HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

KenitraLarache

Moulay Bousselham

Moulay Bousselham

Visita Moulay Bousselham

Pequeña población agrícola pesquera y turística al norte por la autopista de Tánger (a 118  Km) y a solo 45 kilómetros de Larache.

El pueblo debe su nombre a un místico del siglo X, seguidor e introductor en Marruecos de la corriente sufí panteísta de Abú Yazid al Bastami, asceta persa del Siglo IX. La tumba del propio Mouley Bousselham, su blanco morabito-mausoleo se encuentra ubicado en la parte baja del pueblo, junto al canal que comunica la laguna con la mar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Muy visitado por los enfermos mentales, en él se celebra todos los años en el mes de julio, un importante moussem, donde los seguidores de esta corriente sufí realizan sus rituales y ceremonias, rozando algunas de ellas lo increíble.

Al sur del canal hay un pequeño cementerio-santuario, Sidi Abd al-Jalil al-Tayar, en un área que forma parte de un parque nacional y no está urbanizada. Ha crecido en una loma cercana al río, un pueblo y una urbanización turística.

Situada en la costa el Shael, la rica comarca agrícola del Gharb, ha desarrollado la agricultura con gran producción de fresas, siendo el corazón de la fresa marroquí. Es zona productora de sandías destacando el cercano pueblo de Dlaha, que celebra por este motivo la fiesta de la sandía. Pequeño puerto pesquero, destaca por sus criaderos de mariscos, abundando los centollos y bogavantes.

Cercanas a esta población están los centros agrícolas de Sidi Mohamed Lhamer de 40.000 h y Lalla Mimouna de 30.000h.

Cómo llegar a Moulay Bousselham

Situada a 190 km de Ceuta.

Desde el norte, por la autopista Tanger-Rabat a 40 km de Larache, tiene salida propia.
Desde el sur, por esta misma autopista a 70 km de Kenitra.
Desde el interior,  por la carretera comarcal desde Souk el Arba del Rhab 44km.

La visita

Pueblo de veraneo de marroquíes del interior que han construido numerosas casas junto a la playa. Al entrar, la carretera continúa por la calle principal paralela a la laguna terminando en un mirador aparcamiento sobre el mar y la ría, dominado por la mezquita principal que da acceso a la playa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Junto al mirador está la zona de restaurantes y el mercado. Al otro lado, bajando al río, en una zona poco cuidada, hay varios morabitos como el de Muley Bousselham, protector de los trastornos psicológicos y Sidi Abd el Galil para la esterilidad.
Desde el mirador siguiendo la costa en dirección norte, llegamos a la zona residencial de villas sobre la playa, terminando en el nuevo paseo marítimo.
Antes de llegar al mirador junto al río hay un embarcadero desde donde se puede alquilar barcas para conocer la laguna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Parque Nacional de la Laguna de Medja Zerga

Tiene una su magnifica playa con grandes dunas y merece la pena conocer este parque natural, que ocupa una amplia depresión en que desembocan varios ríos, siendo el más importante el Oued Drader.
De agua salobre, está separada del mar por un extenso cordón de dunas antiguas.

Un lugar ideal para las aves, que encuentran aquí un adecuado enclave de cría y un oportuno lugar de descanso en su emigración hacia Europa. La zona es paso de aves migratorias abundando los flamencos, limícolas, patos, varias especies de gaviotas, cormoranes, ánades, charranes, ostreros, etc., en sus orillas se puede alquilar embarcaciones para recorrerla.(La tarifa normal para un paseo de entre 1’30 y 2 horas, seis personas, es de 150 Dh).


Playas 

Moulay Bousselman es conocida por sus playas interminables, rodeadas de dunas y abiertas al océano casi siempre con viente y oleaje.

La playa de Moulay Bousselham, de arena fina, se extiende hacia el norte de la desembocadura de la Laguna, con fuerte oleaje. En marea baja los arrecifes dejan piscinas naturales ideales para los niños.

La playa de la laguna está protegida del oleaje y es más tranquila ideal para familias. Se accede desde el mirador o siguiendo en coche la costa hacia el norte para llegar al nuevo paseo marítimo, que tiene buenos accesos a la playa. Esta zona es más tranquila.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al otro lado de la Laguna Hawai hay una extensa playa dominada por una gran duna a la que se accede por barcas, o rodeando la laguna por carretera unos 15 km. Es salvaje y solitaria. Estas playas son muy conocidas por los aficionados al surf sobre todo en la desembocadura de la Laguna.


Dormir y Comer

No hay oferta de calidad. El más conocido es el Hotel Le Lagón junto al embarcadero, de habitaciones con baño y magníficas vistas, pero precisa reformas. Cerca de este hotel destacamos la moderna cafetería Izaguirre.

Hay dos campings, uno  junto a un bosque de eucaliptos, poco cuidado y algo mejor, el complejo de camping bungalow y piscina , Flamants Loisir.
Hay otros hostales, apartamentos, y se alquilan casas y chalet por días o por semana.

Existen varios restaurantes populares en el centro, frente a la playa, con buen pescado. En el cercano mercado hay puestos de sardinas y pescados a la brasa. Como postre, comer las fresas las sandías o los melones de la zona.


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *