HOTELES EN MARRUECOS: Descuentos especiales...

AlhucemasNadorRoccade del Rif. Ruta Tanger - SaidiaSaidia

Ruta mediterranea del Rif: Tramo Alhucemas – Saidia

Ruta mediterranea del Rif: Tramo Alhucemas - Saidia

Tramo Alhucemas Nador – Melilla (132 km)

La carretera parte del cruce de Axdir, la ciudad de Abdelkrin y junto a ella está la magnifica playa de Sfiha, frente al peñón de Alhucemas. Pasa el cruce con la carretera que sube el valle del río Nekor y cruza el Rif por Aknoul.

La ruta cruza la bahía de Alhucemas, pasando por el río Rhis, junto a la amplia playa de Suomi.

Recursos turísticos en la zona

🔴 Visitas guiadas 
Alhucemas, Nador, Gurugú, Rutas históricas… desde Melilla
🙋🇪🇸🚐🛒 VER VISITAS

🔴 Hoteles 🏨
🛒🏨 ALHUCEMAS
🛒🏨 NADOR
🛒🏨 MELILLA (ESPAÑA)
🛒🏨 SAIDIA

Tras pasar el río Nekor se entra en la provincia de Dar Driuch.
Sube, bordeando la bahía, los altos montes de Quebdana, pasando junto a las playas de Trogout y Olad Amghar y por el interior del Cabo Quilates y su Faro, a 35 km.

La carretera se hace interior cerca del zoco de Boudinar, entre un paisaje árido, parecido al desierto de Almería.

Cruza el río Amerkran y se acerca nuevamente a la costa por Sidi Driss y el zoco de Tazaghine, desde donde parten carreteras locales hacia Tensaman, Ben Tieb y Annual, lugar de la histórica batalla de la guerra de África.

Rio Amerkran Sidi Driss

Entra en el término de Dar Quebdani junto a los montes de Beni Said, donde se encuentra Sidi Hossain, playa y un pequeño pueblo pesquero, junto al cabo de Afraou.

Playa Sidi Hossain

Pasa por las playas  de Chaabi ,el Ganso y de Sidi Bouzaid y tras pasar junto a la playa de Ifri a 88 km, llega a la desembocadura del río Kert , donde se construye el nuevo puerto Mador-Med.

playa de chaabi

A partir de este lugar la carretera se hace interior cruzando el valle del Kert y los montes de Guelaya hasta llegara a Zeghanghane 116 km, ciudad cercana a Nador, desde la que parte una carretera al este que recorre el Monte Gurugu, parque natural que domina desde su altura de 900 metros Melilla y Nador.
Al oeste una ruta local parate hacia Dar Driouch.

Desde aquí la ruta mediterránea se dirige a Taouima, barrio sur de Nador y sede de la legión española durante el protectorado, donde está el cruce que al norte nos lleva a Nador y Melilla, al oeste a Seluan  y Driouch y al este hacia Saidia.


¿Necesitas alojamiento en Alhucemas?

Haz click en el botón de abajo para acceder a las mejores ofertas de hoteles en Alhucemas. Tenemos todos los hoteles de la ciudad, en la Medina y en las zonas modernas y playas. Las mejores tarifas y condiciones de reserva.

HOTELES EN ALHUCEMAS

Más detalles en Hoteles en Alhucemas


Tramo Nador –  Saidia (82 km)

La carretera parte del cruce de Selouane y bordea la mar chica hasta llegar nuevamente al mar en el pueblo de Arekmane a 25 km donde está la amplia playa de Kariat abierta al mediterráneo, urbanizada y con todos los servicios.

A pocos kilómetros parte una carretera al sur hacia Zaio y el valle del Mouluya.

La ruta sube los montes de Quebdana donde la costa se hace más elevada apareciendo algunas playas con piedras junto a acantilados. Son de difícil acceso al separarse la carretera de la costa y no tener señalizados los desvíos.
La carretera llega a Cabo de Agua (Ras el Ma) 64 km, ciudad turística – pesquera con larga playa junto al cabo, desde donde se divisa una magnifica panorámica de las Islas Chafarinas.

La ruta se hace interior y cruza la desembocadura del Muluya, tras la cual hay un cruce que hacia el interior que nos lleva a Berkane, capital provincial y hacia la costa llega a la Estación balnearia de Mediterranea Saidia, con casas, puerto deportivo, centro comercial y una larga playa.
La carretera termina en la pequeña población veraniega de Saidía 82 km junto al río Kiss, frontera con Argelia.


En el mapa

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

¿Te ha gustado este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *