AZILAL

Azilal أزيلال

Pequeña ciudad junto a la cordillera del Atlas , a la que se accede  por  la carretera de Fes a Marrakech, a 20 km al sur de Beni Mellal , desviándose hacia AFORER, una tranquila aldea a pie del Atlas que cuenta el magnífico Hotel Chems Le Tazarkount de 5*.

A 62 km, de Aforer se llega a esta pequeña ciudad, capital provincial (nº 62), región Beni Mellal-Khenifra, de escaso interés turístico, es un centro administrativo, zoco comarcal y nudo de comunicaciones para los autobuses de Marrakech Beni Mellal y Fes.
Enclavada en el Gran Atlas, está rodeada de magníficos paisajes.
Es el punto de partida para realizar excursiones a sus alrededores en 4×4 hacia los valles de la vertiente norte del Gran Atlas.

Se organiza en septiembre el festival “Tananet”para promover la almendra y la miel en la región”, en otoño la Morroco Trail Race por los valles de sus alrededores.

Cuenta con un servicio hotelero modesto, recomendamos el Hotel Sous.  de mayor interés la oferta hotelera de las Cascadas de Ouzoud. a 38 km, que consta de una buena oferta hotelera: Hotel La Kasbad’Ouzoud , Palais Ouzoud,  le Panorama de Ouzoud, y el Riad Cascades d’Ouzoud y a 2,5 Km. el Riad Dar Fatna.

  Ver hoteles disponibles en las Cascadas de Ouzoud

ALREDEDORES

Cascadas de Ouzoud  

Situadas a 38 km,. Se  comenta en otro artículo.

Valles del Gran Atlas

Estos valles están incluidos en el recientemente declarado por la UNESCO , Geo parque del Megoum , donde se incluye  la Reserva Natural de Tamga, formada por ocho Parques Naturales de belleza extraordinaria. Cuenta con robles, con abundante fauna y está poblada de pequeñas aldeas de adobe encaramadas en las montañas y verdes valles cultivados entre impresionantes riscos.

Su población intenta salir de la pobreza organizándose en cooperativas para la producción de alfombras, carpintería, plantas medicinales etc, o el turismo, siendo posible comer la gastronomía de la zona y dormir en casas particulares de las aldeas, llamadas Guites.
Esta ruta es para vehículos todo terreno evitando la época de las lluvias y nieves.

Se toma dirección sur, pasando por el pueblo de Ait Mohamed a 20 km y se llega por el sur a los valles del Atlas escondidos y de difícil acceso:

Valle de Ait Bououlit, al sud-oeste, empinado sube hacia las cumbres del Jebel Ghat, el zoco de este valle es los sábados.
Está compuesto de tres poblados sobre los acantilados y en esta zona podemos encontrara cooperativas de alfombras. A 7 kilómetros hacia la cumbre tenemos los Petroglifos, grabados neolíticos previos a la escritura.

Valle de Ait Bou Gómez, llamado el valle Feliz, situado al este del anterior, en la falda sur del Jebeb Mgoum a 4070 metros. Más amplio, con varios aduares y kasbahs de montaña. Destaca el pueblo de Agouti donde se puede pernoctar en hoteles rústicos. Reservar hotel en Agouti

Desde Agouti se puede hacer senderismo cruzando el macizos del Jebel Mgoum  por el pueblo de Amezri, a 2250 metros, hacia Ifoulou, en el valle del Oued Tessaout, cruce de la carretera hacia Dennate Skoura.

Siguiendo el valle de Ait Bou Gómez hacia el norte se sube el puerto de Tizi n Illissi de 2650 metros, junto al Jebel Azouki de 3690 metros, para bajar luego hacia el pueblo de la Zaouia de Anhesal. Desde aquí se continua hacia Tilougguite donde se encuentra el monumento natural de la catedral de las rocas, formación geológica con paredes de 800 metros. ideales para hacer escalada, observar aves dormir en una gite o puede acampar en la zona.
Desde aquí la carretera vuelve a Azilal por el pantano de Bin el Ouidane.

Se puede acceder a estos valles desde el sur partiendo de Marrakech y pasando por DEMNATE.

Embalse de Bin In El Ouiadane

A 27 km al norte de Azilal, por una sinuosa carretera llegamos a la presa origen de este gran embalse, que da vida al paisaje montañoso circundante.
Es una obra hidráulica realmente impresionante (1.330 metros de alto y 285 de largo).
Posee establecimientos hoteleros de calidad: Widiane Suite And Spa y Dar l’eau Vive.

Reservar hotel en los alrededores de Azilal

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...


Artículos relacionados

Visitar Khourigba, Marruecos

KHOURIGBA   خريبكة‎ JURIGBA  JURIBKA Es una capital provincial (Nº 57) en la región Beni Mellal – Khenifra,  situada en el

El Valle de las Rosas y el Kelaat M´Gouna

El Kelaa des Mgouna   غونة  كيلا  Kelaat M`Gouna Ciudad de 11.000 habitantes de la provincia de Tinehir, está situada

Parque Nacional del Toubkal

Parque nacional de “La montaña Jebel Toubkal “ El Parque Nacional de Toubkal es el más importante de Marruecos. Fundado en

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*