HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Essaouira

Información de Essaouira, datos generales

Información de Essaouira

Essaouira الصويرة  Alssaouira Esauira 

También conocida por la antigua denominación portuguesa de Mogador, o la ciudad de los vientos Alisios,  la ciudad de Essaouira está situada en la costa occidental atlántica, frente a las pequeña islas Purpureas o  Mogador, batida por los constantes vientos del nor – este  también llamados Alisios.

¿Vas a pasar unos días en la zona? Te interesa esto:

Alojamiento en Essaouira

Si vas a hacer noche en Essaouira te recomendamos aprovechar las ofertas online. Essaouira tiene una buena planta hotelera, en riads tradicionales o en hoteles modernos de tipo internacional. Escribe tus fecha y mira las ofertas en el mapa:

Booking.com

HOTELES EN ESSAOUIRA


Planes y actividades

Excursiones, visitas guiadas, paseos por la playa, clases de kitesurf… mil cosas que hacer en Essaouira


Excursión a Essaouira desde Marrakech

¿Estás en Marrakech y quieres conocer el Marruecos más playero y alternativo de Essaouira?. Si no tienes transporte propio y quieres unirte a un cómodo tour organizado mira en este enlace la mejor excursión organizada a Essaouira desde Marrakech

Playas de Essaouira


Un lugar lleno de historia

Puerto desde la antigüedad, fue ciudad portuguesa en el siglo XV, conquistada en el siglo XVIII por Mohamed Ben Abadallah que la reconstruye con trazo rectilíneo y amplias calles, convirtiéndose en el principal puerto de Marruecos en el siglo XIX, asentándose comunidades cristianas y judías.
Tiene gran tradición la zaouïa Regraguiya donde los chofas  celebra un importante moussem anual.

Capital provincial (nº32), región Marrakech-Safí, entre el país Chiamma al norte (arabófonos) y el país Haha al sur (bereberes), cuenta con 80.000 habitantes,su influencia se extiende al sur hasta el Souss.

Se encuadra en la región de Marrakech-Tensift-Al Hauz.
Es un relevante puerto pesquero, ciudad turística y artesanal, zona productora de aceites de oliva y de argán,  vinos rosados y blancos, disponiendo de un Aeropuerto en fase de expansión con la llegada de compañías aéreas de bajo coste.


Interés turístico de Essaouira

Debido a su ubicación geográfica que combina cultura y playas,  Essaouira ahora tiene un buen lugar en el top 10 de las ciudades turísticas marroquíes. Reúne  los activos de Marrakech y Agadir, y se beneficia de un prestigio  sin precedentes.

Su medina o centro histórico fue catalogada por la Unesco como Patrimonio dela Humanidad en 2001.

Sus magnificas playas atraen numerosos turistas, que buscan además del sol, el Golf, los deportes aventura relacionados con el viento que sopla habitualmente en su costa, Surf, Windsurf y Kite surf.

Junto al turismo se ha desarrollado la artesanía de madera  de tuya, orfebrería de Plata y Marquetería, donde nácar, hueso, ébano y naranjo se combinan con hilos de plata.
Se pueden conseguir las alfombras típicas de la región del río Tensift-Chiadma, llamadas alfombras del Haus, con fondo rojo vivo y adornadas de misteriosos dibujos.
En la ciudad se fabrican zapatos de Rafia de diseño, que son exportados al resto del país y a Europa.

Es una región donde se fabrica el famoso aceite de Argan, que podremos conseguir en sus tiendas y cooperativas, siendo conocida por sus vinos, (Val d’Argan).

Sus alrededores son lugares con atractivo para la caza de perdiz, liebre, jabalí, paloma torcaz, y frecuentemente pato en invierno y la pesca en el mar.

Compras de artesanía en Essaouira

Su cercanía a Marraquech (170 km.), atrae a numerosos visitantes de esta ciudad para disfrutar de sus playas.

La cultura de esta ciudad es rica en antiguas tradiciones y las influencias no sólo de los árabes bereberes o subsahariana, sino también de los Judíos han tenido una importancia especial en Essaouira. La proximidad a Europa y el protectorado francés, ha influido en la cultura y la arquitectura.
El impacto del turismo y el regreso de marroquíes expatriados de Europa ha hecho hoy un oasis cosmopolita Essaouira con un alto grado de tolerancia entre determinados grupos étnicos o culturales.

En esta ciudad se celebra anualmente en junio el Festival de música Gnawa, descendientes de los  esclavos de origen subsahariano, que atrae a miles de visitantes.
Otros eventos de gran prestigio son el Festival del Atlántico, en octubre-noviembre, de música mediterránea, acogiendo a músicos de esa cultura común, judíos, musulmanes y cristianos,
El Festival internacional de Hadra Feminine y música de Trance, en verano.
Festival del Surf y el Arte, en primavera que une las actividades en la playa con actuaciones y otras manifestaciones artísticas.

Es lugar de peregrinación para los judíos marroquíes, que celebran el moussem al gran Rabbino Haim Pinto, personalidad emblemática del judaísmo marroquí con gran influencia nacional e internacional.

Es desde algunos años uno de los centros artístico del país, siendo residencia de importantes escultores y pintores marroquíes. Sus obras están expuestas en sus calles y en una importante galería de la Alcazaba.
Celebra un Salón de Arte Contemporáneo en Bab Marrakech, programando exposiciones de pintura,  fotografía,  dibujo, escultura, caligrafía o cerámica

Ha sido escenario de varias películas de éxito, como Juego de Tronos, Otelo, Alejandro Magno, Gladiator, lawrence de Arabía entre otras.


→ Reservar visita guiada y actividades en Essaouira

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

ACTIVIDADES EN MARRUECOS


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar
 

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *