
7 claves para preparar tu viaje a Marruecos
Vamos a recopilar aquí las cuestiones clave a tener en cuenta para organizar un viaje a Marruecos. Las herramientas esenciales para el viajero y aquellos aspectos que debes conocer antes de pisar este maravilloso país. La información es poder y una buena planificación te evitará muchos quebraderos de cabeza. Vamos a ello:
Organizar el alojamiento en Marruecos
Marruecos tiene una planta hotelera que crece cada día en cantidad y calidad. Elige un hotel moderno, alójate en una casa tradicional de una medina o decídete por un resort a las afueras, rodeado de palmeras y naturaleza.
Las experiencias. Reserva tu visita guiada, tu aventura o tu traslado
Desde tu casa puedes organizarlo casi todo. Menos las compras y el regateo. Pulsa en el botón de abajo y accede a un mundo de planes, visitas guiadas y experiencias, ya sea en turismo urbano o en la naturaleza. Tours en el desierto, deportes, experiencias gastronómicas, guías oficiales y mucho más. Entra, elige tu ciudad de base, tus fechas y sorpréndete.
Consejos básicos para visitar Marruecos
En nuestra sección de consejos en Marruecos encontrarás muchos datos prácticos para organizarte. Podrás leer recomendaciones para contratar y tratar con los guías en Marruecos, los detalles para llegar a Marruecos en barco, los trámites aduaneros, consejos y lugares para cambiar de euro a dirhams, la moneda nacional de Marruecos, y mucho más.
Consejos generales, cuestiones culturales y pistas para organizar tu viaje que seguramente no conocías y te ayudarán mucho.
Una vez en Marruecos, alquila un coche
Conducir por Marruecos es seguro. La red viaria a mejorado y la conducción es factible si se viaja con precaución y se va con tranquilidad. Los transportes públicos en Marruecos todavía no tienen un desarrollo equiparable a Europa, por lo que el vehículo propio te permitirá llegar a mil sitios inaccesibles de otra forma. Click aquí para alquilar un coche en Marruecos.
Norte, costa atlántica, Ciudades Imperiales, las montañas o el desierto
Marruecos se puede resumir en 4 grandes zonas a nivel turístico: El norte de Marruecos, la costa Atlántica, el interior montañoso o Atlas marroquí y el desierto del Sahara en el sur. Además, tienen especial importancia las 4 ciudades llamas imperiales (Fez, Marrackeh, Rabat y Meknes).
Un viaje seguro
Viajar con seguridad y salud es más importante que nunca. Ven con un buen seguro médico de viajes para Marruecos, mantén las medidas de seguridad e higiene básicas y mira nuestro reportaje sobre sanidad en Marruecos.
Mente abierta, paciencia, amabilidad y dejarse llevar
El secreto del éxito de un viaje a Marruecos es dejar atrás las prisas, los ritmos europeos y los prejuicios, sobre todo en la primera visita. Deja lo mínimo al azar, planifica bien, pero a la vez déjate llevar y prepárate para una filosofía de vida diferente. Respeto, firmeza amable, curiosidad, ganas de aprender y sonrisas, son los mejores pasaportes de tu viaje a Marruecos.