Turismo de naturaleza y aventura en Marruecos

Turismo de naturaleza y aventura en Marruecos

El turismo de aventura, naturaleza y autocaravana, es quizás el principal atractivo del país. Marruecos cuenta con amplias zonas rurales, poco pobladas y casi intactas. Las regulaciones para la circulación de vehículos son mínimas y las infraestructuras, aunque pobres, permiten la práctica de deportes de aventura con relativa seguridad.

Las grandes zonas de aventura de Marruecos son: Las cordilleras del Atlas y Anti Atlas, el Rif, el gran sur y el Sahara. Estos espacios ofrecen un enorme atractivo para los amantes de la naturaleza, las rutas en vehículos 4×4, el  turismo de caravanas, el camping, y sobretodo para los amantes de las grandes espacios y del desierto.

A destacar ciudades como Azrou, Ifrane, Beni Mellal, Khenifra, Marraquech en el Atlas, Chauen y Alhoceima en el Rif, Tafraoute,Taroudant en el Anti Atlas y Errachidía Erfoud, Ouarzazate, Zagora, Mhamid, Merzouga, Goulmine,Tata, Tan Tan, Tarfaya en el Sur y Sahara.

PARAJES NATURALES A VISITAR

En el país abundan los parajes naturales, destacamos

Al norte, la desembocadura del río Muluya y los Montes de Beni Hassen en Berkane, el cabo de tres Forcas y monte Gurugú en Nador, Parque Maritimo Terrestre de Alhucemas, Meseta de Ketama , Valle del Oued Laou, parques naturales de Talassemat y Buhassen en Chauen, Parque natural Jebel Musa, en Fnideq, Montes del Gorges, Kelti y Hauz en Tetuán, lagunas del Tahadar, Cabo Espartel y cuevas de Hercules en Tánger, desembocadura del Lucus en Larache.

En el centro, Laguna de Medga Zerga en Muley Buselham, bosque de la Mamora y  lagunas de Sidi Bouhhaba en Kenitra, ,las montañas de Mouchchene y fuentes Ain Lalla Hiya en Oulmes, el lago Dais Erroumi reserva ornitológica en Khemisset, bosques de  Ben Slimane,  sierra Khatouat  en Settat , lagunas costeras de Oualidia ,cabo Beduza en Safí, dunas de Cabo Sim y  Souira Kedima en Essaouira , Cabo Rhir y país de los Ida Outanane en Agadir.

En el atlas, los  bosques de cedros  y lagunas del Parque nacional , la laguna de Aquelmane de Sidi Ali, puerto de Timahdite en Ifrane y Azrou, el Parque natural de Tazeka en Taza, las gargantas de Taghzirte en Ksiba, embalse de Bin el Ouiadane, cascadas de Ouzoud, y el nacimiento del río Oued el Rbía, en Azilal, alrededores de  Asni, valles de Ourika y Oukimeden, paraje natural del Jebel Toubkal, puertos de Tizi n Tichka y de Tizi n Test, puente natural de Imi-n-Ifri en Marrakech,  Jbel Ayachi y el altiplano de Inmichil en Midelt, el paraje natural de Jebel  Iblane y  el refugio de Taferte en Boulemane.

Llanuras de la Talda y meseta de los Fosfatos en Khourigba.

En el Sahara, las Gargantas del Ziz, Todra y dades,  el valle del Draa, oasis de Firguid y Foum Zguid, dunas de Merzouga y Mhamid, Atlas Sahariano, Montes de Ouakziz, meseta de Rekkan, y Hamada de Tindouf.

En el sur, desembocadura de los río Souss, en Tiznit, desembocadura de los ríos Noum y Draa,  playa Blanca en Goulmine , Montes de Tafraoute, , Playa del El Ouatia en Tan Tan , Cabo Jubi  y la laguna salada de  Sabkhat Tah en Tarfaya.

Con una aceptable red de carreteras secundarias y pistas, unidas a una buena oferta hotelera y de camping  la atracción de turistas de aventura crece cada año.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...


Tags de este reportaje
aventuraturismo

Artículos relacionados

Marruecos como destino de sol y playa

El turismo de sol y playa de Marruecos no tiene la calidad y la oferta de España. Aunque la variedad y atractivo

Ciudades imperiales y costa atlántica de Marruecos

Interés turístico Las ciudades imperiales y la costa atlántica marroquí concentran el grueso del turismo histórico cultural y costumbrista del

Religión y lugares santos de Marruecos

La tradición islamica de Marruecos es muy importante. Viajar a los lugares santos es un atractivo para musulmanes y turistas que quieran

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*