto a la mezquita de Ben Yussef,
Museo de la fotografía , Museo Casa Tiskiwin de cultura árabe , el  Museo de Artes Marroquíes Dar Did Said, Museo de la fundación Dar Bellarj, arte moderno , el Museo de Joyas Nawahi , el Museo Boucherouite de Alfombras de trapo, Museo del Perfume y el Museo de la Mujer.

Fuera de la medina,el Museo de Arte Islámico y marroquí en los jardines de Majorelle, cercano a este   Museo de Moda Yves Saint Laurent, el Museo de Arte Moderno, el Museo del pintor Farid Belkahia, La Ensemble Artisanal, el lugar donde trabajan artesanos, Museo del palmeral, arte contemporáneo, Museo del Agua de reciente inauguración  y el Centro cultural Atlas Golf Marrakech, dedicado a la naturaleza, en la carretera de Amizmiz. etc.

Pasear en coche de caballos por sus murallas ,plazas y en el Palmeral, donde podremos subir en camello.

Turismo de ocio y diversión en sus múltiples hoteles de lujo, restaurantes, parque de atracciones, aquapark, espectáculos, casino, cabaret,  discotecas  y clubes.
Turismo de compras, de artesanía y galerías de arte y productos típicos marroquíes.
Turismo de reposo y descanso en los alrededores, hoteles en el palmeral, lagos o montaña,los clásicos baños árabe “Hammans” públicos, que abundan en la ciudad, y las modernas spa, saunas etc
Turismo de congresos y eventos, en su moderno palacio de congresos.
Turismo deportivo, con once campos de golf, equitación, natación, ciclismo, caza, esquí… estando en construcción un centro para practicar el polo.
Turismo de montaña aventura y naturaleza hacia el cercano Atlas.
Turismo religioso para los musulmanes, peregrinar a las tumbas de sus siete santos.
Turismo de festivales, maratones, festivales de arte y cine etc.
Turismo de negocios, en la ciudad se celebran varias ferias comerciales, destacando Marocotel, dedicada a equipamiento hotelero, y  Minyadina, dedicada a la artesanía local,

Destacar el clásico espectáculo tradicional  Chez Ali, con fantasía, carreras de caballos y numeroso grupos del folclore tradicional.

En su folclore destacar la música llamada Daqqa Marrakchia, su origen está en  los artesanos que fabrican bandejas de té de cobre, se divertían golpeando los golpes bandejas de martillo.
Ha evolucionado  y se canta en bereber o Darija y se caracteriza por una estructura musical basada exclusivamente en la percusión ty por un canto y coros masculinos ( una persona canta, los otros repiten el estribillo como coro).

Qué ver en Marrakech

Los atractivos de esta ciudad y su entorno son enormes. Aquí ofrecemos algunas notas y motivos por los que visitarla:

- El turismo cultural, como ciudad imperial. En este aspecto destaca la Medina, con sus mezquitas madrazas, zocos, la Plaza de Yamaa el- Fna y sus murallas.

- La ciudad nueva, con el jardin del Agdal, la Kotubía, el hotel la Mamounia y los Palacios el Badi, Bahía, Dar Si Said y el jardín estanque de la Menara, que es una de las imágenes icónicas de Marruecos.

- El barrio francés del Gueliz, con edificios coloniales y el jardín de Majorelle.

- El Palmeral a la salida de la ciudad, oasis con casi ciento cincuenta mil palmeras.

- El turismo residencial, que se está desarrollando con la compra por extranjeros de viviendas de segunda residencia, sobre todo en la zona del Palmeral.

- Turismo de eventos y congresos. Se ha desarrollado en los últimos años, al poseer una magnifica infraestructura hotelera y un destacado Palacio de congresos.

- Turismo de ocio y diversión, con magníficos hoteles, discotecas, espectáculos etc. unido a sus numerosas conexiones áreas, con las principales ciudades europeas y sus bajos precios. Estos ingredientes la han convertido en un destino original de fin de semana o city break. Ver dormir en Marrakech consejos y recomendaciones.
Si hace calor una buena opción son las  piscinas y los Aquapark, como el Oasiria en la ciudad y el Aqua Fun Marrakech a 18 km.
Recientemente inaugurados un “cable Park” para realizar sky sobre una laguna , situada en los Jardines del Atlas, centro turístico situado en la carretera de Ourika.
Parque de atracciones temático “Palooza Land“, de ambiente pre histórico, con gran piscina y anfiteatro, situado en la carretera de Casablanca.

- Turismo de naturaleza, al ser un lugar ideal para conocer la cordillera del Gran Atlas,  ver excursiones desde Marrakech .
uno de los mejores destinos para los amantes de la caza (codorniz, jabalí y liebre) en sus cercanas montañas.

- Punto de partida para excursiones a la costa Atlántica, donde se sitúan las ciudades turísticas de Essaouira, El Jadida, Safi, Agadir o Casablanca. Ver Rutas desde Marrakecha a la costa Atlantica.

- El valle de Ourika, Ouikimeden, Asni, Demnate, Amizmiz y la Kasba de Teloued, son lugares interesantes de visitar en la montaña a escasos kilómetros de esta ciudad.

- Base para realizar interesantes excursiones al cercano desierto del Sahara por Ouarzazate.

- Turismo de Festivales, ya que en esta ciudad se celebran Festivales de Jazz, conciertos de música clásica, teatros y exposiciones.

- Turismo de compras al ser la mejor ciudad Marroquí para la adquisición de todo tipo de artesanía, encontrando la mejor variedad del país. Ver Compras en Marrakech.

- Turismo deportivo con la practica del  Golf, al contar con cuatro campos: Amelkis, Palmeral, Royal Marraquech y Samanah y la hípica en los Clubes ecuestres de Roseraie y Omnisport, estando en marcha un club de Polo.

- Turismo de Ski con tres estaciones cercanas al Jebel Toukal, al cual es posible ascender con buen tiempo. Ver ascensión al jebel Toubkal.

- Turismo Astronomico  con el Festival anual de Astronomía, el Telescopio del Centro Cultural Atlas Golf, o el Universitario de Oukaimeden a 2750 metros de altitud.

→ Reservar visita guiada y actividades en Marrakech

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

  Ver todas nuestras actividades en Marruecos

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 voto, promedio: 4,44 sobre 5)

Loading...


Artículos relacionados

Compras en Marrakech. Artesanía, muebles, joyas …

Marrakech es una de las capitales marroquies de las compras y la artesanía. La gran mayoría de los productos típicos de Marrakech

Agencia local ViajesMarrakech.es, flexible y a precios razonables

Presentamos la Agencia local Viajes Marrakech Low Cost (ViajesMarrakech.es), un interesante concepto de viaje muy flexible y a precios más

Visitar el Valle de Ourika

En esta sección tratamos una excursión cercana a Marrakech que se adentran en el Gran Atlas marroquí, una zona natural

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*