Dar Bouazza

by Pepe | 9 abril, 2013 10:32 am

Dar Bouazza  إعطاء بوعزة 

Dar Bouazza es una población costera y destino de playa a 33 km de Casablanca en dirección Sur. Es una comuna que depende de la provincia de Nouaceur, dentro de la región del Gran Casablanca. Tiene buenos accesos por una autovía costera que la comunica con las playas de Ain Diab,  desde la carretera y Autopista de Casa- El Jadida  y  por el sur desde Azzemour a 55 km por la carretera costera, pasando por Sidi Rahal.

Se encuentra junto a un saliente costero cercano a la desembocadura del Oued Merzeg, que forma unas lagunas cercanas a la playa.

Interés turístico

Centro de veraneo de gran crecimiento en los últimos años, con la construcción de un nuevo paseo marítimo, zonas ajardinadas y saneamiento. Es la playa de moda en  el extrarradio de Casablanca, muy visitada en verano por los habitantes de la gran ciudad, aunque suelen ser algo incómodas por la cantidad de jóvenes bañistas que acuden a la zona y la utilizan como campos de fútbol.

Se está invirtiendo en centros turísticos, hoteles, un campo de golf, de 18 hoyos, Casablanca Golf Club & Spa y apartamentos, para el turismo interior.

Como consecuencia de ello se está produciendo una degradación progresiva del medio ambiente, especialmente hay preocupación por la Laguna de Dar Bouazza el último santuario de una biodiversidad local, por lo que se pide la creación de un parque ornitológico , para desarrollar actividades de observación de la fauna.

Playas

La costa se caracteriza por la sucesión de varios salientes rocosos entre los que se extienden amplias playas de arena clara, abiertas al océano y con fuerte oleaje.

Son playas muy frecuentadas por los sufistas, y entre los arrecifes es posible el baño y buceo con marea baja. Tiene un pequeño varadero de barcas de pesca y en los restaurantes de la zona podemos degustar el pescado de la zona.

De norte a sur nombraremos la playa de Oued Merzeg, junto al río de igual nombre y un cabo, la playa de Dar Bouazza y tras él hay otro saliente costero que comunica con la larga playa de Jack Beach.

Continuando más al sur encontramos la playa de Tamaris,  junto a un tómbolo, muy apreciada por su tranquilidad, con muchos restaurantes a pie de playa, nuevas urbanizaciones y un camping. Es la más turística y recomendable.
Dispone de un magnífico Acuaparc.[1]

Ocio y alojamiento

Destacar el Crazy Parck, [2]un moderno parque acuático y  de atracciones, con 70.000 m2
Es un buen lugar para la pesca. y dispone de un centro ecuestre donde se pueden alquilar caballos para pasear por la zona,
Celebrándose un Moussen en Muley Thami, hacia el interior entre Tamaris y el pueblo de Had Soualem.

Destacar el hotel de cuatro estrellas Des Arts.[3] junto a la playa de Jack Beach, dedicado al arte y la cultura, con spa, restaurantes, piscinas etc.

A  40 km al sur encontramos la playa de Sidi Rahal, en la cercana provincia de Berrechid.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 voto, promedio: 4,25 sobre 5)
Loading...

En el mapa

Mi ubicación[4]
Cómo llegar
Endnotes:
  1. Acuaparc.: http://www.tamaris-aquaparc.com/
  2. Crazy Parck, : http://crazypark.ma/index.php
  3. hotel de cuatro estrellas Des Arts.: http://www.booking.com/city/ma/dar-bouazza.es.html?aid=307167
  4. Mi ubicación: #

Source URL: https://www.guiademarruecos.com/costa-atlantica/casablanca/dar-bouazza/