Festival de las músicas sagradas de Fez

Festival de las músicas sagradas de Fez

El Festival de Fez de Músicas Sagradas del Mundo es uno de los principales eventos de la Fundación Espíritu de Fez.

Su misión de acercar el arte y la espiritualidad y ponerlos al servicio del desarrollo humano y social y de la reconciliación entre los pueblos y las culturas.

Se trata de una ocasión única para visitar la ciudad, que derrama todo sus encantos para recoger este evento que suele durar una semana. Podemos acercarnos algunos días para disfrutar de la música y de los escenarios de  Bab Al Makina  y el museo de Bhata, con conciertos gratuitos para el pueblo de Fez en la plaza Bab Boujloud.

Precios
Podremos adquirir un abono completo para todos los conciertos o asistir a algunos pagando la entrada.
Sus precios suelen rondar los 300 Euros abono completo, entre 20-49 euros los conciertos, y 9 euros los foros.

Junto a los conciertos de música sacra  el festival programa lo siguiente:

Las Noches de la medina,

Durante 3 noches mágicas, el evento supone un verdadero viaje musical e iniciático al corazón de los riads y las casas tradicionales de Fes.
Este viaje nocturno nos llevará al corazón de la medina de Fes, al interior de este gran patrimonio arquitectónico de la cultura árabo-andaluza. Sonará como una invitación a explorar otro Oriente y a perderse dentro de las sinuosas calles de una medina con vocación universal y a revivir el ambiente de las antiguas caravanas donde se cruzaban todo tipo de gentes viajeras.

Fórum de Fes
El Fórum consiste en numerosos diálogos sobre temas de nuestro tiempo. Durante el 2013 tuvo lugar bajo el tema Nuevas Al Andalus: soluciones locales para un orden global”.

Las noches sufís.
Son conciertos gratuitos diarios. Estas veladas sufíes se celebran cada día a lo largo de todo el Festival y permiten cerrar la jornada en un marco acogedor donde reinan la espiritualidad y la convivencia.
Este bello momento es compartido entre todos los espectadores en pleno corazón de la medina de Fes, en los jardines de Dar Tazi.

Otras actividades

De forma paralela a los conciertos, se organizan gratuitamente exposiciones y proyecciones durante toda la semana del Festival en diferentes lugares como por ejemplo Dar Tazi o el Museo Batha.

El Festival propone igualmente actividades cotidianas para los niños y los jóvenes.

Estas actividades pedagógicas y artísticas incluyen exposiciones, conciertos, espectáculos variados y otros tipos de expresión artística. Este programa se desarrolla durante todo el Festival y su popularidad crece cada año.

RESERVAR HOTELES EN FES CONSEJOS

→ Reservar visita guiada y actividades en Fez

Los mejores operadores locales para que te ahorres molestias o servicios turísticos de baja calidad. Las actividades y excursiones en Marruecos con total garantía y a  precios imbatibles. Plazas limitadas. Click abajo:

  Ver todas nuestras actividades en Marruecos

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 3,00 sobre 5)

Loading...


Artículos relacionados

Comer en Fez. Platos típicos y restaurantes recomendados

Cocina típica La cocina de Fez se caracteriza por la asociación salado dulce, el uso de frutas y verduras, especias

Reserva tu viaje con Viajes Amazigh Marruecos

Viajes Amazigh Marruecos®, expertos en viajes con sede en Marrakech, Tánger y Fez es un proyecto que pretende dar a conocer Marruecos, sus

Fes, visión general

Fes / Fez فـاس  Ciudad imperial de Marruecos capital religiosa, cultural,intelectual y su mayor centro de artesanía. Es de gran

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*