Llegar a Marruecos y transportes internos

by Pepe | 18 octubre, 2018 9:02 am

Llegar en coche y barco

Por su cercanía a la península Ibérica, se puede viajar perfectamente a Marruecos en vehículo particular, cruzando el Estrecho de Gibraltar desde Algeciras, Tarifa o el mar de Alboran desde Málaga, Motril o Almería.

La línea más cortas y cómodas son la de Algeciras- Ceuta y  Tarifa -Tánger Medina. Si vamos a la región oriental del país, se recomienda las líneas Málaga o Almería a Melilla.

Llegar a Tánger en barco consejos

Conducir en Marruecos

Una vez en Marruecos hay una magnifica red de autopistas y carreteras nacionales que comunican Ceuta-Tánger y  Melilla, Nador con Rabat Casablanca, Marraquech, Fez, Meknes, Oujda, El Jadida, Agadir, Errachidía, Ouarzazate, Zagora, etc.

Especial atención merece la nueva carretera mediterránea que desde Saidia en el este recorre la costa hasta llegar a Tánger.

La red secundaria está en peores condiciones, con carreteras estrechas mal señalizadas y frecuentemente con escalón lateral.

Por el estado de la red, los numerosos transeúntes, el fuerte control policial y la forma de conducir de la población, se recomienda una velocidad moderada y mayor precaución de la habitual, respetando estrictamente las señales de tráfico.

Llegar en avión

Las compañías aéreas conectan las principales ciudades europeas con los aeropuertos de Casablanca Tánger, Fez, Marraquech, Agadir, Nador etc. Cada día son más las compañías de bajo coste que tienen vuelos al país.

Son también frecuentes las ofertas de paquetes turísticos a precios muy competitivos.

Marruecos en tren

Una vez cruzado el Estrecho de Gibraltar, desde Tánger o Nador existen lineas férreas que las une a Casablanca – Rabat, y Marraquech, tienen interés turístico las líneas nocturnas Tánger Marraquech  y Tánger Nador en coches cama.

MÁS INFORMACION 

En autobus y taxi

Desde los puertos de entrada hay líneas de autobuses que conectan con todas las ciudades principales, aunque son lentos, impuntuales y de peor calidad que las líneas europeas.

Una alternativa de buen precio es alquilar un taxi, sobre todo para trayectos cortos, que puede ser compartido con otros viajeros.

Los taxis permiten 4 pasajeros detrás y dos delante pero si queréis ir mas cómodos recomendamos pagar las dos plazas junto al conductor.
El precio como ejemplo entre la frontera de Ceuta y Teuan 35 km, suele ser entre 1,5 a 2 euros .

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)

Loading...

Enlaces relacionados

Viaje a Marruecos desde Sevilla

Source URL: https://www.guiademarruecos.com/consejos-viajar-marruecos/marruecos-como-llegar/