HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Consejos

Ciudades imperiales y costa atlántica de Marruecos

Ciudades imperiales y costa atlántica de Marruecos

Interés turístico

Las ciudades imperiales y la costa atlántica marroquí concentran el grueso del turismo histórico, cultural y costumbrista del país.  Es posiblemente la zona más atractiva de Marruecos, sobre todo para la primera vez que se viaja al país.

Las Ciudades Imperiales de Marruecos son Fez, Meknes, Marraquech y Rabat.

Las ciudades costeras más importantes son Kenitra, Casablanca, Azemour, El Jadidad, Safi y Essaouira.

En su conjunto, forman junto a las ruinas romanas de Volúbilis, cercanas a Meknes, un patrimonio histórico artístico y cultural de gran interés.

Festivales culturales

Otro tipo de turismo cultural es el que visita los numerosos festivales que se celebran en estas ciudades.

Los más importantes son:

Festival de Música Sacra en Fez,
Festival de cultura Sufí de Fez,
Festival Gnaoua y Músicas del Mundo de Essaouira.

Hay otros festivales celebrados en grandes ciudades como Casablanca, Rabat, Marrakech, destacando el Festival de Cine en Tánger y varios certámenes relacionados con el cine el Jazz, teatro y música tradicional.

En casi todas las ciudades turísticas se celebran festivales para promover y conservar las tradiciones  y cultura popular, los más conocidos son:

La Fiesta del caballo en Tissa, Festival del desierto en Errachidía, Festival internacional de los Nómadas en Mhamid, Festival de la Miel en Agadir, el salón del caballo y Festival Jawhara en El Jadida, el Festival cultural de Arcila, Festival de las Artes y la Montaña de Khenifra, Festival Mediterráneo de Alhucemas, Festival Al Ansra de Mdiq, Festival de las Artes plásticas Alwan de Safí, Festival de la cultura del Oasis en Figuig, Festival multicultural de Larache, Festival de primavera de Had Kour (Ouezzane), Festival Zajal en Benislimane.

Otras fiestas están relacionadas con las cosechas y el campo son:
La Fiesta de la Cereza en Sefrou, Festival de la Rosa en Kelaat de M Gouna, el Festival del almendro en Tafraoute, el Festival del Camello en Goulmine o el  Festival de los dátiles en Erfoud.

Festivales musicales como el festival Azalay en Ourazazate, el Festival de Música Rai en Oujda, Festival Timitar de música Amazig de Agadir, Festival de las Músicas del Mundo de Merzouga.


Otros estilos de turismo

El turismo de sol y playa no tiene la calidad y oferta de España, siendo recomendable los grandes centros turísticos de la costa playas de Kenitra – Rabat, Casablanca –Bouznika –Dar Bouaza, El Jadida –Azemour – Oualidia Safi – Souira Redima y Essaouira.

El turismo de aventura y naturaleza se desarrolla en las cercanas cordilleras del Atlas, a pocos kilómetros de estas ciudades imperiales. Tiene un gran atractivo para los amantes de la naturaleza.
A destacar cerca de Fez y Meknes, las ciudades como Azrou, Ifrane y Khenifra, y a Marraquech Beni Mellal y las cascadas de Ouazou y el gran Atlas con el Jebel Toubkal cerca de Asni.

El turismo deportivo está representado por el Golf, con numerosos campos en las zonas turísticas de Casablanca, El Jadida, Agadir, Marraquech, Fez , Tamuda Bay, etc.
El Surf y Windsurf en todas las playas Atlánticas.
Senderismo en las montañas del Rif y Atlas.
Náutica y Vela en la costa mediterránea de Mdiq (Tamuda Bay) y Saidia.

El turismo de compras es muy interesante por la gran variedad y calidad de la artesanía (Alfombras, Cerámica, Bisutería, Marroquinería, Fósiles, Maderas, Chilabas, etc…)

Ciudades como Fez y Marraquech son los principales centros de artesanía y en menor medida Casablanca, Rabat, Safi, Tetouan y Essaouira.

Tienen cada día más atractivo para el turista las compras de ropas de marca, deportivos, perfumes, relojes, piel etc. a precios muy competitivos, destacando a Casablanca por sus importantes centros comerciales.

El turismo religioso es muy atractivo para musulmanes y turistas en general, siendo muy visitadas las ciudades santas de Ouezzane, Fez, Meknes, Mouley Idris, Marrakech, Bejaad y las fiestas religiosas o Moussem que suelen celebrar en casi todos los pueblos y ciudades, siendo las más famosas las siguientes:

Moussem Ben Aïssa, reunión anual de la Hermandad Aïssouay Moulay Idris, en Meknes.

Moussem Moulay Idris II en Fez. Moussem de Sidi Abdallah ibn Hassoun en Sale.

Moussem Moulay Abdallah  El Jadida y el Moussem Sidi Moussa Ou Quarqour en Kelaat-Seraghna.


¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *