Tanger

Qué ver en Tánger 2022. Visitar Tanger

Qué ver en Tánger, visitas imprescindibles En este reportaje trataremos sobre las principales atracciones turísticas de Tánger: Qué ver enTánger. Antes de hacer el recorrido turístico, comentaremos lo más interesante de la oferta turística local.📷 Visitas…
Nador

Turismo histórico por Nador y entorno

Ruta histórica de Nador y su entorno Empezamos nuestra ruta histórica en el entorno de Nador, tomando dirección Melilla. Encontramos los siguientes puntos: ⚔️ Visita guiada desde Melilla Contrate una visita organizada para conocer los escenarios de la guerra del Rif.
Castillejos Fnideq

Visitar la Isla del Perejil

Descubre la Isla del Perejil La Isla de Perejil, en árabe Laila o Leila, también llamada Tura, es un islote deshabitado (latitud 35º Norte y longitud 5º Oeste) perteneciente a España. 🔴 Jbel Moussa, Beliones e islote Perejil 🚐🛒 RESERVAR Visita guiada desde…
Arcila Asilah

Qué ver en Asilah. Atracciones y monumentos 2022.

Visitar Asilah, Marruecos Arcila es uno de los puntos fuertes del turismo marroquí en el norte. Una localidad al borde del mar con indudable encanto. En esta sección exponemos las visitas más interesantes de la ciudad: qué ver en Asilah.¿Vienes a Asilah? Vamos a…
Alhucemas

Visitar Alhucemas, Marruecos. Qué ver 2022

Alhucemas Al Hoceima Taghzout ( الحسيمة‎ ⵜⴰⵖⵣⵓⵜ) Alhucemas es la capital del Rif central y provincia del mismo nombre, región Tánger Tetuán Alhucemas. Tiene una población aproximada de 50.000 habitantes. Está situada en la costa mediterránea…
Nador

Ruta histórica por los escenarios de la batalla de Annual

💣Visitar los escenarios de la Batalla de Annual Esta ruta se desarrolla en los alrededores de Dar Driouch. Circuito de Annual El circuito lo comenzaremos saliendo de Dar Driouch por una carretera local al norte, hacia los montes de Beni Said. Se llega al pueblo de Ben…
Alhucemas

Targuist y la ruta de las crestas del Rif

Descubre Targuist En este reportaje realizamos la ruta de las crestas del Rif, una zona en la que destacan dos puntos: Targuist y Ketama (conocida ahora como Issagem). Para acceder hay que tomar la carretera N-2 desde Chauen o Alhucemas. N2 – Ruta de las Crestas del Rif…
Tanger

Excursiones desde Tánger. Alrededores con encanto

Entorno de Tánger Tánger disfruta de una posición estratégica para conocer los encantos delnorte de Marruecos. En esta sección hacemos algunas propuestas.🐪 Excursiones de un día desde Tanger Sitios con encanto cerca de Tanger en visitas guiadas…
Tetuán

La Medina de Tetuán. Consejos para visitarla

Cómo visitar la Medina de Tetuán La Medina de Tetuán, Patrimonio de la Humanidad, es una joya de la cultura musulmana, con calles sinuosas, bonitas plazoletas, pardos muros, callejas de embrujo largas y estrechas, rincones y grandes puertas, que atraen la curiosidad del…
Tetuán

Visitar el barrio español del Ensanche de Tetuán

El barrio español del ensanche de Tetuán El Ensanche de Tetuán es el barrio moderno construido durante el protectorado español en esta ciudad.Tiene un bonito diseño y es complementario a la antigua medina, centro vital de la ciudad.Constituye hoy una pieza…
ConsejosNovedadesTanger

Llegar a Tánger - Ceuta en barco, consejos

Cómo llegar a Tánger En esta sección ofrecemos consejos para cruzar en barco el Estrecho de Gibraltar y llegar Tánger o Ceuta. 🔴 Ferry + visita Tánger⛴️🛒 RESERVA Desde Tarifa. Billete de ferry y visitas, vuelta en el día Para llegar a Tánger o…
Alhucemas

Playas de Alhucemas

Las mejores playas de Alhucemas El turismo en Alhucemases fundamentalmente de playa, por la gran calidad de su arena y las aguas de color turquesas.Es muy atractivo para los practicantes delsubmarinismopor la riqueza de sus fondos. La Bahía de…
Alhucemas

Hoteles en Alhucemas 2022

DORMIR EN ALHUCEMAS La ciudad de Alhucemas, perla del Mediterráneo, es un lugar que combina muybienel turismo urbanoy la playa, por lo que esposible estar en el centro de la ciudad y a la vez junto a hermosas y tranquilas calas de arena clara. Haz…
Tetuán

Visitar Tetuán, Marruecos 2022. Interés turístico

La ciudad de Tetuán La ciudadde Tetuán تطوان , a 40 Km. de Ceuta y a 70 Km. de Tánger, está situada en las faldas del Yebel Dersa, a 90 metros de altitud en la sierra del Hauz, de la cordillera del Rif, que domina la fértilvega del río Martil, la…
Nador

El Rif Oriental - Alrededores de Nador

Rif Oriental Esta zona está comenzando su prometedor desarrollo turístico, iniciado con la inauguración de la urbanización en Saidia y con la nueva carretera costera a Alhucemas y Tánger.Recursos turísticos en la zona 🔴 Visitas guiadas Alhucemas, Nador…
Castillejos Fnideq

Visitar Beliones y el monte Jebel Musa

Qué ver en Beliones o el Monte Jebel Musa Beliones o Belyounech, es una pequeña localidad costera en el estrecho de Gibraltar, junto a la frontera de Ceuta y que se extiende a lasfaldas del Jebel Musaen la bahía de Benzú, delimitada por la punta de Benzú al…
Nador

Visitar Nador. Datos generales y turismo

Nador الناظور ⴻⵏⵏⴰⴹⵓⵔ Ciudad del noroeste de Marruecos en el Rif oriental, situadaa 15 Km de Melilla.Se encuentraa las faldas del Rif, en la costa juntoa una laguna litoral “La Mar Chica”…
Nador

Playas del Rif Oriental, provincia de Dar Driouch

Cuáles son las playas del Rif Oriental La zona que vamos a analizar en este reportaje esla costa delRif oriental, cabilas de Beni Said y Tensamamne, se extiende desde la desembocadura del río Kert, pasando por la desembocadura del río Amekram…
Nador

Dar Driouch, Marruecos

Dar Driouchالدريوشⴷⵔⵉⵡⵛ A 58 km deNadorse encuentra esta localidad situada en el valle del Kert, junto a los montes Mauro en la carretera N-2, que desde Nador se dirige a Alhucemas por el interior. Capital, junto con…
Nador

Cabo Tres Forcas y Beni Chiker

Paraje Natural del Cabo de Tres Forcas Es un paraje naturalde gran valor paisajístico, que ocupa la península de Guelaya, rodeada por el Mediterráneo, uno de los lugares más desconocidos de los alrededores de Melilla y Nador. Recursos…
NadorNovedades

Las playas del Rif Oriental - Nador

Las mejores playas del Rif Oriental Nador y su provincia tienen una amplia costa de más de 100 Km. con numerosas y variadas playas, en su mayoría vírgenes sin urbanizar con escasos servicios y difíciles accesos.Recursos turísticos en la zona 🔴 Visitas…
Arcila Asilah

Breve historia de Asilah

Asilah en la época antigua En la época prehistórica la zona fue habitada. Quedan hoy los restos del Crónlech de Mezora, 10kms al sur, cerca del poblado de Sidi Yamani, de origen Neolítico, data del 2.000 a.c. En la época fenicia y griega la costa fue muy visitada. Los…
Arcila Asilah

Comer en Arcila. Restaurantes de Asilah / Arcila

Qué comer en Asilah Arcila es un destino de mar y posiblemente sea uno de los mejores lugares del norte de Marruecos para comer pescado y marisco. Abundan los restaurantes en la zona del paseo marítimo, siendo recomendable comer pescado en el Restaurante CasaGarcía…
Arcila Asilah

Excursiones desde Arcila / Asilah

Las mejores excursiones desde Asilah Arcila ofrece un atractivo entorno que merece la pena ser descubierto. Aquí van algunas de las excursiones recomendadas para los viajeros a esta ciudad. Por su situación se puede visitar en el día las ciudades de Tánger a 50…
Tetuán

Llegar a Tetuán. Aparcar en la ciudad.

La llegada a Tetuán Tetuán es una de las grandes capitales del norte de Marruecos y sus comunicacionesson excelentes con Ceuta y otros destinos del país. Se puede llegar desde Ceuta por la autopista o desde Tánger por la circunvalación. La clave para la visita a…
Tetuán

Playas de Tetuán, Marruecos

Tetuán es una ciudad interior pero tiene la costa muy cerca. Y hay verdaderas playas con encanto. PLAYAS CERCANAS A TETUÁN Playa de Martil La más cercana es la playa de Martil, a 5 Km. por la carretera hacia esta localidad. Es una amplia playa de arena que se extiende…
Arcila Asilah

Playas de Arcila Assilah

Conoce las playas de Arcila Las playas de Arcila son su mejor atractivo turístico y un estupendo complemento tras visitar los principales monumentos de Assilah. De arena fina y blanca son de varios kilómetros de longitud y están habitualmente azotadas por el oleaje del…
Tetuán

Riads con encanto en la Medina de Tetuán

Riads con encanto en la Medina de Tetuán Tetuán, la bella capital hispano-andalusí del norte de Marruecos, despierta poco a poco al turismo y empieza a ofrecer alojamientos con encanto que convierten la estancia del turistas en toda una experiencia. Los riads son los…
Tetuán

Comer en Tetuán. Restaurantes y cafetines

Dónde comer en Tetuán La cocina de Tetuán se caracteriza por los platos de la gastronomía marroquí donde destaca el tallín de boquerones  y el pescado frito o a la plancha, de su cercana costa. El fuerte desarrollo turístico de la costa mediterránea en los últimos…
Tetuán

Hoteles en Tetuán

Los mejores alojamientos en Tetuán, Marruecos Tetuán, la Blanca Paloma, es un buen lugar para pernoctar en nuestros viajes a Marruecos por su cercanía a los puertos de embarque de Ceuta 40 km y Tánger 60 km. Con nosotros, tendrás acceso a estupendas ofertas y…
Tetuán

Historia de Tetuán

Descubre la historia de Tetuán Heredera de la ciudad romana de Tamuda, su origen se sitúa en la Edad Media. Debido a la cercanía del mar y el río navegable floreció el comercio marítimo y la piratería. La ciudad fue destruida en el siglo X por orden del Califa de…
Nador

Cabo de Agua Ras el Ma

Playa de Ras el Ma , Ras Quebdana,  رأس الماء, Población situada a  60 km, de Nador junto a la carretera mediterránea, al este del cabo, se extiende sobre 10 km, de playa de arena y cuenta con un puerto pesquero, en los últimos años está en pleno desarrollo…
Chaouen

Comer en Chaouen. Restaurantes en Chefchaouene

Qué comer en Chaouen, restaurantes recomendados Chauen no tiene una oferta gastronómica especialmente deslumbrante. Como buen destino turístico cuenta con una gran variedad de restaurantes sencillos y económicos enfocados al turista medio de la ciudad, que no es de…
Chaouen

Visita guiada en Chaouen en español

Visita guiada en Chaouen en español. Paseo con guía Visitar Chauen con un guía en español 🔴 Visita guiada – 🙋🇪🇸 🛒 RESERVAR La mágica ciudad de Xauen o Chefchauen solo se puede conocer como merece de la mano de un guía local. En esta sección…
Tanger

Un fin de semana en Tánger

Un fin de semana en Tánger Tánger en un fin de semana es una excursión ideal desde Tarifa,ya que permiteconocer la capital del Estrecho y a su vez asomarse a esta puerta de Marruecos. En esta ciudad, además de visitar la medina antigua y la ciudad colonial…
Chaouen

Hoteles en Chaouen. Alojamientos y consejos

Los mejores alojamientos de Chefchauen Hayuna aceptableofertade hoteles en Chaouenformada principalmente por pequeños establecimientos situados en casas históricas del centro rehabilitadas. La mayoría tienen categoría de una o dos estrellas. Ver…
Chaouen

Apartamentos en Chaouen

Los mejores apartamentos de Chaouen VER APARTAMENTOS Cada vez más turistas buscan un alojamiento más independiente y recurren a apartamentos en Chaouen. Un apartamento ofrece ventajas como mayor privacidad y contar con cocina propia, lo cual hace que no necesitemos siempre…
Arcila Asilah

Hoteles en Asilah. Dormir en Arcila, Marruecos. Alojamiento

Los mejores hoteles en Asilah HOTELES EN ASILAH En Arcila no hay una gran oferta de alojamientos, en particular de hoteles. En esta sección proporcionamos consejos y recomendaciones para dormir en Asilah a buen precio y con un mínimo de calidad.¿Vienes a Asilah? Vamos a…