Hoteles en Marruecos, datos generales

Hoteles en Marruecos, datos generales

Las importantes diferencias económicas que se dan en un país como Marruecos se manifiestan perfectamente en su planta hotelera. Marruecos dispone de una creciente oferta de alojamientos que abarcan desde grandes establecimientos de nivel mundial hasta pequeños hoteles o pensiones, muy abundantes en las grandes ciudades y nucleos rurales.

Los hoteles en general tienen menor calidad que los de las mismas categorías en Europa y sus precios en general son sensiblemente más baratos.

La planta hotelera está especialmente desarrollada en las grandes ciudades turísticas: Tanger, Rabat, Casablanca, Essaouira y sobre todo Marrakech. En estas ciudades se pueden encontrar excelentes hoteles de nivel europeo en todos los sentidos.

El resto del país ofrece una situación desigual, con predominio de pequeños establecimientos de nueva construcción o en casas tradicionales reformadas (riads), hosteles de costa y montaña con encanto. Destinos como Chauen o Fez son buen ejemplo de ello.

Una nueva forma de alojamiento en zonas rurales son las llamadas Gites, que son casas particulares adptadas al turismo donde se convive con los habitantes locales.

Todas las ofertas en

http://www.booking.com/country/ma.html?aid=307167

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 voto, promedio: 4,56 sobre 5)

Loading...


Artículos relacionados

Arquitectura islámica de Marruecos

De forma general, la arquitectura islámica puede ser clasificada en dos categorías: la religiosa y la civil. ARQUITECTURA RELIGIOSA Las

Ciudades imperiales y costa atlántica de Marruecos

Interés turístico Las ciudades imperiales y la costa atlántica marroquí concentran el grueso del turismo histórico cultural y costumbrista del

Marruecos como destino de sol y playa

El turismo de sol y playa de Marruecos no tiene la calidad y la oferta de España. Aunque la variedad y atractivo

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*