Playas de Arcila Assilah

by Pepe | 25 agosto, 2012 12:16 am

Las playas de Arcila son su mejor atractivo turístico y un estupendo complemento tras visitar los principales monumentos de Assilah. De arena fina y blanca son de varios kilómetros de longitud y están habitualmente azotadas por el oleaje del atlántico. Los vientos de levante secos provienen de tierra y el poniente húmedo sopla desde el mar, por influencia del Estrecho de Gibraltar.
Playas muy apreciadas por los amantes de surf.
Por su orientación son ideales para ver las puestas de sol.

Playa de la ciudad

Al norte de la ciudad, tras la construcción del puerto, ha desaparecido la playa, quedando la cala llamada playa de los Cañones junto las murallas de la medina, y una pequeña playa junto al puerto.

Hacia el norte tras pasar el puerto, al final del paseo marítimo, se extiende la larga playa de la ciudad que continua hasta las playas de la cercana población de Brief a 10 Km.

La playa esta bien dotada de servicios y es muy visitada en verano por la población local. En su comienzo junto a la desembocadura de un pequeño río, se encuentra el hotel Alkhaima, uno de los mejores lugares para dormir en Asilah. Más al norte hay un camping y varias urbanizaciones.

Detrás de la playa está la estación de ferrocarril de Arcila, por lo que en verano se trasladan muchos habitantes de Alcazarquivir a pasar el día de playa huyendo de los fuertes calores de su ciudad.

Hacia el sur la costa es irregular con rocas, arrecifes y acantilados, entre los que se forman pequeñas playas de piedras malas para el baño.

Playas de los alrededores

En dirección norte

Playa de Akwas Briech

Al norte de Arcila la costa no esta urbanizada, bordeada por  una zona pantanosa donde se hay unas salinas, para terminar al llegar a la desembocadura de un  río donde comienza esta  amplia y muy tranquila playa con chiringuitos en verano y alojamientos,  Hotel Village Touristique de 3 *.
Es un excelente lugar para
comer cerca de Assilah.

En la parte alta de esta playa están las ruinas de Kouass- Akwas Briech, un sitio arqueológico ubicado a siete kilómetros  de la ciudad de Arcila que contiene hornos para la fabricación de cerámica que data de la época púnica y romana.

En dirección sur

La costa se hace rocosa y acantilada, ofreciendo varias calas rocosas, algunas con cuevas. En esta zona está la  nueva urbanización Asilah Marina Golf  con  campo de golf y se pueden alquilar apartamentos y se construyen varias urbanizaciones.

Playa de las Cuevas o de la paloma, Kaf Lahman

La costa se va haciendo baja y a 6 Km de Arcila encontramos la primera playa arenosa y amplia  ( 35°25’46″N   6°3’33″W).
Se accede desde la carretera de Rabat, a 6 km de Arcila, tras pasar la fabrica de aluminio, 3,5 km por caminos de tierra, transitables con vehículos normales salvo en época de lluvia.
Se puede ir caminando por el borde de la costa(1 hora), o en coche de caballos.
Es una playa amplia y con zonas de acantilados y cuevas, que la protegen de los vientos.
En verano hay varios chiringuitos de playa donde se puede comer.

Esta playa se prolonga al sur por la playa de Ras Remel – Rmilate (35°24’20″N   6°4’12″W), de difícil acceso.

Playa de Sidi Mghait o del Santo

Más al sur  (35°23’5″N   6°4’56″W), a 14 km de Arcila, junto a un morabito, su acceso es por malos caminos, se tarda 30 minutos desde Arcila. Es amplia, arenosa y tranquila .

Playa de Redda

Al sur (35°21’42″N   6°5’18″W), salvaje que tiene grandes dunas y está situada  en la desembocadura del pequeño río oued Nakhla
Se accede por la carretera de Rabat ,a 10 km de Arcila  desviándose 4,5 km por el Douar de Dmina.
En verano ponen  chiringuitos de caña.
Cercano a esta playa el complejo de equitación ,Polo y hotel , PGH La Palmeraire Polo Club.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 voto, promedio: 4,67 sobre 5)

Loading...

Source URL: https://www.guiademarruecos.com/el-norte/arcila-asilah/playas-de-arcila/