HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

País Zaianne

Oulmés

Oulmés

OULMÉS    ولماس

Está situada a 83 km de Khemiset y a 150 km de Rabat, en una meseta adosada al  Atlas Medio de más de mil metros de altitud  con grandes extensiones de bosques ricos en flora, encinas y fauna. La Meseta Central de Oulmes ofrece grandes oportunidades en términos de turismo ecológico y caza.

Fundada por los franceses,  hoy convertido en centro comarcal del país de Oulmes, destaca por ser una zona ganadera con raza propia,  tener cultivos de frutales ( manzanos, peras cerezas etc.) y ser productora de flores secas de Lavanda y manzanilla para perfumería.

A pesar de su buen clima, sus bosques, fauna y fuentes, esta zona no está promocionada ni preparada para el turismo.

A 5 Km al oeste, el agua que brota de la Fuente Hamou Agamgam se comercializa con el nombre de Ain Atlas y se caracteriza por el  bicarbonato de sodio.

Existe el clásico Hotel las Thermas 3* en Oulmes de escasa calidad y un hotel con encanto, en dirección a Khemiset, el sencillo, Oulmes Centre Atlas, la Gite Berbere Ferme Tabouadiate, desde donde se pueden organizar actividades de ciclismo de montaña y paseos a caballo.
A 42 km cerca de Khemiset encontramos el Hotel Dar Eddaya, junto al lago Erroumi.

Más información de alojamiento en Oulmes y alrededores.

A 12 Km.  al oeste se encuentra el balneario de Tarmilate, a 1.110 metros de altitud, visita obligada por la fuente Ain Lalla Hiya, de la que se obtiene la famosa Agua de Oulmes internacionalmente conocida. Situada en el corazón de una zona muy boscosa, esta fuente volcánica proporciona  aguas gaseosas, caracterizadas por ser carbonatadas, ferruginosas y sulfurosas. El agua proviene de varios miles de metros de profundidad en forma de vapor, impulsada por el dióxido de carbono que sube a la superficie.
La fuente de Sidi Ali Cherif , al NE de Tarmilate, es un lugar  único entre las montañas y proporciona un agua  rica en oligoelementos, hierro y manganeso, que se comercializa  por la embotelladora de Sidi Ali.

Hacia el norte de Oulmes por la carretera local hacia Meknes,  la Comuna Rural de Boukchmir se caracteriza  por un paisaje natural en el que  destaca la fuente de Kharouba de la época del protectorado.

Hacia el oeste, en dirección Khemiset, la carretera cruza el bosque de Al Harsha rico en vegetación y pasa junto al Jebel Mouchchene, de 1.082 metros, para luego bajar a los zocos de Tiddas y Maazid.

Hacia el sur parten pistas de montaña, que se adentran en el país Zaiane, pasan por el centro religioso de Moulay Bouaza, cruzan el río  Bou Regreg,  por los puentes de la época francesa de Martín y Theveney,  siguen por el bosque de Beni Zemmour,  y terminan en la meseta de Oued Zem y Khouribga.

Siguiendo la carretera hacia Khenifra ,que dista 81 Km, se pasa por el centro comarcal  de Aguelmous a 45 Km zona agrícola de secano, con  bosque mediterráneo y de caza.


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *