Excursiones desde Casablanca

Excursiones desde Casablanca

Si dispones de varios días en Casablanca, tal vez te interese conocer sus alrededores:

EXCURSIONES POR LA COSTA NORTE

Mohammedia

A 30 Kilometros en dirección norte por la costa se encuentra la localidad de Mohammedia.

Antigua Fedala, fue puerto de la tribu de los Zanata, convertida durante el protectorado en ciudad industrial, y alberga hoy la refinería mayor del país. Es una ciudad bien trazada con abundante arboleda y con algunos edificios coloniales de interés como la Iglesia Católica.

Hoy es una ciudad con vocación universitaria y turística. Su magnifica playa atrae a muchos ciudadanos y turistas de Casablanca en verano, que se alojan en numerosas villas y hoteles, disfrutando del golf en el Royal Mohamedia Golf Club y su puerto deportivo, equipado para la práctica de la pesca de grandes piezas.

Junto a Mohamedia, el Oued El Maleh ofrece el marco perfecto para un agradable paseo por el bosque, cerca de unas bonitas cascadas. Hacia el interior está el centro agrícola de Beni Yakhelf.

El Mansouria

Pequeña ciudad costera situada a 39 km, heredó el nombre de la Kasbah histórica que se encuentra en el territorio del Municipio del siglo XVII durante el reinado del sultán Mohamed Ibn Abdullah. Su Kasbah está catalogada como monumento histórico,pendiente de restauración.
Todos los años organiza su Festival Turístico y Cultural,con carreras de caballos, Tbourida.

Sus playas que se extienden en 20 km y son prolongación de la costa de Mohamedía, aunque menos urbanizadas. Algunas con arrecifes son mas inseguras par el baño, otras son abiertas y magnificas para practicar surf.

Frente a la ciudad, está la desembocadura del río Arrimene, al norte la playa de Daya y más alejada la de Morjana. Hacia el sur se encuentra la playa de Palme Beach.  Están rodeadas de un magnifico bosque ideal para el turismo de naturaleza equitación y caza.

Bouznika

Uno de los complejos balnearios más prestigiosos de la costa atlántica gracias a sus soberbias playas. A destacar Bouznika Bay, un reputado complejo balneario que cuenta con magníficas instalaciones, campo de golf y una intensa vida nocturna.

EXCURSIONES POR LA COSTA COSTA SUR

Dar Bouazza

Playa de moda en el extrarradio de Casablanca, con su parque acuático de  70.000 m2.

Sidi Rahal

Nuevo centro turístico costero en construcción. No existen playas urbanizadas hasta Azemmour aunque vale la pena detenerse en el morabito de Lala Aicha Baharia en la desembocadura del río Oum er Rbía.

Azemmour

Ciudad de la Dukala litoral, cercana a la desembocadura del rio Oum er Rbía. En la actualidad es una pequeña ciudad agrícola y comercial de escaso desarrollo con vocación turística por su historia y cercanas playas.

La Medina portuguesa merece ser visitada. Está rodeada de fuertes murallas, con grandes bastiones artillados, desde las que se pueden ver magnificas vistas de la ciudad y cercano río. En su interior las calles son estrechas, adornadas con flores y de casas blancas.

Tiene un interés como destino cultural e histórico, siendo una alternativa de excursión para los que visitan Casablanca o el Jadida.

El turismo de playa está en pleno desarrollo, entre las playas destaca la de Haouzia de gran amplitud y arena fina, ideal para la practica del Surf y Kitesurf.

Tiene algunos hoteles de calidad destacando en la medina el Riad 4* y en los alrededores destaca el lujoso complejo de playa y golf Pullman Mazagan Royal Golf & Spa de 4*.

EXCURSIONES HACIA EL INTERIOR

OPCIÓN 1: Tomar la carretera de Ben Slimane cruza los núcleos agrícolas de Sidi Hajjaj y Souk Jemaa de Fedalate hasta llegar a la capital provincial.

Ben Slimane. Ciudad y provincia situada en el interior, entre Casablanca y Rabat. Cuenta con 200.000 habitantes. Con un microclima excepcional, esta rodeada de vegetación, bosques  de encinas y pinos. Es lugar de vacaciones de los habitantes de las grandes ciudades cercanas.

Cuenta con un amplio club de golf y de equitación, pudiendo elegir entre practicar el karting en la aldea de Go Kart o salir de caza en el bosque de alcornoques de Ziaïdas.

El Gara. Desviándose desde El Hajjaj, encontramos este pueblo de la provincia de Berrechid, núcleo rural desde donde se puede acceder a la sierra de El Khaoutat, de gran valor ecológico.

OPCIÓN 2: Por la carretera de Marakech. Encontramos:

El bosque de Bouzkura a 14 km. pulmón verde del interior de la ciudad, en peligro. Tiene un campo de Golf.

Mediouna, a 19 km. Capital provincial del Gran Casablanca, centro agrícola y ganadero, con abundantes industrias, unido a la artesanía con la fabricación de alfombras.

Nouaceur, a 20 Km. Capital provincial dentro del Gran Casablanca, zona industrial, junto al aeropuerto internacional.

Berrechid, a 32 Km. Antiguo fuerte del ejercito francés para el control de la Chaouia, hoy se ha convertido en capital provincial centro industrial periférico a la capital sin atractivo turístico.

Settat, a 93 km, Capital de la Chauia, centro industrial, comercial y universitario. Cercana a ella tiene interés la visita a la Kasba de Boulaouane.

→ Reservar visita guiada y actividades en Casablanca

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

  Ver todas nuestras actividades en Marruecos

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 voto, promedio: 4,14 sobre 5)
Loading...

Artículos relacionados

Ben Slimane: visita y datos generales

Benslimane    بن سليمان Ciudad  y provincia (Nº 58) dentro de la región de Chauia, que incluye junto a ésta

Playa de Sidi Rahal, Marruecos

Sidi Rahal Chatii,  سيدي رحال   Sidi Rajal  Es la más importante población costera entre Casablanca y Azzemour. Está situada

Playas de Casablanca

Casablanca es una ciudad de alma atlántica y el océano forma parte de su paisaje. Si quieres visitar la impresionante

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*