HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

Castillejos Fnideq

Castillejos Fnideq, visión general

Castillejos Fnideq

Castillejos Fnideq  الفنيدق

Localidad situada junto a la frontera de Ceuta, a 7 kilómetros, en una pequeña ensenada de la costa formada por las puntas de Ras es Sensla y Condesa, junto a la desembocadura del río Kandisa,  pequeña corriente fluvial que baja de la sierra del Hauz.

Su nombre español proviene de unas construcciones ruinosas que existían en este lugar antes del nacimiento de la ciudad, el nombre árabe significa pequeña fonda o fondak.

En sus alrededores están las estribaciones del monte Musa, con verdes colinas, zonas rocosas y bosques de pinos, extendiéndose la costa baja y arenosa desde La Condesa hasta el saliente de Restinga.

Forma con la ciudad de Mdiq y la comuna rural de Allyene, zona rural interior junto a la montaña. Pertenece a la  prefectura de M’diq-Fnideq (nº 75) con unos 110.000 habitantes.


Interés turístico de Fnideq

Fnideq es una ciudad de compras. Los turistas acuden a esta ciudad en busca de productos de importación, antes era  vía Ceuta, aunque desde enero del 2020, se ha prohibido por parte de Marruecos este comercio irregular, creándose junto a la frontera de Ceuta  un nueva nueva zona de actividad comercial, zonas francas, así como de su comercialización.
Donde se distribuirán sin impuestos,  productos de  bisutería, cosméticos, ropa deportiva, electrónica, alimentos envasados y numerosos productos de origen asiático, como relojes, menaje, etc.

El zoco rural de los domingos atrae a numerosos visitantes de los alrededores al zoco,  buscados frutas, verduras, pan, bollería, pescados, etc y todo a muy buen precio.

Para los amantes del turismo histórico en este lugar se celebró en 1860, la batalla de Castillejos que fue el inicio de la primera guerra de África entre España y Marruecos, al mando el ejército español del general O’donnell y siendo jefe militar el general Prim. Se hicieron famosos lugares como Condesa por ser el campamento de las tropas y el monte Negrón donde presentó resistencia el ejército marroquí.


Datos prácticos para la visita de Fnideq

Si vas en coche, abundan los aparcamientos vigilado. El más cómodo está situado en la entrada desde Ceuta y hay otro en el paseo marítimo.

Desde la frontera de Ceuta hay taxis que de forma económica te llevan a  la ciudad.

Una vez se aparca, se recomienda ir a la calle principal peatonal que está siempre muy animada. A la derecha está el zoco «Marcha verde», que es un lugar muy curioso de visitar por ser un enjambre de callejones con más de mil tiendas que venden fundamentalmente productos europeos provenientes de Ceuta, chinos, etc, incluyendo los relojes de imitación, electrónica perfumería, bisutería, alimentación, textiles, etc.

Frente al zoco hay un mercado donde abundan productos de la tierra, siendo muy recomendables las frutas y verduras. Junto a él se encuentra el antiguo edificio de la aduana, en forma de castillo y el colonial Cafe Plata.

Cerca de este mercado recomendamos visitar la antigua iglesia española con la misión católica, el ayuntamiento y el moderno paseo marítimo. Y también disfrutar de sus cafeterías y restaurantes populares.


¿Necesitas alojamiento en Fnideq?

Haz click en el botón de abajo para acceder a las mejores ofertas de hoteles en Fnideq. Tenemos todos los hoteles de la ciudad y en las zonas con encanto de alrededor, incluyendo la costa. Las mejores tarifas y condiciones de reserva.

HOTELES EN FNIDEQ

Ver más hoteles en Fnideq


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *